¿Es posible llevar una alimentación sostenible?

| |

Es posible llevar una alimentación sostenible sin degradar el entorno pero para ello, hay que tomar conciencia de muchos factores: consumir productos locales, la contaminación que se genera al elaborarlos, etc.

Si se avanza en la línea que llevan los países en general, es posible que en un futuro no muy lejano muchos de los recursos que se conocen desaparezcan o sean solo para las personas con un gran poder adquisitivo.

Alimentación sostenible

La alimentación es fundamental para todos los seres vivos y que sea sostenible es tanto una responsabilidad como una obligación de las personas, ya que la naturaleza suele “ser perfecta” y auto-regularse sola.

¿Cómo llevarla a cabo?

Para ser lo más sostenible posible hay que centrarse en lo que realmente rompe el equilibrio, como los envases, el transporte, la sobre explotación, la cadena de personas que están detrás de cada producto, etc.

La forma de transporte tanto de productos como de personas contribuye a la contaminación y degeneración del medioambiente, por lo que, en los últimos tiempos está en auge el consumo de productos denominados productos de Km 0.

Los productos de Km 0 se caracterizan porque se deben vender y consumir en un radio menor de 100 km, generalmente son de temporada, suelen ser ecológicos y se tiene en cuenta el cuidado del medioambiente al producirlos.

La producción y el consumo de alimentos de Km ofrece ciertas ventajas como la economía y repoblación local, la reducción de la contaminación, la mejoría en la alimentación dada la calidad de los productos.

No menos importante son los envases, es fundamental que sean de materiales sostenibles y reciclables, por este emotivo cada vez más de apuesta por las bolsas de tela o de cartón, tratando de evitar los plásticos de un solo uso.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

Receta casera de lubina a la sal

Receta casera de guiso de alcachofas

Next

Deja un comentario