Restaurante peruano Maymanta en Ibiza

| | , ,

Maymanta es un restaurante referente en Ibiza, especializado en cocina peruana con toques ibicencos, cuya carta destaca por el producto de calidad, como el pescado fresco típico de el Mediterráneo.

Situado en la terraza de uno de los mejores hoteles de la isla, el Aguas De Ibiza Gran Luxe Hotel, en Santa Eulalia del Río, destaca por las vistas al puerto deportivo donde disfrutar de un atardecer acompañado de un pisco sour.

Restaurante Maymanta 

De la mano del chef Omar Malpartida y su equipo, el restaurante Maymanta abre cada primavera para sorprender a sus clientes con un mix que cuenta con poca competencia en la Ibiza, vistas inmejorables y platos de comida peruana.

Son ya algunos años los que han pasado desde que el chef “se mudase de casa”, desde Madrid a las Islas Baleares, para iniciar sus proyectos en compañía del grupo hotelero Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel y Nativo.

Local y ambiente

En una de las terrazas con las mejores vistas de Santa Eulalia del Río, en Ibiza, se encuentra el restaurante Maymanta, ideal para ver el atardecer comenzando con un cocktail y acabando con una cena romántica.

Aguas De Ibiza Gran lux Hotel se ha posicionado como un hotel de ecolujo y turismo sostenible, donde el relax toma el protagonismo, gracias a sus piscinas y zona de spa de la mano de la firma cosmética Clarins.

Estilo de cocina del restaurante Maymanta 

Especializado en cocina peruana y con una clara apuesta por el producto de calidad, como pescados frescos del Mediterráneo, Maymanta hace un guiño a Ibiza gracias al uso de algunos productos de la zona.

Es el chef Omar Malpartida quien está a cargo de toda la restauración del hotel y del grupo hotelero, liderando con éxito junto a su equipo, una de las terrazas más deseadas y visitadas de Ibiza.

La carta cambia cada año, de manera muy personal, dado que el chef se inspira en los viajes que realiza fuera de temporada. Ofrece elaboraciones de todas las zonas de Perú, desde la cocina de la costa o de la selva, entre otras.

Entrevista a Omar Malpartida

¿Por qué te dedicas a la cocina?

Es el lugar en el que me siento más cómodo, me siento yo y con mas ganas de hacer cosas, es mi vacilón como se suele decir en Perú.

¿Qué receta te identifica?

La cocina peruana tradicional con una vuelta de tuerca es lo que creo que se me da mejor y me gusta hacer, utilizar productos nos tan conocidos y darles protagonismo.

¿Qué es para ti Maymanta?

Es el proyecto que me hizo entender que un negocio de hostelería puede ser divertido y a la vez rentable. Es mi casa literalmente, el lugar en el que me llena de energía e ilusión para generar más proyectos con ese mismo ADN. 

¿Qué tal te encuentras en las islas?

Cada año que pasa me encuentro mejor, aprendí a valorar mi tiempo como cocinero y como persona, valorar las cosas simples de la vida, el lugar que me inspira y me da ganas de seguir.

¿Hacia dónde crees que va el sector?

Este sector cumple satisfaciendo las grandes necesidades del mundo, está creciendo a veces de manera desproporcionada pero contamos con grandes referentes que saben cómo enrumbarnos.

¿Volverás a Madrid?

Estoy seguro que sí, siempre hay proyectos en Madrid pero creo que aún no es el momento, me estoy enfocando en lo que tenemos actualmente y en proyectos sobre todo en islas. Creo que tenemos que aprovechar los momentos y para mí este momento es muy especial y crucial en mi vida.

Datos de interés del restaurante Maymanta en Ibiza:

  • Precio medio: 60€
  • Dirección: Carrer Salvador Camacho, s/n, Ibiza.
  • Redes sociales: Instagram
  • Tipo de cocina: Peruana.
  • Lo mejor: La carta y las vistas.
  • Área de mejora: A veces hay viento.
  • Nota: 8,5/10
Comparte esto:
Previous

Receta casera de tintorera con tomate

Guía para hacer una escapada gastronómica por Guipúzcoa

Next

Deja un comentario