¿Cuáles son las ventajas de consumir café en grano?

| |

La forma de consumir café ha cambiado y ahora hay más opciones, desde las cápsulas al café en grano. Para ello, cada vez hay más empresas especializadas, las que comercializan cafeteras, productores de café de especialidad o industrial, e incluso, algunas que facilitan la vida del consumidor con una suscripción de café.

Dentro de las muchas bebidas que se pueden disfrutar, además del agua, no hay duda de que el café y el té son las más universales, teniendo en cuenta que son muchas las personas que las consumen en su día a día.

El café en grano

El mejor café viene de los granos de café de cultivos seleccionados y por este motivo, tomar café en grano es lo más recomendable. Es cierto que hace un tiempo se pusieron de moda las cápsulas de café, como alternativa a los granos tradicionales, sin embargo, en estos últimos tiempos se están recuperando por ser un formato más auténtico y sostenible.

¿Por qué elegir café en grano en vez de cápsulas?

El café en grano está ganando posiciones debido a que el de cápsulas plantea algunas diferencias interesantes como la contaminación por sus envases monodósis, la sostenibilidad, el sabor y aroma, etc.

Una cosa más a tener en cuenta es el precio, hay una diferencia importante cuando se compran cápsulas frente a cuando se compra café en grano o molido. Con lo que además de la responsabilidad con el medio ambiente, hay un cuidado de la economía familiar.

Así pues, dentro del café en grano hay que  distinguir el café de especialidad, todavía de mayor calidad y con una historia desde el origen. Se trata de un café seleccionado, en el que todas las personas de la cadena de valor cuentan, es decir, hay precios justos, jornadas laborales adecuadas, respeto en las prácticas de producción, etc.

¿Qué ventajas ofrece una suscripción mensual?

Hay empresas que se dedican a facilitar la vida de las personas que aman el café y por este motivo han creado las suscripciones, como ya se hacía con los vinos o con los quesos, en las que hay un montón de ventajas.

  • Se recibe café de calidad en el domicilio. En muchas ocasiones se puede elegir que sólo sea de especialidad, producto que no se encuentra todavía en grandes superficies.
  • La molienda, parte fundamental del café, es posible que se pueda elegir para cada tipo de cafetera.
  • El pago se realiza con tarjeta con un método seguro.
  • Generalmente, se puede ampliar o disminuir la cantidad de café a recibir mensualmente, e incluso parar el envío si se va a estar de vacaciones.
  • Muchas empresas incluyen los gastos de envío a partir de un monto. Y muchas realizan envíos nacionales e internacionales.
  • Suele haber promociones muy interesantes, además de comprar a precios adecuados, ya que no hay coste de proveedor, local, etc.

Pero quizá lo más relevante es que siempre habrá café de calidad en casa, un café que merezca la pena disfrutar con los seres queridos, en el desayuno o en una larga sobremesa, tras una comida deliciosa.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

Receta de coliflor al curry con patata

El Mercado de San Antón en Madrid

Next

13 comentarios en «¿Cuáles son las ventajas de consumir café en grano?»

  1. Nosotros acabamos de hacer el cambio de cafetera de cápsulas a una de grano que lo muele en el momento y no tiene nada que ver, amo el café!! Me apunto la recomendación que nos das, está genial tener una suscripción!
    Un abrazo, Iris Fogones

    Responder

Deja un comentario