RECETA EXPRESS DE CAFÉ DALGONA

| |

El café Dalgona ha sido, sin duda, una de las recetas más famosas en las redes sociales durante el confinamiento que se vivió el pasado 2020 a nivel mundial. Se trata de una receta muy sencilla y con muy pocos ingredientes, y se puede consumir tanto caliente como fría.

Diferentes cafeterías de Madrid han incluido esta receta en su carta, y es el que el café se está convirtiendo en un ingrediente a tener en cuenta. Bien en tartas o en bebida, estos pequeños granos adquieren gran importancia en los cafés de especialidad y ya hay muchos hogares que analizan con mucho cuidado las diferentes cafeteras del mercado para degustar un café de calidad en casa.

EL CAFÉ DALGONA

La receta del café Dalgona comenzó a hacerse popular en las redes sociales de Corea del sur gracias al actor Jung Il-woo, quien lo probó por primera vez en una cafetería de Macao, China, y desde allí se extendió a todo el mundo. Su nombre proviene de dalgona, una golosina de azúcar coreana muy famosa en el país asiático, de sabor muy similar a este café.

En la actualidad hay multitud de recetas que se están haciendo virales gracias al fenómeno de las redes sociales, principalmente de Instagram y TikTok. Un ejemplo claro es este café o la popular pasta con feta al horno. Ambas elaboraciones tienen en común que son muy sencillas, vistosas y además resultan deliciosas.

RECETA DE CAFÉ DALGONA

Esta receta de café Dalgona se puede elaborar con Thermomix, como se explica a continuación, y también a mano con unas varillas. De hecho esto fue uno de los challenges del momento, además de trending topic, y es que había que batirlo nada más y nada menos que ¡400 veces!

INGREDIENTES PARA 4 CAFÉS

  • 5-10 g de café soluble de Nescafé
  • 30 g de azúcar de Azucarera
  • 100 g de agua
  • 100 g de leche de Cubillo Premium Milk

ELABORACIÓN DE LA RECETA DE CAFÉ DALGONA

  1. Para elaborar esta receta de café Dalgona primero hay que poner la mariposa en las cuchillas.
  2. Añadir el café, el azúcar y el agua. Programar 3 minutos, 37ºC, velocidad 3 y medio.
  3. En los vasos servir 3/4 de la leche y a la temperatura deseada.
  4. Repartir la crema encima y consumir en el momento.

TRUCOS Y CONSEJOS

  • Es aconsejable mezclar la crema de café con la leche, removiendo para que los sabores se integren y el café se reparta por toda la bebida.
  • Si se desea hacer solo un café, usar 2 cucharadas de café soluble, 20 g de agua y 20 de azúcar, con los mismos tiempos.
  • Esta bebida se puede consumir sin azúcar.
  • La leche puede ser desnatada, semi o entera.
  • Se puede cambiar la leche por bebida vegetal, como por ejemplo la de almendras.
  • Para decorarlo, espolvorear cacao por encima.
  • Se puede aromatizar con unas gotas de vainilla o añadirle un chorrito de Baileys.

Esta receta de café Dalgona llegó en el confinamiento para quedarse, y es que es deliciosa, muy rápida de hacer y muy sencilla de elaborar. Es el fin de comida perfecto, y qué mejor para acompañarlo que unas deliciosas cookies de chocolate.

iris_fogones

Recetas caseras & tradicionales. Adoro la cocina e investigar nuevas elaboraciones.

Comparte esto:
Previous

RESTAURANTES CON COMIDA A DOMICILIO EN MADRID

LOS BENEFICIOS DEL ACEITE DE CBD EN LA RECUPERACIÓN DEPORTIVA

Next

23 comentarios en «RECETA EXPRESS DE CAFÉ DALGONA»

  1. La tengo pendiente y todavía no me he puesto, la verdad es que me ha gustado mucho enterarme del origen del éxito de esta receta y te ha quedado perfecto!!! Un besito y feliz semana

    Responder
    • Está delicioso!! Si sois fans del café solo ponedle un poco menos de azúcar de la indicada en la receta.
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder

Deja un comentario