RECETA DE LA TARTA DE LA ABUELA CON CAFÉ

| |

La tarta de la abuela es uno de esos postres que quedan fijos en la memoria desde la infancia. Se trata de una receta deliciosa, fácil y que se elabora con pocos ingredientes, de hecho se puede saborizar con café de especialidad o canela, entre otros.

Muchas personas hacen la tarta de la abuela con un preparado de flan o de natillas que se venden hechos en supermercados, sin embargo, lo recomendable es prepararlo con una receta casera. No cabe duda de que es un postre calórico, pero si se hacen ciertas variaciones en los ingredientes, se consigue un resultado más ligero.

LA TARTA DE LA ABUELA

Crema pastelera y galletas, esos son los ingredientes principales de tarta de la abuela. En cambio, se suele ver con chocolate e incluso con café de especialidad, ya sea el tradicional o descafeinado, por si va dirigida a l@s más peques de la casa.

RECETA DE LA TARTA DE LA ABUELA

Para elaborar esta tarta de la abuela con café se puede optar por hacer la crema pastelera de la manera tradicional y casera, es decir en cazuela, o también se puede elaborar con la receta de la crema pastelera al microondas, que es más rápida de preparar y el resultado es excelente.

INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 23cm

  • 500 ml de leche de Cubillo Premium Milk
  • 120 gr de azúcar Azucarera
  • 40 gr de Maizena
  • 2 huevos de Cobardes y Gallinas
  • 1 pizca del aroma elegido: canela, cáscara de limón/naranja, vainilla, agua de azahar, etc.
  • 1 paquete de galletas cuadradas Cuétara
  • ½ vaso de leche
  • 2 cucharaditas de café muy concentrado
  • 1 poco de chocolate fundido para decorar

ELABORACIÓN DE LA TARTA DE LA ABUELA

  1. Para elaborar la tarta de la abuela, se debe comenzar preparando la crema pastelera, pues luego debe enfriar. Si se hace de manera tradicional: calentar e infusionar la leche con los aromatizantes. Por otra parte, batir los huevos con la maicena y el azúcar. Añadir esta mezcla a la leche caliente y poner al fuego sin dejar de remover hasta que espese.
  2. En caliente, añadir a la crema el café y mezclar.
  3. Una vez fría la crema pastelera, forrar un molde rectangular con film transparente.
  4. En la base se debe extender una capa de la crema de café (de un dedo de grosor aproximadamente) Encima, colocar las galletas mojadas ligeramente en la leche.
  5. Repetir esta operación 3 veces. La última capa será solamente de galletas, ya que al dar la vuelta al molde, éstas quedarán en la base.
  6. Meter en la nevera un mínimo de 3-4 horas.
  7. Para servir y decorar la tarta de la abuela, se puede fundir el chocolate y dibujar unas líneas por encima. Queda muy vistoso también el trocear unas galletas y añadirlas por encima.

TRUCOS Y CONSEJOS

  • Otro gran postre es añadiendo a la crema pastelera un chocolate de calidad.
  • Si no se dispone de molde rectangular, también se puede usar uno cuadrado.
  • Esta tarta armoniza con una copa de Pedro Ximénez.

La tarta de la abuela es un clásico del recetario español, además de ser una receta aprovechamiento, en las que se pueden utilizar las galletas que se están quedando huérfanas en el envase o se han reblandecido.

Comparte esto:
Previous

RECETA DE GAZPACHO SIN PAN Y SIN GLUTEN

RECETA DE PISTO CASERO AL HORNO

Next

18 comentarios en “RECETA DE LA TARTA DE LA ABUELA CON CAFÉ”

  1. Amo esta tarta, la de galletas de toda la vida para mí es insuperable. Me encanta por el sabor, pero también por los recuerdos de infancia. Una tarta que sigo haciendo mucho hoy en día

    Responder

Deja un comentario