¿POR QUÉ ELEGIR UNA CAFETERA DE BOMBA TRADICIONAL PARA CASA?

| |

La cafetera de bomba tradicional es la máquina que cualquier amante del café debe tener en su domicilio. Uno de los motivos fundamentales es que se controla todo el proceso y eso permite un resultado fantástico.

En la actualidad, es posible disfrutar de un buen café en casa, cada día y sin tener que invertir demasiado tiempo en prepararlo, gracias a máquinas de bomba tradicional como la cafetera La Specialista de De’Longhi.

LA CAFETERA DE BOMBA TRADICIONAL

Las ventajas de usar una cafetera de bomba tradicional para preparar un café espresso son muchas como la sostenilibidad y el respeto por el medio ambiente al no usar cápsulas o el ahorro en la compra de café, aunque si se elige de especialidad, el precio deja de ser lo más relevante para destacar la calidad.

El café de especialidad ha llegado para quedarse, ya no sólo por la su gran calidad, que lo diferencia frente al resto, sino porque además hay una historia detrás, es decir, cuando se compra este tipo de café, se da valor a todos los eslabones de la cadena, desde el origen a la taza.

LA CAFETERA DE BOMBA TRADICIONAL DE´LONGHI

De’Longhi es una empresa fundada por la familia italiana De’Longhi, que nace en 1974, como marca de radiadores eléctricos. En la actualidad, se trata de una marca global que ofrece a los consumidores productos innovadores con una combinación única, teniendo en cuenta el estilo y el rendimiento.

El primer producto creado por De’Longhi fue un radiador de aceite que alcanzó un éxito masivo. Estaba diseñado para satisfacer las necesidades energéticas de los hogares causadas por la primera crisis del petróleo.

En 1986 De’Longhi lanza el Pingüino que se convierte rápidamente en un sinónimo de aire acondicionado, de hecho, ha sido uno de sus productos icónicos. Sin embargo, ahora son las máquinas de café las que representan el corazón de la marca.

De’Longhi busca crear experiencias de café únicas, gracias a sus máquinas superautomáticas o las cafeteras de bomba tradicional, tratan de satisfacer las diversas necesidades de l@s amantes del café. Para ello, convergen tecnología, diseño y personalización.

LAS CARACTERÍSTICAS DE LA CAFETERA DE BOMBA TRADICIONAL

  • La cafetera de bomba tradicional está indicada para todas las personas que se consideran amantes del café y quieren preparárselo en casa teniendo un control total del proceso.
  • Permite preparar los espresso con 15 bares de presión, que es la presión correcta para obtener el aroma y el tono de la crema correcta. La Specialista de De’Longhi dispone de 19 bares de presión.
  • El sistema Thermoblock calienta rápidamente el agua a la temperatura adecuada para el espresso. Y también, calienta la cantidad de agua necesaria para cada bebida.
  • El sistema Cappuccino ajustable sirve para preparar manualmente la espuma de leche.
  • Con la cafetera de bomba tradicional La Specialista de De’Longhi se obtiene un servicio VIP gratuito solo por registrase.

¿CÓMO HACER UN BUEN CAFÉ ESPRESSO EN CASA?

Para hacer un espresso con una cafetera de bomba tradicional, se deben tener en cuenta algunos matices previos en cuanto a sabor, apariencia, aroma y textura específicas. La crema debe tener un color avellana y unos 3-4 mm de espesor, el aroma debe estar perfectamente equilibrado, y además, debe tener un cuerpo intenso para ofrecer un sabor duradero.

  • Para disfrutar de un auténtico espresso, lo primero que hay que hacer es elegir un café en grano de calidad, mejor si es de especialidad, para favorecer toda la cadena.
  • Luego, hay que moler el grano y así usar el café más fresco posible. De hecho, la textura del café molido es clave para conseguir una extracción de calidad. Un café molido demasiado fino causará un café con un sabor amargo y quemado. Un café molido demasiado grueso resultará un café débil, acuoso y con un sabor agrio.
  • Después, llega el momento de apisonar el café molido en el portafiltro. Para conseguir una auténtica dosis de espresso, se debe comprimir de la manera correcta. El propósito de apisonar es distribuir uniformemente el café en el portafiltro y así también comprimir la dosis. Hay que considerar que la consistencia de la dosis de café y la temperatura del agua son fundamentales, pues debe ser estable durante todo el proceso.
  • Una vez preparado el espresso, si es bueno, se dice que no necesitará azúcar. En cambio, hay tanta pasión por el café que surgen nuevas recetas como el Café Dalgona.

La cafetera de bomba automática la Specialista De’Longhi es el regalo perfecto, pues cuenta con sensores de molienda avanzados, un apisonamiento inteligente del café, sistema de calentamiento del agua a temperatura perfecta, 3 recetas diferentes de café y un espumador sencillo pero con resultados increíbles.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

RECETA CASERA DE MUSAKA DE POLLO

Receta casera de la ensalada payesa de Formentera

Next

29 comentarios en «¿POR QUÉ ELEGIR UNA CAFETERA DE BOMBA TRADICIONAL PARA CASA?»

  1. Solo me tomo un café al día y es el del desayuno pero te aseguro Celeste que tuviera sitio en mi encimera en la cocina me compraba esa máquina porque un buen café bien hecho de calidad no tiene precio!!!

    Responder

Deja un comentario