El Mercado de San Antón en Madrid

| |

El Mercado de San Antón, referente en el barrio de Chueca de Madrid, se renueva. Abierto a cualquier hora del día, este emblemático espacio inicia una emocionante etapa cargada de novedades, aunque sin perder su esencia de siempre.

En la remodelación del espacio, lo clásico y lo moderno tienen cabida, siendo el resultado un nuevo modelo de mercado sostenible. Y para hacerlo brillar como siempre se han sumado un buen número de nuevos operadores.

El Mercado de San Antón

El moderno edificio que alberga el Mercado de San Antón se encuentra en la calle de Augusto Figueroa 24. Hay cabida  para todo, ya que cuenta con espacios tanto para la compra de alimentos como espacio de restauración, y consta de tres plantas.

La primera se centra en la venta de alimentos, como la frutería kArMA FruVer, y también hay algún espacio para tapear. La segunda planta cuenta con una decena de puestos gastronómicos, en los que disfrutar de deliciosos platos y tapas, con propuestas tanto tradicionales y castizas como internacionales. Y en la tercera hay una terraza-restaurante.

Los puestos gastronómicos del Mercado de San Antón

La propuesta gastronómica del Mercado de San Antón incluye opciones para todos los gustos. Por ejemplo, La Barra de Hevia, sucursal de Hevia, que ofrece aquí sus tapas icónicas. Como la ensaladilla, finalista en el IV concurso de ensaladilla rusa de San Sebastián Gastronómika, y otras creadas exprofeso para este puesto.

No faltan clásicos del tapeo madrileño, como La Taberna de La Ancha, de Nino Redruello y el grupo Familia de La Ancha, y sus famosas tortillas “con cosas”. O La Barra del Comercial, del centenario Café Comercial, y sus raciones y platos de cocina honesta, como los taquitos de merluza de pincho o la oreja ibérica adobada a la plancha con salsa castiza.

También hay propuestas internacionales. Los sando, o sándwiches japoneses, los pone Chuka Sando, la apuesta de Chuka Ramen. El más conocido es el katsu sando, de pollo empanado en panko, aunque hay mucho más. Juancho’s BBQ prepara a la brasa sus hamburguesas gourmet, galardonadas con el premio a Mejor Hamburguesa de España 2019.

La trattoria Piccola Flavia sirve platos de cocina italiana canalla y actualizada, La Manuela prepara ricos asados,  y Van Van Chicken se especializa en pollo gourmet. Para brindar, mejor hacerlo con uno de los caldos de 1000 y un vino by DisTinto, y si se quiere un postre, ¿qué tal un helado artesano de Mistura?

Comprar en el mercado

En el Mercado de San Antón también hay puestos en los que se pueden comprar alimentos, como la panadería artesana Madreamiga, de Begoña San Pedro, que despacha los productos que traen desde su obrador central. También, la mítica Casa del Bacalao, con su producto de primera y sus ricas tapas, o los sabrosos pollos asados de Espiedo.

En la Charcutería de Octavio, se pueden adquirir los mejores quesos, embutidos y productos gourmet desde 1970. Y para completar la cesta de la compra, las conservas finas de Nudista, los frutos secos y encurtidos de Casa Olivar, o la pollería Alian. E incluso se puede comprar un precioso ramo de flores en Metatopy.

La renovación del Mercado de San Antón es una vuelta a las raíces, al aperitivo de domingo, al “quién da la vez”. Una atractiva propuesta abierta todo el día, para disfrute tanto de l@s madrileñ@s como de aquell@s que visitan Madrid. En los mercados está la vida, y es una suerte poder disfrutar de propuestas de este tipo, como el de San Miguel.

raquel navarro

Amante de la gastronomía. Me encanta descubrir restaurantes, viajar, probar productos nuevos, en definitiva, disfrutar…

Comparte esto:
Previous

¿Cuáles son las ventajas de consumir café en grano?

Guía para hacer un escapada gastronómica por Málaga y alrededores

Next

2 comentarios en «El Mercado de San Antón en Madrid»

    • Así es Merche, puedes ir a al mercado a hacer compra para casa, pero aprovechar para picar algo en alguno de los puestos gastro que hay.
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario