CHINA TASTE – AÑO NUEVO CHINO DEL CERDO

| |

Arranca China Taste para celebrar el Año Nuevo Chino del cerdo. Con motivo del aniversario de esta fiesta, la Embajada de la República Popular de China festeja la llegada de este nuevo año.

Por esta razón, la iniciativa China Taste se creó para elogiar la gastronomía de la cocina china. En esta IV edición,  colaboran una decena de restaurantes reconocidos por la alta calidad de sus productos.

El cerdo es el protagonista de este año. Por ello, los restaurantes elaborarán menús donde incorporarán este animal en sus platos, para homenajearlo.

CHINA TASTE – EL AÑO NUEVO CHINO DEL CERDO

China Taste conmemora la llegada del Año Nuevo Chino del Cerdo. Por esta razón, para la cultura china, el cerdo representa un espíritu valiente. Así mismo, durante 2019 gozaremos de prosperidad, la honestidad, el optimismo y la generosidad. De esta forma,  2019 se presenta como un buen año ¿verdad?

 

Es por ello que, este año, participan en China Taste una decena de restaurantes ¡La cocina asiática se vuelve protagonista!

China Taste apuesta por la solidaridad para celebrar el Año Nuevo Chino del Cerdo.

En consecuencia, algunos de los restaurantes son: El Bund, al que tuve la suerte de ir, Casa Lafu, Shangrila, entre varios. Cabe destacar que, esta edición tiene un trasfondo solidario. Por cada menú que pruebes, se destinará un donativo a un proyecto social.

¡Qué buena idea!

 

RESTAURANTE – EL BUND

El restaurante el Bund, es uno de los 15 restaurantes que conmemoran en Año del Cerdo. El local perfectamente ambientado, tiene una decoración acogedora y elegante. La madera de bambú y los colores elegidos hacen un perfecto contraste al estilo yin-yang. 

 

De esta manera, el ambiente es idóneo en los tres espacios con los que cuentan: salones,  reservados y terraza, inspirada en los jardines Suzhou.

ENTREVISTA A ALEX SHEN – JEFE DE SALA EL BUND

Entrevisté a Alex Shen, jefe de Sala de El Bund, acerca de lo que significa que el cerdo sea protagonista este año.

¿Qué representa para vosotros el cerdo en el año nuevo chino? 

El cerdo es considerado por los chinos un animal feliz, valiente y admirable. Se considera pacífico y nunca se pelea, a no ser que sea atacado y necesite defenderse. Es símbolo de devoción y dedicación.

 

¿Qué queréis conseguir con estas actividades tan interesantes? 

Queremos dar a conocer la alta gastronomía china en Madrid.

 ¿Por qué habéis elegido estos platos para el menú? 

Eligieron los platos variados de distintas regiones de China para que conozcan un poco de cada rincón de nuestro país, como el Shengjian de Shanghai, el jiaozi de gambas de Cantón o el cucurucho de pollo al sésamo de Sichuan.

 

MENÚ ESPECIAL EL BUND – CHINA TASTE

El Bund celebra, de la mano de China Taste, la llegada del Año Nuevo Chino del Cerdo. Para la ocasión, ofrece un menú especial basado en la tradición china. Un menú variado y extenso que resume la gastronomía china en unos platos.

 

Para empezar, tomé tres entrantes: langostinos dos temperaturas, un ñame con mermelada de arándanos y una pieza de ternera con cinco especias.  Además, tomé una sopa de ternera con hojaldre y dos Dim Sum: un Shengjian Shanghainés y  Jiaozi cantonés de gambas.

 

Para continuar , pude probar diferentes platos típicos de la cocina china. Tomé una ternera con salsa sacha,  unas vieiras salteadas y seta matsutake a la plancha, un cucurucho de pollo al sésamo.

 

Y, por último, pato a la pekinesa. Un plato con tradición de hace más de 600 años.  Además, se prepara con la salsa Hoisin, hecha con salsa soja, jengibre y más. Finalmente, aquí puedes ver cómo lo preparan.

 

Parece que, tengo que ir al resto de restaurantes comprendidos en la lista de China Taste, como han hecho otras gastro bloggers: ZampatelMundo y Gastroactivity

 

Datos de interés Restaurante El Bund – China Taste:

  • Precio menú especial: 40€
  • Localización: Calle de Arturo Baldasano, 22
  • Teléfono:  911 15 18 13
  • RRSS: Instagram   Twitter Facebook

 

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

LO MEJOR DE ENOFUSIÓN 2019

DÍA MUNDIAL DE LA FABADA – #FABADADAY

Next

18 comentarios en «CHINA TASTE – AÑO NUEVO CHINO DEL CERDO»

  1. Hola,
    Gracias por mencionarme. Soy una apasionada de China Taste, Poco a poco voy conociendo todos los de la lista. Acabo de añadir Asia Té.
    ¡A disfrutar del Año Nuevo Chino!
    Un saludo

    Responder
    • ¡Muchas gracias a ti! La cocina asiática es una maravilla. Ahora toca disfrutar de todo lo que nos trae este Año Nuevo!
      Un saludo,
      Celeste

      Responder
    • Es una iniciativa estupenda, seguramente dentro de no mucho, alguna embajada implantará un proyecto así para acercarnos la gastronomía de su país! Ya lo veremos!
      un saludo,
      Celeste

      Responder
    • La cocina asiática tiene miles de opiniones, a mí es un tipo de cocina que me gusta mucho y sobre todo después de comer en restaurantes como el Bund. Un saludo,
      Celeste

      Responder
    • Es una muy buena idea! Además para conocer el Año Nuevo Chino! Pues sí porque, después de probar El Bund, los demás restaurantes serán igual de buenos!
      Celeste

      Responder

Deja un comentario