RECETA DE CHORIZO CON CACHELOS O PATATAS

| |

La receta de chorizo con cachelos nace de un viaje a Puebla Sanabria, al encontrar unos buenos chorizos en una charcutería. Además, es un plato delicioso y contundente que se suele consumir en la zona de Galicia y alrededores.

Es frecuente que la cocina del norte de España, excepto la del País Vasco, siga la costumbre de elaboraciones más sencillas y al cuidado de la calidad del producto, siendo así el protagonista de cualquier plato.

EL CHORIZO CON CACHELOS

En el chorizo con cachelos lo más importante es encontrar producto auténtico y de calidad, pues hay una gran diferencia, como suele ocurrir, entre unos productos y otros. Las patatas o cachelos mejor que sean gallegos, ya que cuentan con una I.G.P que avala su origen, elaboración y calidad.

En cuanto a la elaboración, es importante saber qué es escachar o chascar una patata. Se trata de cortar los cachelos en trozos irregulares, introduciendo el cuchillo más o menos hasta la mitad y luego, arrancar la otra parte restante, dejando que el cachelo se parta por donde quiera.

RECETA DE CHORIZO CON CACHELOS

En esta receta elaborada con El Catador, se utiliza un tipo de chorizo especial para cocer, hecho gracias a la carne de la matanza, cebolla y ajo picados, pimentón y sal, además de las patatas gallegas.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS

ELABORACIÓN DEL CHORIZO CON CACHELOS

  1. Para elaborar la receta de chorizo con cachelos, previamente, pinchar los chorizos.
  2. Poner abundante agua en una olla y primero cocer los chorizos y el laurel durante unos 10 minutos, a fuego medio bajo y luego se cocerán los cachelos.
  3. Mientras tanto, pelar y escachar los cachelos con tamaño medio, luego reservar.
  4. En ese agua, añadir un poco más de sal y cocer los cachelos durante unos 15 minutos.
  5. Cuando queden 2 minutos, añadir de nuevo los chorizos y cocer 2 minutos aprox.
  6. Dejar reposar otros 2 minutos.
  7. Para servir, elegir una fuente de barro, poner los chorizos en un lado y los cachelos en otro. Sólo en los cachelos rectificar de sal y regar con un buen aceite de oliva virgen extra y pimentón de La Vera.

TRUCOS Y CONSEJOS

  • Cuidado de no pinchar en exceso los chorizos para que no se rompan en la cocción.
  • El tiempo de cocción es aproximado, siempre es mejor probar todo antes de pasar a otro paso.
  • Acompañar de un buen pan y una copa de vino de la zona, El Pícaro.

La receta de chorizo con cachelos es apropiada para un aperitivo en una celebración familiar, e incluso, algunas personas lo preferían de plato principal. Con el chorizo restante, si sobrase, se pueden realizar otras recetas, una empanada de pisto.

Comparte esto:
Previous

RECETA DE KOMBUCHA DE MANZANA Y JENGIBRE

RECETA TRADICIONAL DE LA SALMORRA DE PESCADO

Next

18 comentarios en “RECETA DE CHORIZO CON CACHELOS O PATATAS”

  1. Qué forma tan ideal de darle una vuelta a una receta tan sencilla y tradicional. Mi enhorabuena al cocinero, espero tener la ocasión de probarla!!!

    Responder

Deja un comentario