Receta casera de ensalada de maracuyá y pollo

| |

Cuando llega el calor, comienza la temporada oficial de ensaladas, como la de pollo. No hay nada tan refrescante a la hora de comer, y con la cantidad de productos que combinan bien en una ensalada, las opciones son ilimitadas.

No solo en verano se puede degustar una deliciosa ensalada, cualquier día del año es perfecto para tomar este tipo de comidas saludables. Además, la mezcla de ingredientes, que depende mucho de la imaginación, harán que haya un sinfín de combinaciones.

La ensalada de pollo

Cualquier momento es perfecto para probar la deliciosa ensalada de maracuyá y pollo. El pollo es uno de los alimentos más consumidos, por ser fuente de energía y proteínas para el organismo. Y por otro lado, el maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, dará un toque tropical a una receta sencilla.

La fruta del maracuyá es originaria de Brasil, pero es posible cultivarla en muchas regiones tropicales de todo el mundo, incluso es posible cultivarla en España. En concreto, en la zona de La Axarquía, en Málaga, se consiguen algunos de los mejores ejemplares de esta fruta.

Receta de ensalada de pollo y maracuyá

Esta ensalada de pollo está acompañada de fruta de la pasión que es exquisita y aporta un maravilloso sabor tropical a una gran variedad de platos. Su exterior está cubierto por una piel oscura, entre violeta y púrpura, mientras que su interior es de un intenso amarillo, con consistencia gelatinosa, y semillas comestibles negras.

Además, el maracuyá es una increíble fuente de vitaminas A y C, pero también de hierro y potasio. Su alto contenido en fibra hace de esta fruta una de las mejores para ayudar en el tránsito intestinal, y sus efectos antiespasmódicos hacen que los dolores menstruales sean más llevaderos.

Ingredientes para 6 personas

  • 4 maracuyás de La huerta de Pancha
  • 1 lechuga grande
  • 1/2 cucharada de vinagre de vino blanco
  • 2 cucharaditas de jengibre rallado
  • 2 cucharaditas de miel
  • 2 cucharadas grandes de aceite de oliva, divididas
  • 1 pizca de sal y pimienta
  • 5 pechugas de pollo
  • 2 aguacates, cortados en láminas
  • 2 pepinos, cortados finamente en láminas
  • 2 zanahorias medianas, cortadas muy finas a lo largo
  • 200 g de menta fresca desmenuzada
  • 1 puñado de cacahuetes picados, para servir

Elaboración de la ensalada de pollo con maracuyá

    1. Cortar el maracuyá por la mitad y sacar la pulpa. Pasar por un colador de malla fina a un bol pequeño, presionando ligeramente para extraer todo el zumo. Reservar.
    2. Batir el vinagre, el jengibre, la miel, 1 cucharada de aceite y más de la mitad de la sal y pimienta. Reservar.
    3. Salpimentar el pollo con la sal y pimienta restantes, calentar la cucharada de aceite restante en una sartén grande a fuego medio y cocinar el pollo hasta que esté bien dorado.
    4. Retirar del fuego y untar con 1 cucharada de la vinagreta de maracuyá por ambos lados.
    5. Colocar en una tabla de cortar y dejar reposar al menos 5 minutos.
    6. Mientras tanto, en un bol grande, mezclar la lechuga, el aguacate, el pepino, la zanahoria y la menta con el resto de la vinagreta.
    7. Cortar, mezclar todo y espolvorear con cacahuetes troceados.

Trucos y consejos

  • Aliñar la ensalada sólo cuando se vaya a servir.
  • El maracuyá es de las pocas frutas de las que la piel no se puede consumir, pero se puede aprovechar para otro tipo de preparaciones, como por ejemplo, hacer harina de piel de maracuyá.
  • Para darle un toque de dulzor extra, se pueden añadir semillas de la granada y cambiar los cacahuetes por nueces de pecán garrapiñadas.

Esta receta de ensalada de maracuyá y pollo es realmente deliciosa. Cuenta con hortalizas, pollo y la exótica fruta de la pasión, que aúna un montón de sabores increíbles. Una ensalada espectacular, perfecta para una cálida noche de verano o para un almuerzo en cualquier época del año.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

Receta casera de filetes empanados

Restaurante El Doncel en Sigüenza

Next

2 comentarios en «Receta casera de ensalada de maracuyá y pollo»

  1. Hola Celeste, decirte que en Fruit to Go nos ha encantado tu receta!! Comentar que el maracuya de la Huerta de Carmen es un espectáculo.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario