VACACIONES EN SANTORINI – ISLAS GRIEGAS

| |

¿Qué te parece un atardecer de ensueño en Santorini? Esta isla griega destaca por su forma de media luna, sus playas, los sitios arqueológicos y sus casas blancas de techos azules.

Su capital es Fira, y está situada en el borde de un acantilado, es la típica postal que te imaginas cuando piensas en islas griegas. Desde allí hay unas vistas espectaculares del mar y de su volcán sumergido. ¡Qué paisajes tan bonitos, qué luz y qué comida!

¿Os apuntáis a probar deliciosos gyros, frescas ensaladas y pescado rico?

VACACIONES EN SANTORINI 

ALOJAMIENTO

Nos alojamos en un pequeño hotel, ¡mirad qué vistas tan increíbles de Santorini! Este lugar mágico se llama Apanemo, las cuales son como mini casitas mirando al acantilado. El azul del mar y del cielo te envuelven en toda tu estancia.

 

GASTRONOMÍA

De día el plan es ir a la playa, ya sea a tu rollo, o bien a alguno de los beach club con restauración, música, hamacas, etc. Lo mejor es que se come en todos lados bien generalmente. Por lo que, aunque no importa el tipo de sitio que escojas siempre comerás bien.

THEROS WAVE BAR

Situado en la playa de Eros está Theros Wave Bar. Me encantó este sitio, tiene un ambiente muy relajado, ¡buena comida y vistas! Solo un detalle, la arena de la playa no es tan fina como se desea.

 

ANEMOS BEACH LOUNGE

Anemos Beach Lounge es otro de los lugares muy de moda en Santorini, cuenta con hamacas, camas, comida rica y servicio muy bueno.

 

METAXIMAS

Estuve en Metaximas, uno de los restaurantes/ taverna más famosos de la isla, ¡y se lo tiene totalmente merecido! Es precioso, como una casita con terraza y muchas plantas. La comida es deliciosa, barata y casera.

 

PITOGYROS

Después del “turisteo”, si queréis una cena informal debéis ir a un restaurante casero de gyros en Oia. Está pensado como “take away” porque el lugar es minúsculo (tiene una mini zona de taburetes), no como la gran fila de gente esperando fuera, para deleitarse con un gyro casero hecho en brasas de leña natural. Su aroma llega mucho antes de divisar el restaurante, el nombre es Pitogyros.

 

ACTIVIDADES

Una de las actividades obligadas en Santorini es hacer turismo por los pueblos, preferiblemente hacedlo o muy temprano, o por la tarde cuando no haga tanto calor. Es todo precioso, aunque ya lo hayáis visto en alguna postal o foto de algún amigo, una vez allí, ¡fliparéis!

 

Por la tarde te recomiendo dar un paseo por Thira para apreciar las luces, colores y olores ricos. También encontraréis los primeros bares con música, para tomar la primera copa después de cenar y antes de los clubs.

La segunda actividad que trato de hacer en todos mis viajes cuando el destino lo permite, es visitar tiendecitas de cerámica artesanal. Os enseño las fotos de lo que compré a una señora muy agradable. Tiene un local con mucho encanto que se divide entre tienda y taller, donde hace y expone cada pieza.

Hay cosas ideales, tanto para aperitivo como vajillas completas, incluso lo hace por encargo y lo envía a donde queráis, se llama Galatea.  Hay un gato grande, gordo y muy gracioso al que estuve acariciando y me recordaba a mis bichos.

 

Mientras iba paseando viendo escaparates, me sorprendió oír una canción de Enrique Iglesias en uno de esos bares y todos los “guiris” chapurreándolo. ¡Qué le voy a hacer si le adoro!

¿Te animas a hacer una escapada a Santorini? Si te apetece más un viaje local, ¿qué tal Tarifa, Ibiza, o Formentera?

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

VISITA POR MADRID CON MICROPLAN

RESTAURANTE LANDA EN BURGOS

Next

19 comentarios en «VACACIONES EN SANTORINI – ISLAS GRIEGAS»

  1. Hace ya tiempo que estuve en la isla, se la recomiendo a todo el mundo. Que nostalgia me da ver tus fotos y leer tu historia! A ver si un dia me animo y consigo volver, enhorabuena por el blog!

    Responder
    • Hola Iñaki!
      Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te guste.
      Espero poco a poco ir construyéndolo y que los temas que publico os inviten a recordar o soñar.
      Muchas gracias de nuevo.
      Un abrazo
      Celeste

      Responder

Deja un comentario