RECETA EXPRESS DE AROS DE CEBOLLA

| |

Los aros de cebolla son uno de los aperitivos de comida rápida más populares en países como Estados Unidos, y junto con platos como los Mac & cheese, las famosas hamburguesas o los deliciosos brownie forman parte de su cultura gastronómica. Si bien es cierto que este tipo de alimentación no es la más sana, ¡un capricho de vez en cuando nunca viene mal!

En España se les suele denominar “calamares de la huerta” y es habitual tomarlos como tapa en bares y en muchas de las cadenas de fast food que hay a lo largo de la geografía. La ventaja de cocinar esta receta en casa es que se controlan los ingredientes que lleva, por lo que, a pesar de ser una fritura, resulta algo más sana.

LOS AROS DE CEBOLLA

El origen de los aros de cebolla es incierto. En 1933 se publicó la receta en un anuncio en el New York Times, pero los restaurantes Pig Stand ya reclamaban su autoría desde los años veinte. Sea cual sea su origen, este plato tan sencillo y rico ha llegado hasta la actualidad, donde sigue haciendo las delicias de todos.

Los aros de cebolla son conocidos como los “calamares de la huerta”.

El ingrediente principal de esta receta es la humilde cebolla, ingrediente en muchos de los platos de la gastronomía española. Su uso se remonta a la antigüedad y entre sus capas se pueden encontrar grandes propiedades medicinales y nutritivas, ya que es muy rica en minerales y oligoelementos (calcio, magnesio, cloro, etc.), así como en vitaminas (A, B, C y E).

RECETA DE AROS DE CEBOLLA

Esta receta de aros de cebolla se puede elaborar a mano o bien ayudarse de un robot de cocina, tipo Thermomix, para realizar la mezcla tipo tempura. Cierto es que se trata de un paso muy sencillo, pero evita usar las varillas para mezclar. Para cortar las cebollas, se puede hacer a mano o ayudarse de una mandolina.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

  • 2 cebollas de Ávila Auténtica
  • 1 cucharadita de sal
  • 140 g de cerveza de Cruzcampo
  • 1 cucharadita de pimentón de Candeleda
  • 1 cucharadita de ajo en polvo de Carmencita
  • 40 g de harina de maíz de Santa Rita
  • 80 g de Fijarina de Santa Rita
  • 250 g de Panko de Santa Rita
  • 300 g de AOVE de Cortijo del Prado
  • 100 g de salsa barbacoa casera

ELABORACIÓN DE LA RECETA DE AROS DE CEBOLLA

  1. Para elaborar esta receta de aros de cebolla, primero pelar y que cortar las cebollas en aros.
  2. Colocar los aros en un bol y espolvorear con sal, el pimentón y el ajo en polvo.
  3. Mezclar en la cerveza, la maicena y la harina.
  4. Rebozar los aros de cebolla primero en la mezcla anterior y luego en pan rallado.
  5. Freír en el aceite caliente y escurrir sobre papel absorbente de cocina.
  6. Servir acompañados de la salsa barbacoa.

TRUCOS Y CONSEJOS

  • Esta receta es apta para vegan@s y vegetarian@s.
  • Las cebollas pueden ser blancas o moradas, al gusto.
  • La cerveza se puede sustituir por gaseosa.
  • El panko se puede sustituir por pan rallado. Un truco #zerowaste es guardar los trozos de pan duro y usarlos para hacer pan rallado. Además, se le pueden añadir las especias que se deseen, para aromatizarlo.
  • El paso 3 se podía realizar con Thermomix, tan solo hay que echar los ingredientes en el vaso y mezclar durante 10 segundos a velocidad 4. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y volver a mezclar 10 segundos a velocidad 4.
  • Estos aros de cebolla combinan genial con una cerveza Cruzcampo bien fría.

Con esta receta de aros de cebolla se tiene un aperitivo rápido y delicioso, perfecto para un picoteo. Además, se pueden dejar todos los ingredientes listos y freír en el último momento. Otras recetas perfectas para el aperitivo son unas clásicas patatas bravas o unos deliciosos bastones de berenjena con salmorejo.

Comparte esto:
Previous

¿CUÁLES SON LOS MEJORES BRUNCH DE MADRID?

RECETA CASERA DE PAVO EN ESCABECHE

Next

27 comentarios en “RECETA EXPRESS DE AROS DE CEBOLLA”

  1. Aros de cebolla he hecho pero siguiendo una receta en la que tenía que añadir cerveza a la masa. En casa, tengo un par de envases de Santa Rita que comprè hace unos meses, creo que los mismos que aparecen en tu foto: panko (que a mi adolescente le encanta) y la tempura para la verdura. Habrá que probar!!

    Responder
    • Pues mira, así les das uso a las harinas, seguro que a tu adolescente le gustan! Ya me contarás si los haces!
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
    • Pues con esta receta salen buenísimos! En casa al menos una vez al mes caen (por eso de reducir los fritos y tal :)), pero es que son una delicia
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
    • A mi también, siempre los pido cuando salimos a comer fuera a alguna franquicia (que no es muy a menudo, jejeje)
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
  2. Estos aros de cebolla se ven espectaculares, yo alguna vez los he hecho y nos han encantado..la cebolla tiene un sabor dulzón y aderezado con especias, el resultado es maravilloso!

    Responder
    • Si, es un aperitivo delicioso, fácil y muy rápido! Y lo mejor es que al hacerlo en casa controlas la calidad de los productos!
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
  3. Te diré que nunca he hecho aros de cebolla en casa, pero me encantan. En las hamburgueserías y sitios de carne que los tienen siempre los pido ¿A quién no le gustan los aros de cebolla crujientes?

    Responder
    • Igual que yo, nunca los había hecho, pero te aseguro que después de probarlos no tienen nada que envidiar a los de las cadenas de restaurantes… es más… están mucho más ricos!
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
  4. Toma Y Irene! Menudo aperitivo te has marcado eh? Pues tengo desde hace tiempo un paquete de Panko y mira por dónde ya sé cómo emplearlo! Mil gracias, me ha encantado tu receta!

    Responder

Deja un comentario