Receta casera de helado de mango

| |

En los meses más calurosos del año es frecuente disfrutar de un helado, ya sea de frutas como el mango o el limón, de bebidas como la piña colada o el mojito y también de variados ingredientes como el chocolate o la vainilla, entre otros. Son tan populares, que hay infinidad de sabores, incluso los hay salados.

Un helado es un postre congelado, de consistencia cremosa que se elabora a base de ingredientes como leche, nata (crema), azúcar y sabores adicionales. El proceso de hacer helado implica congelar la mezcla mientras se agita constantemente para incorporar aire y lograr una textura suave y cremosa.

El helado de mango

Hay diferentes recetas de helado de mango, de hecho, la más común y tradicional es la que se elabora con mango y un lácteo como la nata o la leche. En la actualidad, hay opciones más ligeras, saludables y que tienen en cuenta algunas intolerancias, como el sorbete de mango o el helado elaborado con cremas vegetales.

Las cremas vegetales son una alternativa saludable y que funciona con éxito cuando se requiere sustituir los lácteos en alguna receta. sólo hay que tener en cuenta que depende de la elegida puede cambiar el sabor final.

Receta de helado de mango

Esta receta de helado de mango tiene dos grandes ventajas. Por un lado, no contiene lácteos, sino bebida de coco, con lo que es apta para personas intolerantes a la lactosa. Por otro lado, no contiene azúcares añadidos.

El mango es una fruta tropical con diferentes variedades, cuya temporada está relacionada con los meses más calurosos del año, sin embargo depende de la zona. A nivel nutricional, es rico en vitaminas como la C, A, E y K y en fibra.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 mango grande cortado en cubitos congelados
  • 1 brick de crema de coco

Elaboración del helado de mango

  1. Para hacer el helado, primero pelar y cortar en cubitos el mango.
  2. Luego, congelar hasta que esté congelado por completo.
  3. Incorporar todos los ingredientes en un procesador de alimentos y triturar.
  4. Añadir a un recipiente hermético y congelar una hora y media. Pasado el tiempo, romper el hielo con la ayuda de una pala y congelar de nuevo otra hora.
  5. Sacar del congelador, mezclar bien y servir.

Trucos y consejos

  • Usar eritritol o cualquier endulzante si se desea más dulzor.
  • El mango se puede cambiar por otras frutas como plátano, papaya, etc.
  • Si se quiere decorar el helado, usar coco rallado.

Esta receta de helado de mango queda muy cremosa si se siguen las instrucciones. Si se congela por más tiempo estará muy duro, para poder degustarlo, basta con dejarlo un rato fuera del congelador y dejar que se atempere. Luego, seguir el punto 4.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

Receta casera de pizza con base de tortilla de trigo

¿Cuáles son los mejores tupper o fiambreras?

Next

Deja un comentario