Receta casera de sorbete de mango

| |

Un sorbete es una buena forma de consumir frutas como el mango, la naranja o el limón. Para que sea lo más saludable posible hay que evitar elaborarlo con grades cantidades de azúcar añadido. De hecho, se pude usar otra fruta para endulzarlo como los dátiles.

Uno de los beneficios de los sorbetes, postres congelados de frutas, es que en su elaboración no se usan lácteos por lo que son más saludables que los helados y además, aptos para personas con intolerancia a la lactosa.

El sorbete de mango

El sorbete se puede elaborar con diferentes frutas como un mango, fresas, sandía o cítricos, entre otros, tan sólo depende del gusto de las personas que lo vayan a consumir. Si bien es cierto que hay frutas que se prestan más a ello, sobre todo las que cuenta con mayor aporte de agua.

Las diferencias principales entre los sorbetes y los helados, ambos postres congelados, son el proceso de elaboración y los ingredientes. El sorbete se hace generalmente con agua o jugo de frutas como base y el helado on una base de leche o nata.

Receta de sorbete de mango

Esta receta sólo lleva tres ingredientes, de hecho, si el mango está muy dulce, no haría falta nada más que una, el mango. No obstante, se le puede dar juego, por ejemplo al servir, se puede decorar con miel y coco rallado.

El mango es una fruta tropical cuya temporada suelen ser los meses de primavera y verano. Se originaron en el sur de Asia, probablemente en el noreste de la India y Myanmar. A nivel nutricional ofrecen fibra, vitaminas C, A, E y K y minerales como el potasio y el magnesio.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 mango grande cortado en cubitos congelados
  • 1/4 de lima en zumo
  • 1 poco del endulzante que queráis
  • 1 poco de agua (opcional)

Elaboración del sorbete de mango

  1. Para hacer el sorbete, primero cortar el mango en cubitos y congelar por completo.
  2. Luego, en el vaso de la batidora añadir los cubitos, junto con el resto de ingredientes y triturar.
  3. Servir y comer, se deshace rápido.

Trucos y consejos

  • El agua se usa para facilitar el triturado, sólo si fuera necesaria.
  • Uso eritritol pero sirve cualquier endulzante.
  • Se puede añadir un lácteo como la nata o crema de coco y hacer un helado.

Tras preparar este sorbete de mango se puede degustar o bien envasar y congelar. Sólo hay que tener en cuenta que antes de consumirlo habrá que sacarlo del congelador al frigorífico un tiempo para que esté cremoso.

Comparte esto:
Previous

Receta casera de nata montada

Restaurante Culler de Pau en O Grove

Next

Deja un comentario