Restaurante Olmo en Madrid

| | , ,

Olmo es un restaurante perteneciente al grupo Alcaravea que cuenta con diferentes restaurantes en la Comunidad de Madrid. Gracias a ello, tienen de primera mano la información de lo que buscan l@s consumidor@s.

El Mar Mediterráneo, la cocina de temporada y cierta técnica son algunas de las premisas que ofrecen en el restaurante. El equipo humano también es uno de los motores y puntos fuertes del restaurante.

El restaurante Olmo en Madrid

El restaurante Olmo, ubicado en la calle de Ferraz, 5, Madrid, tiene como base la cocina española con toques de vanguardia y además, uno de sus objetivos es dar al producto la relevancia que se merece.

La carta cuenta con platos diseñados con la calidad como meta y, por otro lado, una sección fuera de carta relacionada con la estación del año. También ofrecen un menú degustación que varía según la temporada.

Local y ambiente

Su decoración ha sido pensada con la premisa de convertir cada una de las visitas de l@s comensales en una experiencia única. ¿Será la sombra del olmo una fusión entre el mundo gourmet y la exclusividad?

Haciendo uso de las raíces de un olmo como eje estructural, el restaurante se divide en dos plantas. En cada una de ellas, se podrá disfrutar de dos amplias salas de una capacidad de 30 comensales. A todo esto, hay que sumarle dos salones privados.

Estilo de cocina del restaurante Olmo en Madrid

La carta ha sido diseñada para sorprender y aunque se han respetado las recetas tradicionales, todas poseen un toque de vanguardia. La experiencia sigue esta línea y se inicia con dos tipos de panes de masa madre y fermentación larga, acompañados de aceite de oliva virgen extra variedad Picual de Castillo de Canena y un aperitivo elaborado a base de un guiso de mejillones.

Como entrantes, cuentan con diversas opciones, croquetas de jamón ibérico, puerros confitados o un homenaje al campero que consiste en una tostas o tostadas con tartar de atún rojo de almadraba y trufa.

En el restaurante Olmo, situado en uno de los barrios más famosos de Madrid, trabajan por igual las carnes y los pescados. También hay posibilidad de pedir pato, siendo el magret con salsa de naranja y frutos rojos un acierto.

Los postres son de elaboración artesanal y corte tradicional actualizado como el arroz asturiano caramelizado, tarta de queso o de chocolate, e incluso una torrija hecha con pan brioche con toffee de Amareto y una bola de helado de turrón de almendras.

Datos de interés del restaurante Olmo, Madrid:

  • Precio medio: 55 €
  • Dirección: Calle de Ferraz, 5, Madrid.
  • Tipo de cocina: española
  • Lo mejor: buena relación calidad precio y amplia carta de vinos.
  • Área de mejora: el acabado de los platos con trufa en mesa.
  • Redes sociales: Instagram
  • Nota: 7,5/10
elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

¿Las embarazadas pueden comer jamón?

Receta casera de pasta carbonara vegetariana

Next

Deja un comentario