¿Por qué usar envases sostenibles como platos de cartón reciclables?

| |

Las personas que se dedican a la restauración y hostelería son conscientes de todos los residuos que los servicios de comida a domicilio producen frecuentemente, de ahí que los envases sostenibles sean su solución.

De la misma manera, también saben que sus clientes cada vez se muestran más concienciad@s con el medioambiente, la sostenibilidad y, por tanto, quieren contribuir a reducir la producción de plásticos.

Los envases sostenibles

Afortunadamente, en la actualidad existen alternativas más sostenibles para los envases que se necesitan para servir comida a domicilio, como los platos de cartón de empresas como Envanature.

Este tipo de recipientes eco-friendly no sólo son mejores para el medioambiente, sino que también son una manera de mejorar la imagen de las marcas e incluso pueden suponer un gran ahorro para los restaurantes.

¿Por qué los restaurantes a domicilio deberían cambiar a envases sostenibles de cartón?

Aunque hay múltiples razones por las que cualquier restaurante con servicio a domicilio debería utilizar envases sostenibles, reciclables y ecológicos, son dos los motivos destacan por encima del resto: los residuos y la imagen de la propia empresa.

Reducir residuos

La razón principal por la que cualquier persona de hostelería debería empezar a envasar sus pedidos en envases sostenibles, ecológicos y de cartón es reducir los residuos. Se ha comprobado que el 30% de los residuos sólidos que se encuentran por las calles están formados por envases, como los empleados para envolver o proteger mercancías como alimentos.

Dado que los restaurantes con envío a domicilio desempeñan un gran papel en la creación de estos residuos, usar envases de cartón reciclables es una excelente opción para no seguir aumentando su número.

Mejorar la imagen de marca

A la hora de consumir las personas tienen en cuenta, no solo los precios y la calidad de los productos, sino que hoy en día también se fijan en los principios y actuaciones que llevan a cabo las marcas. De esta forma, mostrar un nivel de responsabilidad medioambiental con platos ecológicos de cartón mejora la imagen de marca de los negocios.

Dicho esto, favorece la publicidad, ya que se pueden colocar mensajes, el logo, etc. sobre los envases sostenibles de la comida para llevar también ayuda a que l@s clientes tengan más presente la imagen de la marca.

¿Cuáles son las ventajas de usar platos de cartón?

Junto con la reducción de los residuos y la mejora en la imagen de la marca, los negocios de hostelería a domicilio se pueden beneficiar de otras muchas ventajas al utilizar los envases ecológicos de cartón.

Son prácticos

Utilizar platos de cartón hace que la limpieza posterior sea más rápida. Después de la comida, este tipo de envase se puede tirar al contenedor indicado para reciclarlo, ya que gracias al material de papel con el que está elaborado no contamina el medioambiente.

Son seguros

Como los platos de cartón están diseñados para un solo uso, hay menos posibilidades de que crezcan bacterias. Además, como cada persona utiliza un plato y luego este se deshecha, se evita que se propaguen enfermedades.

Son una opción económica

El precio económico de estos envases ecológicos no supone renunciar a una excelente calidad. Además de ser una opción asequible que reduce la cantidad de residuos que producen las empresas, se pueden encontrar por una fracción del coste de los contenedores de plástico.

Tienen menor impacto medioambiental

Fabricados con papel reciclado de alta calidad, que es un material sostenible, renovable y biodegradable, los platos de cartón resultan una gran opción sostenible que tiene un menor impacto negativo en el medio ambiente.

Tienen gran durabilidad

La superficie de los platos de cartón es resistente a los líquidos, como caldos y aceites, por lo que pueden aguantar toda clase de comidas y recetas. No contienen plásticos, pero su resistencia es prácticamente igual. Además resisten cortes y no permiten fugas.

Emplear platos ecológicos de cartón es una forma de reducir los residuos, ahorrar dinero, ser respetuosos con el medioambiente y ayudar a los negocios a mantener los alimentos frescos y libres de contaminantes.

Además de ser más baratos que los recipientes de plástico o de metal, los envases sostenibles de cartón también ocupan menos espacio en los almacenes y cámaras frigoríficas, lo cual es una ventaja añadida si se quiere maximizar el uso de los espacios.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

Receta casera de ensalada de pollo con curry

¿Cuáles son las mejores recetas de ensaladas?

Next

Deja un comentario