Receta casera de pizza de cecina

| |

La pizza es una receta de la cocina italiana muy extendida a nivel global quizá sea porque admite ingredientes muy variados como la cecina, anchoas, rúcula, bacon, etc. o porque su elaboración es realmente sencilla. Este plato consiste en una masa que se cubre con salsa de tomate, queso mozzarella o similares y los ingredientes que se deseen.

Se puede encontrar en casi cualquier parte del mundo, con las particularidades de la zona, como la masa fina y crujiente o gruesa y esponjosa. Además, también varía en cuanto a la forma redonda más común, pudiendo ser ovalada, la cual se conoce como pinsa, o incluso estar cerrada, como el calzone.

La receta de pizza

Para hacer una buena pizza, aparte de los ingredientes básicos de la receta tradicional, que son el queso mozzarella y el tomate frito, se puede incorporar casi cualquier otro topping como la cecina, el jamón el atún, una mezcla de queso o incluso frutas como la piña, que genera cierta controversia.

 La masa se puede preparar de forma tradicional o añadiendo algún truco, como por ejemplo utilizar masa madre, cerveza, etc. También, se puede comprar ya elaborada, pero es muy importante que sea de calidad ya que, sino puede contener ingredientes artificiales poco saludables como aditivos, colorantes y conservantes.

Receta de pizza de cecina

Esta pizza es una receta casera y súper fácil, por eso, es interesante tenerla en cuenta cuando se reciben seres queridos en casa. Como particularidad, está hecha con una cecina de León I.G.P. Premium de cecinas Nieto. una de las mejores empresas especializadas en productos cárnicos ahumados. Este ingrediente se añade al final y en crudo. Además, aporta la parte salada y ahumada a la receta, por eso, el resto de los ingredientes deben ser más suaves.

La cecina es un ingrediente ideal para preparar una pizza, ya que su consumo aporta un elevado contenido de proteínas. Asimismo, no contiene azúcares y es una fuente rica en minerales como el fósforo y el hierro, el cual es necesario para aquellas personas que padecen anemia.

Ingredientes para 2 personas

  • 1/2 paquete de cecina de León I.G.P de Cecinas Nieto
  • 1 base de pizza de masa madre de ThinkingFoods + semolina
  • 1 vaso de salsa de tomate casero
  • 2 piezas de queso mozzarella de Galbani
  • 1 vaso de champiñones laminados de La Colmena Que Dice Sí!
  • 4 rodajas desmenuzadas de queso de cabra moluengo de la Rueda de Cabriel
  • 2 cucharadas de AOVE Cortijo del Prado
  • 1 cucharada de albahaca fresca
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado de Negrini (restos de otra receta)
  • 8 alcaparras de calidad de Colmado Singular
  • 1 mezcla de especias secas: orégano y pimienta

Elaboración de la receta de pizza de cecina

  1. Para hacer esta receta de pizza de cecina, primero preparar la masa. Para ello, poner semolina en una superficie plana, limpia y seca y extender de manera homogénea con un rodillo.
  2. Añadir y extender el tomate y, posteriormente, agregar por encima la mezcla de especias secas.
  3. Cortar la mozzarella en láminas finas y cubrir el tomate con el queso.
  4. Añadir los champiñones, luego el queso de cabra y finalmente el queso rallado.
  5. Precalentar el horno a 200 grados, con función arriba y abajo.
  6. Colocar la pizza encima de un papel sulfurizado sobre bandeja del horno e introducir en el horno en la zona más cercana de la parte inferior y hornear a 200 grados durante 20-30 minutos, hasta que la masa esté hecha.
  7. Para servir, añadir el aceite de oliva virgen extra, las lonchas de cecina de León I.G.P. y decorar con la albahaca.

Trucos y consejos

  • Para que la cecina esté en su punto, sacarla antes del frigorífico y luego poner en la pizza.
  • La masa de la pizza se puede hornear sola durante unos minutos para conseguir una textura más crujiente.
  • También se puede añadir un toque picante.
  • La pizza marida perfectamente con una cerveza de La Virgen.

Hacer una receta de pizza en casa es una actividad muy divertida para los fines de semana, incluso con l@s más pequeños de la casa. Además, es una buena forma de familiarizarse con la cocina ya que pueden hacerla a su gusto eligiendo los ingredientes. Otra forma deliciosa de realizar la pizza casera es con coliflor.

Comparte esto:
Previous

Receta casera de bizcocho de manzana

LA GRAN LUBINA ATLÁNTICA AQUANARIA

Next

36 comentarios en “Receta casera de pizza de cecina”

  1. Cecina en la pizza, me encanta. Y si encima la cecina es de León IGP es acierto seguro. No he usado nunca la masa que comentas, voy a buscarla porque si encima es de masa madre seguro que queda genial.
    Un abrazo.

    Responder
  2. Con este productazo como es la cecina de León, tiene que estar de escándalo esta pizza, me encanta¡
    Felicidades.
    Bsotes
    María

    Responder
  3. Uff esa pizza que maravilla!! Me vuelve loca la cecina de León, cruda o en recetas. Con la pizza funciona muy bien, le da un saborazo increíble. Yo también utilizo esas bases de pizzas, me gustan

    Responder
  4. Todas las semanas me preparo pizza casera en casa, soy una amante de las pizzas. Nunca la he probado con cecina pero tiene que estar buenísima. Gracias por compartir tu receta.

    Responder
  5. ¡Realmente ha sido muy impactante!!! Muy buena manera de expresar tu pasión y tus grandes ideas en la cocina :3,por cierto, estos últimos días he aprendido muchas formas de realizar varios tipos de pizzas gracias a un producto muy interesante que me recomendó un amigo de nuevo , muy buen blog .

    Responder
    • Gracias por tu comentario Juan, no conocía esa página web.

      Le daré un vistazo. Puedes escribir el nombre de la página web pero sin la URL, porque a veces da problemas de virus.

      Muchas gracias, un saludo. Celeste

      Responder

Deja un comentario