Receta casera de tagliatelle con salsa pomodoro a la trufa blanca

| |

Entre todas las variantes de la pasta, sin duda alguna, la receta de tagliatelle es una de las más reconocidas a nivel mundial. La cocina italiana es una de las más completas, sanas y deliciosas del mundo. Su dieta mediterránea incorpora productos variados, desde pizzas, helados, pasta, hasta vinos, aceites y quesos, entre otros.

Los tagliatelle son un tipo de pasta italiana cuyo origen sitúan numerosas leyendas en la región de Bologna en Italia. Se dice que un cocinero llamado Zefirano tuvo que preparar este plato para las celebraciones nupciales entre el duque de Ferrara y Lucrezia Borgia en el año 1947.

Los tagliatelle con salsa pomodoro

La pasta, ya sea una receta de tagliatelle, fetuccini, raviolis o gnocchis, son el icono por excelencia de la cocina italiana. Además, es bien sabido que l@s italian@s no admiten usar cualquier salsa para cualquier pasta, cada una tiene su combinación perfecta.

Sin embargo, numerosas regiones tienen formas típicas de preparar la pasta, diferentes en una zona u otra. Por ejemplo, en las zonas costeras, la pasta suele ir combinada con pescados y mariscos como carabineros, almeja, gambas o salmón, entre otras muchas opciones. mientras que en las zonas de interior se elaboran con ingredientes de proximidad como hortalizas y carnes.

Receta de tagliatelle con salsa pomodoro a la trufa blanca

Para la receta de tagliatelle se pueden usar perfectamente los productos de Gourmand Class Food o por el contrario se puede elaborar una salsa de tomate casera. Solo se necesitan un par de tomates, cebolla, ajo, algunas especias y un poco de aceite de oliva virgen extra.

La salsa pomodoro está elaborada a base de tomate y añade un toque de jugosidad y sabor excelente a la pasta. El consumo del tomate ayuda a proteger la vista de enfermedades degenerativas gracias a su alto contenido en vitamina. También contiene otros minerales esenciales como el hierro, el cual mejora el aporte de oxígeno por parte de la sangre, junto con la vitamina K, la cual interviene en los procesos de coagulación.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 lata de tomate cherry sin pelar de Gourmand Class Food
  • 2 cucharadas soperas de salsa de pomodoro a la trufa blanca
  • 1 paquete de tagliatelle de Gourmand Class Food
  • 3 cucharadas soperas de AOVE Sierra Mágina
  • ½ cebolla pelada y picada
  • 1 cucharada sopera de azúcar de Azucarera

Elaboración de la receta de los tagliatelle con salsa pomodoro a la trufa blanca

  1. Para preparar esta receta de tagliatelle, agregar 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra en una sartén amplia, echar una cebolla y pochar a fuego suave.
  2. Añadir la salsa de tomates cherry, la salsa pomodoro y cocinar 10 minutos a fuego suave. Corregir la acidez con el azúcar.
  3. Cocer la pasta en abundante agua durante el tiempo que indique el fabricante, en este caso, 3 minutos.
  4. Escurrir y agregar a la salsa. Cocinar el conjunto 2-3 minutos, no más tiempo para evitar cocinar la pasta en exceso.
  5. Para servir, colocar la pasta sobre el plato mientras se gira para conseguir un mayor volumen y que quede más vistoso.

Trucos y consejos

  • No es conveniente añadir aceite de oliva virgen extra al agua utilizada para hervir la pasta ya que si no se traspasará a la salsa pomodoro.
  • Añadir un toque fresco con albahaca al final es muy recomendable.
  • Un buen vino para armonizar este plato italiano no puede ser otro que un Lambrusco.

Esta receta de tagliatelle es ideal para sorprender a cualquier invitad@ con un plato rápido y sencillo de preparar. La pasta con brócoli o a la carbonara vegetariana también son otras opciones maravillosas de preparar un plato al estilo italiano.

Comparte esto:
Previous

Receta casera de ossobuco en Crock Pot

Receta casera de verduras de temporada al horno

Next

31 comentarios en “Receta casera de tagliatelle con salsa pomodoro a la trufa blanca”

  1. Cuando los productos son de calidad las recetas salen deliciosas, te ha quedado espectacular.

    Ganas de probar esos productos. Un abrazo

    Responder
  2. David, me tienes babeando delante del ordenador con esta receta. ¡Fíjate que soy amante de la buena pasta! y me has creado un antojo inmediato.
    ¡Gracias por compartir!

    Responder
  3. Qué ricos los tagliatelle!! Es mi pasta preferida!! Es la que suelo comprar para hacer en casa o pedir cuando salgo de restaurantes. Me apunto tu salsa porque se ve espectacular!! Un abrazo

    Responder
  4. Una receta que hacemos mucho en casa. Nosotros le solemos añadir unas albóndigas y hacemos un sólo plato. Sobre la marca de los productos que has utilizado, no los conocía! Gracias, investigaremos su web.

    Responder
  5. Una pinta espectacular David, me encanta cómo te ha quedado. Además el sabor de la trufa es espectacular.
    Gracias por darnos a conocer estos productos, tienen una calidad increíble.
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    Responder

Deja un comentario