RESTAURANTE LA GAIA BY ÓSCAR MOLINA

| | , ,

La Gaia by Óscar Molina es el restaurante gastronómico del Ibiza Gran Hotel, considerado uno de los mejores hoteles de la isla. Es sabido que hay pocos restaurantes de este estilo que estén bien posicionados en Ibiza, que permanezcan en el tiempo, y no solo eso, sino que cada año, emocionen con algunos de sus platos.

La alta cocina lleva tiempo queriendo hacerse un hueco en Ibiza o Formentera y sin embargo poc@s chefs consiguen perdurar con éxito. ¿El motivo? Hay muchas teorías: el éxito de la cocina local frente a propuestas elaboradas, pocas oportunidades por miedo a la invasión de los “chefs extranjeros”, costes de estructura demasiado elevados, etc.

RESTAURANTE LA GAIA 

El restaurante La Gaia by Óscar Molina, reconocido con 2 soles Repsol, está ubicado en Passeig Joan Carles I, 1, Ibiza, concretamente, se encuentra dentro del Ibiza Gran Hotel, que cuenta con la categoría de 5* Gran Lujo.

Lo que en 2008 fue un bar, en la actualidad es el restaurante gastronómico del hotel. Su origen está en el cierre del restaurante del Casino de Ibiza, integrado en el hotel, tras una reforma para iniciar Heart. Primero, llegó una barra de sushi y luego, evolucionó hacia ser La Gaia by Óscar Molina.

ÓSCAR MOLINA

Es el chef Óscar Molina quien lidera toda la restauración del Ibiza Gran Hotel, desde The Grand Breakfast, posicionado como uno de los mejores desayunos buffet de Europa, la carta de la piscina o del room-service, hasta la cuidada propuesta de La Gaia.

Su dedicación a la cocina le viene dada desde pequeño, debido a la influencia de su padre que fue un cocinero reconocido en Barcelona. Tras sus primeros estudios, trabajó en varios restaurantes hasta llegar a ser el chef que es hoy en día.

En su carrera lo que más le ha influenciado son algunas de las personas que ha ido conociendo por el camino, como es el caso de Albert Adrià, que le hizo darse cuenta de que existe otra visión de la gastronomía, además de ayudarle a salir de su zona de confort.

LOCAL Y AMBIENTE

La decoración a base de cuerdas y linos recuerda al mar, en especial a la profundidad del mar donde se encuentran las medusas, uno de los elementos protagonistas de algunos puntos estratégicos del restaurante.

Las cenas se llevan a cabo en un ambiente íntimo, debido a la obra de Katrin Kirk, que gracias al vaivén de algunos linos, juegos de luces y sombras y las medusas, simula estar disfrutando de una cena bajo el mar.

ESTILO DE COCINA DEL RESTAURANTE LA GAIA

La Gaia tiene un estilo de cocina muy personal, relacionado con el chef Óscar Molina, desde sus inicios hasta su evolución, teniendo en cuenta sus experiencias, aprendizajes, gustos y tendencias de la cocina actual.

Se podría definir como una cocina mediterránea evolucionada con toques asiáticos, en particular japoneses y peruanos. El Mediterráneo muestra de las raíces del chef y el resto de destinos cuentan la trayectoria que ha seguido desde hace unos años.

MENÚ DEGUSTACIÓN

Hay dos opciones de menú degustación, Tanit 8 pasos y Posidonia 12 pasos, ambas siguen el estilo Mediterranean Kaiseki, en cambio se diferencian en la duración y en los platos que los componen, ya que Tanit cuenta con algunos clásicos, mientras que Posidonia se renueva por completo.

No obstante, para el chef Óscar Molina y Jonatan Yelamos, su jefe de cocina, tanto el produto de temporada como el producto local, son muy importantes, por este motivo, ambos menús degustación van cambiando según pasan las semanas.

Los protagonistas de sus menús degustación son los caldos y la leche de tigre, no tanto los fondos complicados, algo que surge de manera natural de las tres cocinas que confluyen en su estilo principal: la mediterránea, japonesa y peruana.

Desde los aperitivos, preparados en directo por el chef delante del comensal, hasta los platos principales como el tiradito de sirviola, ají amarillo, maíz y caviar amur-beluga, la cebolla al barro y pulpo o el cordero de Ibiza a la sal, hierbas aromáticas, jalapeño y su jugo, se aprecian tanto las raíces como las influencias.

La carta líquida cuenta con referencias locales, nacionales e internacionales, además de poder realizar una armonía dirigida por el sumiller. Como broche final, cabe la posibilidad de disfrutar de un cóctel en la terraza.

Datos de interés del restaurante La Gaia by Óscar Molina:

  • Precio menú degustación Posidonia: 100€
  • Dirección: Passeig Joan Carles I, 1, Ibiza.
  • Teléfono: 971 80 68 06
  • Tipo de cocina: Mediterránea con influencias japonesas y peruanas. 
  • Lo mejor: La evolución de algunos platos sencillos como la cebolla o el cordero.
  • Área de mejora: El ambiente puede ser un poco frío.
  • Nota: 9/10
Comparte esto:
Previous

¿CUÁLES SON LAS MEJORES TABERNAS DE MADRID PARA BEBER Y COMER?

RECETA DE BONITO DEL NORTE CON TOMATE

Next

Deja un comentario