RECETA DE ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON SALSA BOLOÑESA

| |

Los espaguetis de calabacín o calabacettis han llegado para quedarse y es que, son una solución para muchas personas que han decidido reducir los carbohidratos provenientes de cereales, siguen un estilo de alimentación determinado o bien, tienen alguna intolerancia.

Además, admiten muchas salsas y guarniciones, en este caso llevan una salsa típica de la cocina italiana, la boloñesa. En cambio, se podrían acompañar con pescados o mariscos, por ejemplo unos espaguetis de calabacín con salmón marinado o con langostinos.

LOS ESPAGUETIS DE CALABACÍN 

Cada vez se encuentran más recetas con espaguetis de calabacín, de hecho ahora además de poder hacerlos en casa con un aparato muy sencillo, se pueden comprar envasados al vacío. Este aparato se vende en muchas webs o tiendas de menaje y su precio es moderado.

Los hay de muchos tipos, pero como en todo, lo importante es comprobar la calidad del aparato para que tenga durabilidad y sobre todo, que sea fácil de manejar. Además, también se pueden hacer espaguetis de otras verduras, como la calabaza, zanahoria, etc.

RECETA DE ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON BOLOÑESA

Esta receta está elaborada con carne de Ávila que cuenta con el sello de la Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila, debido a que respeta las pautas que indica el Consejo Regulador: la raza avileña-negra, el método de producción de trashumancia y extensivo, etc.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

ELABORACIÓN DE LOS ESPAGUETIS DE CALABACÍN 

  1. Para hacer los espaguetis de calabacín con salsa boloñesa, poner 3 cucharadas de aceite oliva virgen extra en la sartén, calentar y sofreír todas las verduras con la sal y las especias. Una vez que estén doradas reservar.
  2. En esa misma sartén añadir 3 cucharadas de aceite oliva virgen extra, incorporar la carne, salpimentar y sofreír hasta que estén ligeramente dorada.
  3. Luego, añadir un poco de vino blanco o de fino, cocinar hasta reducir.
  4. Bajar el fuego, poner las verduras encima de la carne, la salsa de tomate y cocinar 5 minutos a fuego bajo. Reservar.
  5. En una sartén limpia y caliente añadir 3 cucharadas de aceite oliva virgen extra, incorporar los espaguetis de calabacín, salpimentar y saltear durante tres minutos a fuego fuerte.
  6. Para servir, poner en un plato los espaguetis de calabacín de base y coronar con la salsa boloñesa. Acabar con el queso rallado, los tomates cortados en rodajas, las hojas de albahaca y unas gotas de AOVE.

TRUCOS Y CONSEJOS

  • Si faltase salsa de tomate, añadir un poco más, aunque los espaguetis de calabacín sueltan algo de líquido al cocinarse.
  • Estos espaguetis son una alternativa a la pasta tradicional, es decir son aptos para personas que tengan intolerancia al gluten, o que prefieran consumirlo de manera ocasional.
  • Si sobrase salsa, se podría usar para hacer una lasaña.
  • Este plato marida con una copa de vino blanco Mil Ríos de la D.O. Valdeorras.

Los espaguetis de calabacín se elaboran rápido, además de ser muy fáciles de hacer, e incluso se pueden comprar ya envasados, por este motivo, son uno de los ingredientes a tener en cuenta cuando se piensa en el batch cooking semanal.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

RECETA DE ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON SALMÓN MARINADO

RESTAURANTE LA GAIA BY ÓSCAR MOLINA

Next

18 comentarios en «RECETA DE ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON SALSA BOLOÑESA»

  1. Me ha saltado alguna vez la publi de esos utensilios, la verdad es que he estado muy tentada de comprar alguno para hacer estos espaguetis 🙂

    Responder
  2. Desde que los probé me pareció todo un acierto para los que intentamos llevar una alimentación más ligera, tú opción es estupenda.

    Responder

Deja un comentario