Receta casera de rollitos de calabacín con jamón y queso

| |

La receta de rollitos de calabacín es una tendencia, de hecho, el calabacín ha pasado a un primer plano gracias a este tipo de bocados. Hay multitud de recetas que se elaboran como lasañas, canelones, raviolis, etc.

Es un gran truco para las personas que no pueden o no quieren consumir hidratos de carbono procedentes de los cereales, ya que el calabacín pasaría a sustituir a la pasta con la que se elaboran las recetas anteriormente mencionadas.

Los rollitos de calabacín

Los rollitos de calabacín quedan deliciosos y su receta es realmente sencilla, solo hay que tener un poco de paciencia para hacer las láminas muy finas. Además, es recomendable secarlas en papel absorbente para que pierdan un poco del agua que contiene el calabacín.

El menaje que se necesita más recomendado es una mandolina, pero hay que tener muchísimo cuidado al utilizarla, ya que corta muchísimo. Si no, también se puede realizar con un pelador de hortalizas o con un cuchillo bien afilado.

Receta de rollitos de calabacín

Esta receta de rollitos de calabacín se podría considerar una preparación ideal para la alimentación Keto, una tendencia en la cual se prescinde de los hidratos de carbono procedentes de los cereales. Sería muy recomendada también para las personas que tienen intolerancia a los cereales.

El ingrediente principal es el calabacín, una fruta con más de un 80 % de agua en su composición. Por este motivo, es muy recomendable para estilos de alimentación bajos en calorías y platos veraniegos. De hecho, el calabacín es una fruta de verano, aunque se pueda encontrar fácilmente en el supermercado durante todo el año.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 calabacín mediano cortado en láminas finas
  • 2 paquetes de jamón cocido y cortado en tiras
  • 1 paquete de queso havarti en lonchas y cortado en tiras
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal, de pimienta negra y de especias al gusto
  • 1 /2 bolsa de queso para fundir

Elaboración de los rollitos de calabacín 

  1. Laminar el calabacín finamente y dejarlo reposar sobre papel absorbente al menos una hora dentro del frigorífico, así reducirá la cantidad de agua que tiene. No obstante, este último paso es opcional.
  2. Añadir el tomate como base en una fuente apta para el horno
  3. Colocar una lámina de calabacín sobre una superficie plana y rellenar de jamón y queso.
  4. Enrollar y colocar sobre la salsa de tomate de manera vertical, como si fuera una chimenea. Así sucesivamente.
  5. Rociar con aceite de oliva virgen extra, sal y especias.
  6. Hornear a 200° durante 10 minutos en función grill. El tiempo es aproximado, lo que se tiene que ver es que está gratinado.
  7. Servir recién sacado del horno.

Trucos y consejos

  • Como en todas las recetas que se hacen al horno, los tiempos y la temperatura son estimados, lo importante es ver qué los ingredientes están hechos, para ello, no hay más opción que probarlos.
  • El tomate frito es mejor casero, si no se puede comprar uno de calidad envasado.
  • Hay que tener en cuenta que el calabacín contiene mucha agua, por eso, en esta receta habrá una base líquida. Si se quiere reducir más todavía, habría que dejar toda la noche el calabacín sobre el papel absorbente dentro del frigorífico.
  • El relleno se puede sustituir al gusto, por ejemplo con pisto casero.

Esta receta de rollitos de calabacín, es perfecta para adult@s y pequeñ@s, por eso, es un plato recomendable para cuando se tienen invitados en casa. Asimismo, se puede preparar con antelación y hornear justo antes de consumirlo.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

Receta casera de ensaladilla rusa

Receta casera de salsa de mostaza

Next

10 comentarios en «Receta casera de rollitos de calabacín con jamón y queso»

Deja un comentario