RECETA DE CANELONES DE CALABACÍN RELLENOS DE ATÚN

| |

Los canelones de atún, ya sea con láminas de pasta de trigo o calabacín, son un bocado delicioso. En cambio, si se quitan tanto la pasta de trigo como la bechamel, se convierten en un plato mas ligero, saludable y keto.

Este término está muy de moda y consiste en reducir al máximo o no consumir hidratos de carbono con origen cereal, como las harinas, arroces, etc. incrementando las grasas y las proteínas, ya sean de origen animal o vegetal.

LOS CANELONES DE ATÚN

Los canelones tradicionales, estén rellenos de atún, verduras o carne picada, parece que surgieron en Amalfi en 1924, según cuenta el periodista italiano Gaetano Afeltra en su libro “Nascita dei cannelloni ad Amalfi”.

Hay muchas recetas, sobre todo porque es un plato que admite muchos rellenos, ofreciendo amplias posibilidades de aprovechamiento. Sin embargo, los más consumidos son de pasta de trigo con un relleno de atún o de carne picada.

RECETA DE CANELONES DE ATÚN

Esta receta es especial, ya que en vez de usar las típicas láminas de pasta hechas con trigo, se sustituyen por las láminas de calabacín. Al igual que en vez de añadir bechamel, sólo hay salsa de tomate. Gracias a ello, no sólo es una receta más ligera, sino apta para muchos estilos de alimentación e incluso intolerancias.

El calabacín en una fruta que contiene más de un 90% en agua, gracias a ello es hidratante y aporta pocas calorías, con lo que es ideal para objetivos de adelgazamiento. Además, tiene mucha fibra con lo que es saciante y favorece el tracto intestinal.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

  • 1 frasco de atún en aceite de oliva virgen extra (equivale a dos latas) del Consorcio
  • 2 huevos cocidos y cortados en cubitos de Cobardes y Gallinas
  • 1 poco de botes germinados de rábano picante de Brot D´Or
  • 1 cebolla morada caramelizada del Mercado de Barceló
  • 1 calabacín grande lavado y laminado del Mercado de Barceló
  • 6 cucharadas de queso rallado al gusto
  • 10-12 cucharadas de salsa de tomate casera
  • 1 poco de pimienta negra

ELABORACIÓN DE LOS CANELONES DE ATÚN 

  1. Para hacer los canelones de calabacín rellenos de atún, primero preparar el relleno. Para ello, colocar en un bol el atún, los huevos, los germinados, la cebolla, la mitad de la salsa de tomate, la pimienta negra y mezclar.
  2. Luego, en una superficie plana poner papel film y encima tres o cuatro láminas de calabacín, dependiendo del tamaño. Luego, rellenar con la mezcla anterior y con ayuda del papel film enrollar. Colocar en una fuente apta para el horno. Repetir hasta acabar.
  3. Incorporar el resto de salsa de tomate por encima y decorar con el queso rallado o trocitos de queso.
  4. Mientras tanto, pre-calentar el horno en función grill a 200 grados y hornear a 180 grados hasta que se haya hecho el queso.
  5. Servir caliente.

TRUCOS Y CONSEJOS

  • El calabacín se cocina en seguida y es mejor que esté algo crujiente y no pierda mucha agua, por eso la receta se hace en función grill. Si se prefiere muy hecho, mejor hornear primero en función normal y luego en grill.
  • El relleno se podría ir cambiando según los gustos, alimentos de temporada, etc.
  • Gracias al papel film se enrollan mejor, también funcionaría con un papel sulfurizado, etc.
  • La salsa de tomate que cubre los canelones de atún podría ser falsa bechamel.
  • La cebolla caramelizada se elabora previamente solo con un poco de aceite de oliva virgen extra y la cebolla morada. Hay que cocinarlo mucho tiempo antes y a fuego muy bajo.
  • Esta receta funciona muy bien con una cerveza Mahou Maestra.

Las láminas de calabacín dan mucho juego, ya sea para hacer unos canelones de atún, una tortilla, una lasaña, etc. por eso si sobran se meten en un tupper con agua y se cocinan en los siguientes días.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

RECETA DE CREMA DE CHIRIVÍA Y CALABAZA

RECETA FÁCIL DE SOPA BORSCH

Next

Deja un comentario