¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE FREIDORAS MÁS HABITUALES?

| |

Las freidoras son unos elementos indispensables en toda cocina, prácticas y funcionales, sean de los tipos que sean, con las que se pueden elaborar numerosos platos y alimentos, de una manera rápida y sencilla.

Como bien se sabe, las freidoras son unos recipientes que, tal y como su nombre indica, sirven para freír un gran número de alimentos, por ejemplo unos nuggets vegetales. Similar a una sartén, pero de mayores capacidades, habitualmente cuentan con un cestillo metálico en su interior, donde colocar los productos y que se vayan haciendo con el aceite.

Lo cierto es que, el formato habitual de las freidoras es cocinar con aceite (independientemente de tipo que sea), no obstante, en los últimos años se han ido añadiendo al mercado diversos tipos de freidoras con características diferentes y con nuevos formatos de uso. Hay que decir que, en la actualidad, se puede elegir entre varios modelos, sin embargo, hay algunos que son más habituales, tanto para la casa, como los que se utilizan en las industrias.

TIPOS DE FREIDORAS

Existen en el mercado diferentes tipos de freidoras, de las cuales hay que tener en cuenta que aunque sirven para cocinar alimentos, se diferencian bastante las unas de las otras, sobre todo en este punto, en la forma de cocinar los ingredientes.

FREIDORAS DE AIRE – LA GRAN INNOVACIÓN

Las freidoras de aire, también conocidas como freidoras sin aceite, han supuesto una revolución en el sector. Se trata de utensilios que, a diferencia de las freidoras convencionales, no utilizan aceite para su uso, ofreciendo de esta manera a los usuarios, una comida más saludable y con diversas opciones.

Se trata de un tipo de freidora muy práctica y con la que se puede elaborar todo tipo de productos, sin tener que pasar demasiado tiempo en la cocina. Su funcionamiento es bastante sencillo, puesto que es similar a un horno, teniendo en cuenta que esta freidora cocina los alimentos a través de la cocción, utilizando para ello aire caliente y pudiendo añadir diferentes velocidades, según el tipo de comida que se vaya a preparar.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENEN?

Las freidoras de aire son cada vez más utilizadas debido a todos los beneficios que aportan. El principal de ellos es que favorece para no tomar demasiadas calorías, reduciendo las mismas debido a que no se cocina con aceite.

También es importante destacar que el tiempo de cocinado es mucho menor que el habitual, con la ventaja de que se puede programar el aparato y darle la potencia que se desee. Asimismo, hay que añadir que gasta mucha menos energía y, sobre todo, que su mantenimiento es muy sencillo, pudiendo limpiarla con bastante facilidad y productos básicos.

FREIDORAS CON ACEITE

Se trata de la tradicional freidora doméstica, las clásicas de toda la vida. Siguen siendo habituales en la mayoría de viviendas, debido a su fácil uso. Generalmente, funcionan a partir de la electricidad, calentándose muy rápido y ofreciendo resultados en pocos minutos.

Permiten cocinar todo tipo de alimentos, como las croquetas caseras , haciendo que tengan un sabor intenso y sabroso. Además, estas freidoras se pueden adquirir de diferentes diseños, tipos y tamaños, para que se adapten a cualquier espacio.

FREIDORAS DE GAS

Son freidoras que se utilizan generalmente en las industrias, por lo que es habitual verlas en restaurantes o establecimientos similares. Son freidoras que se instalan para la cocina profesional, funcionando con gas.

Las hay de diferentes tamaños y, dependiendo del mismo, el precio será más o menos elevado. Hay que decir que se pueden elegir entre aquellas que son de sobremesa, como otras más grandes a las que se les denomina, de pie.

FREIDORAS ELÉCTRICAS

Otra opción industrial que permite mantener mejor la temperatura, llegando a la deseada en muy poco tiempo. A pesar de sus ventajas, por el momento es el modelo menos utilizado, entre otras cosas, porque suele tener un precio más elevado.

FREIDORAS DE ALTO RENDIMIENTO

Se trata de un tipo de freidora que se utiliza en restaurantes y locales, donde hay que freír numerosos productos a la vez. Generalmente, se encuentran en establecimientos especializados en frituras o de comida rápida. Siendo la opción ideal para estos últimos.

Además de las mencionadas, en el mercado se pueden encontrar otros modelos y tipos de freidoras, aunque quizás, menos habituales, como por ejemplo las de batería, de convección o las que funcionan a partir de infrarrojos, estando algunas disponibles solo para industrias y otras también, en formato doméstico.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

Receta casera de crema de verduras

¿CÓMO INCLUIR EL YOGA Y LA COMIDA SALUDABLE COMO UNA NUEVA RUTINA?

Next

11 comentarios en «¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE FREIDORAS MÁS HABITUALES?»

  1. No sabía que hay tantos tipos de freidoras! Es increíble tanta variedad. La verdad que en casa no uso freidora, intento reducir los fritos, aunque voy a investigar las que has puesto de aire, puede ser una opción muy sana a tener en cuenta.
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    Responder
  2. Hace tiempo que estaba pensando en comprar una freidora de aire. Por no consumir demasiadas grasas en casa no freímos prácticamente nunca, pero al no usar aceite creo que esta sería una opción perfecta.

    Responder

Deja un comentario