Receta casera de crema de verduras

| |

Una crema de verduras es una opción perfecta para consumir en cualquier época del año, aunque, sin duda, la temporada ideal es cuando comienzan a descender las temperaturas. Los platos de cuchara calientes y saludables como la crema o el puré son imprescindibles para mantener una alimentación equilibrada y favorecer las defensas.

Además de ser un plato nutricionalmente interesante gracias a su alto contenido en fibras y vitaminas, las cremas, ya sean de hortalizas como la calabaza, calabacín, brócoli, etc. son una buena forma de aprovechar ingredientes sobrantes de otras recetas.

La crema de verduras

La crema de verduras es una gran aliada para asegurar la ingesta diaria de vitaminas y minerales. Es un plato muy versátil ya que puede hacerse utilizando prácticamente cualquier verdura y las posibilidades son infinitas. Hoy en día, gracias a las ollas de cocción rápida o a los robots de cocina se elaboran de manera mucho más rápida y sencilla.

Una de las cremas más populares en todo el mundo es la de calabaza debido a que esta hortaliza se encuentra disponible durante todo el año y además ofrece un sabor dulce y suave que resulta en un plato delicioso. También es muy popular la denominada vichyssoise, una crema o sopa de puerros que proviene de la cocina tradicional francesa.

Receta de crema de verduras

Esta crema se hace en una cacerola o olla tradicional y para ello, se deben utilizar las verduras que haya en la nevera. Además, en el triturado se le añade queso fresco batido, un alimento bajo en calorías y con alto contenido proteico.

Es importante incluir estos platos de cuchara en cualquier estilo de alimentación ya que junto a su sencilla elaboración poseen un bajo contenido calórico, facilitan el proceso digestivo debido a la riqueza de las hortalizas en fibra. Asimismo, las cremas son saciantes y refuerzan el sistema inmunológico debido a que poseen numerosos vitaminas y minerales como el hierro, el potasio y el magnesio.

Ingredientes para 2 personas 

  • 1/2 calabaza troceada de Disfruta & Verdura
  • 2 puerros lavados y cortados en pequeños trozos
  • 3 zanahorias lavadas y troceadas
  • 1 cebolla morada pelada y cortada en pequeños trozos de Las Hortalizas del Valle
  • 1 boniato cortado en cubitos
  • 2 cucharadas de AOVE  de Campos de Sanaa
  • 1 pizca de sal y pimienta de Carmencita
  • 1 cucharadita de curry y canela de Sally Pepper
  • 4-5 cucharadas de queso fresco batido de Flor de Burgos
  • 1 cucharada de mix de semillas y pipas Sol Natural

Elaboración de la crema de verduras

  1. Para elaborar esta crema de verduras, añadir el aceite de oliva virgen extra en una olla, rehogar las verduras a fuego medio e incorporar las especias.
  2. Cuando las verduras estén doradas, incorporar agua caliente hasta cubrirlas.
  3. Agregar sal y pimienta al gusto y subir el fuego hasta que el agua comience a hervir.
  4. Dependiendo de las verduras que se utilicen, la cantidad y el tamaño de los trozos, necesitarán más o menos tiempo de cocción. En este caso son 25 min a fuego medio.
  5.  Una vez las verduras estén cocidas, separar el caldo sobrante.
  6. Añadir el queso batido y triturar hasta que quede una crema homogénea. Probar el sabor para rectificar si fuese necesario de sal o especias.
  7. Servir con una cucharada de semillas y pipas y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.

Trucos y consejos

La crema de verduras es una receta ligera, saludable y completa. Junto a esto, es una opción perfecta para una alimentación baja en calorías y para controlar el peso. Otras formas de preparar platos saludables son unos deliciosos crackers de semillas o si se busca un sabor dulce, unas galletas caseras de limón.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

REGALOS ORIGINALES PARA VIAJERAS Y VIAJEROS

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE FREIDORAS MÁS HABITUALES?

Next

28 comentarios en «Receta casera de crema de verduras»

  1. Yo siempre que veo que algunas verduras se me están poniendo ya malas, hago un puré que en casa les gusta mucho más que ver las verduras enteras…Así les meto un buen chute de vitaminas

    Responder
    • Si, es lo mejor para aprovechar esas verduras y son más fácil de comer para los niños o personas que no aman tanto las verduras. Un abrazo Vanessa.

      Responder
    • Yo también ceno muchos días crema de verduras, es ligero y reconfortante. Pues el queso batido nunca falta en mi nevera, lo uso tanto en postres y dulces como para recetas saladas! Un abrazo Verónica.

      Responder
    • Gracias Carol! A mi también, yo serlo pongobantodas las cremas, así consigues que sigan siendo ligeras! Un abrazo

      Responder
  2. En casa somos súper fan de las cremas de verduras. Nos gustan todas, yo no tengo receta fija, las voy haciendo según las verdura que tenga en la nevera. Siempre salen ricas. Desde hace algún tiempo les pongo las pipas por encima que le dan un toque crujiente muy bueno

    Responder
    • Si, yo igual, dependiendo de las verduras que tengo, la hago! Y el toque de las pipas es genial! Muchas gracias

      Responder
    • Muchas gracias Celeste! Así es, nos encantan los vegetales y son IMPRESCINDIBLES en nuestra alimentación. Un beso

      Responder
  3. Qué pinta más buena tiene esta crema Paula, es una idea maravillosa para aprovechar todas las verduras que se tengan en casa. Me gusta mucho el toque de aceite y las pipas, lo voy a poner en práctica en casa!
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    Responder
    • Muchas gracias Irene! Son de esos platos que nunca pasan de moda, son un fijo de las cenas en invierno verdad? Un abrazo

      Responder
  4. Me encantan las cremas, y la que aquí propones es una forma ideal de comer un montón de verduras. La idea de poner un topping, en este caso semillas, que le de textura crujiente es genial.

    Responder
    • Gracias Raquel! Además de bonito, el mix de pipas y semillas le aportan vitaminas, Omega 3 y proteína vegetal! Un abrazo

      Responder

Deja un comentario