A TODO QUESO – FESTIVAL INTERNACIONAL DEL QUESO ARTESANO

| |

A Todo Queso es un festival internacional que se celebra en Marbella, los días 17, 18 y 19 de octubre. Está dedicado a impulsar los quesos y los productos lácteos artesanos, bajo la dirección técnica de José Luis Martín, afinador y Paco Garcia.

En este proyecto también participa la revista Origen, una de las líderes en información del medio rural en España y la Asociación de Amigos de la Alta Gastronomía de Marbella, Marbella All Stars.

A Todo Queso cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga, a través de Sabor a Málaga, el apoyo del Ayuntamiento de Marbella y la colaboración de Comercial Galera, distribuidora de productos lácteos.

A TODO QUESO 

La primera edición de A Todo Queso, el Festival Internacional del Queso Artesano, elige Marbella por ser un referente del turismo gourmet y de la alta gastronomía de Málaga y de toda Andalucía.

Un evento dirigido tanto al consumidor como a l@s profesionales de la hostelería, teniendo en cuenta la alta cocina, cociner@ ejecutiv@s, director@s de restauración y jef@s de alimentos y bebidas.

El evento arranca el día 17 de octubre en Marbella. Por un lado, el visitante podrá disfrutar de una degustación en el Mercado Central. Por otra parte, el profesional podrá asistir a una jornada relacionada con la formación, en el restaurante El Lago.

A TODO QUESO – FESTIVAL INTERNACIONAL DEL QUESO ARTESANO

La agenda con las actividades, catas y talleres se publicará con anterioridad. Durante todo el fin de semana, más de treinta queserías artesanas podrán comercializar sus productos en el casco histórico de Marbella, ya sean quesos u otros lácteos.

España, país muy reconocido por ser el productor de algunos de los mejores quesos del mundo, tiene un área de mejora en cuanto al conocimiento y al consumo del queso, frente a Francia e Italia.

 

A Todo Queso es un proyecto cuyo objetivo es dar a conocer e impulsar el consumo del queso artesano y demás productos. Para ello, cuentan con un gran equipo dirigido por José Luis Martín, experto afinador, asesor y al mando de un multiespacio dedicado al queso, Qava y Paco García, director del restaurante, El Lago.

Este tipo de iniciativas son muy necesarias y favorecen el consumo del producto artesano y de proximidad, al igual que otros eventos a los que he asistido y recomiendo como Cómete Las Ventas o una Cata de AOVE.

Comparte esto:
Previous

PROTOCOLO EN LA MESA – ANFITRION@S PERFECT@S

ENTREVISTA A MARTÍN AFINADOR – QAVA

Next

18 comentarios en “A TODO QUESO – FESTIVAL INTERNACIONAL DEL QUESO ARTESANO”

Deja un comentario