A TODO QUESO – FESTIVAL INTERNACIONAL DEL QUESO ARTESANO

| |

A Todo Queso es un festival internacional que se celebra en Marbella, los días 17, 18 y 19 de octubre. Está dedicado a impulsar los quesos y los productos lácteos artesanos, bajo la dirección técnica de José Luis Martín, afinador y Paco Garcia.

En este proyecto también participa la revista Origen, una de las líderes en información del medio rural en España y la Asociación de Amigos de la Alta Gastronomía de Marbella, Marbella All Stars.

A Todo Queso cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga, a través de Sabor a Málaga, el apoyo del Ayuntamiento de Marbella y la colaboración de Comercial Galera, distribuidora de productos lácteos.

A TODO QUESO 

La primera edición de A Todo Queso, el Festival Internacional del Queso Artesano, elige Marbella por ser un referente del turismo gourmet y de la alta gastronomía de Málaga y de toda Andalucía.

Un evento dirigido tanto al consumidor como a l@s profesionales de la hostelería, teniendo en cuenta la alta cocina, cociner@ ejecutiv@s, director@s de restauración y jef@s de alimentos y bebidas.

El evento arranca el día 17 de octubre en Marbella. Por un lado, el visitante podrá disfrutar de una degustación en el Mercado Central. Por otra parte, el profesional podrá asistir a una jornada relacionada con la formación, en el restaurante El Lago.

A TODO QUESO – FESTIVAL INTERNACIONAL DEL QUESO ARTESANO

La agenda con las actividades, catas y talleres se publicará con anterioridad. Durante todo el fin de semana, más de treinta queserías artesanas podrán comercializar sus productos en el casco histórico de Marbella, ya sean quesos u otros lácteos.

España, país muy reconocido por ser el productor de algunos de los mejores quesos del mundo, tiene un área de mejora en cuanto al conocimiento y al consumo del queso, frente a Francia e Italia.

 

A Todo Queso es un proyecto cuyo objetivo es dar a conocer e impulsar el consumo del queso artesano y demás productos. Para ello, cuentan con un gran equipo dirigido por José Luis Martín, experto afinador, asesor y al mando de un multiespacio dedicado al queso, Qava y Paco García, director del restaurante, El Lago.

Este tipo de iniciativas son muy necesarias y favorecen el consumo del producto artesano y de proximidad, al igual que otros eventos a los que he asistido y recomiendo como Cómete Las Ventas o una Cata de AOVE.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

PROTOCOLO EN LA MESA – ANFITRION@S PERFECT@S

ENTREVISTA A MARTÍN AFINADOR – QAVA

Next

18 comentarios en «A TODO QUESO – FESTIVAL INTERNACIONAL DEL QUESO ARTESANO»

Deja un comentario