¿DÓNDE DISFRUTAR DE LA GASTRONOMÍA Y EL FLAMENCO EN MADRID?

| |

El Corral de la Morería, situado en pleno centro de Madrid, lleva deleitándonos desde 1956 con el arte de su tablao flamenco y de su gastronomía. Es el tablao flamenco más antiguo y está considerado el mejor del mundo.

Podría decirse que el flamenco no es para todo el mundo, en cambio cuando empieza el espectáculo, cualquier persona se queda hipnotizada. Arte, música, moda, historia, gastronomía y magia se dan la mano para regalarnos una cena única.

GASTRONOMÍA Y FLAMENCO EN MADRID

Decir que llevan con el arte del flamenco, desde 1956, en Madrid es fácil, pero es admirable cómo el Corral de la Morería ha sabido mantener su nombre y su prestigio durante tantos años. Una combinación de espectáculos, ligados a la gastronomía española, ha hecho que multitud de visitantes hagan una parada obligatoria en este lugar.

El 50% del público son turistas, principalmente chinos, americanos e ingleses y el otro 50% es público nacional

No se pueden obviar las personalidades que desde 1956 han pasado por el Corral de la Morería, para disfrutar de esa fantástica experiencia: Ronald Reagan, Burt Lancaster, Marlene Dietrich, Marlon Brando, Richard Gere, Nicole Kidman… y, como no, del panorama nacional, Isabel Pantoja, Lola Flores, Carmen Sevilla o el mismísimo Adolfo Suarez.

El arte lo han puesto las bailarinas y los bailarines Vanesa Coloma, Jesús Carmona y Lucía Camplillo. El guitarrista Antonio Sánchez, entre otros y los cantantes como Jonathan Reyes, Juan José Amador “ El Perre” o Manuel Tañé, que hacen que te emociones en cada momento.

LA GASTRONOMÍA DEL CORRAL DE LA MORERÍA

El Corral de la Morería cuenta con dos propuestas gastronómicas. Por un lado, se puede disfrutar del espacio gastronómico del chef David Garcia, galardonado con una estrella Michelin y dos Soles Repsol.

Y por otro lado, mientras se disfruta del mejor flamenco de Madrid, tienes la opción de cenar a la carta, también elaborada por el chef. Por ejemplo, una coca de escalibada, queso de cabra y romesco al aroma de romero o un huerto cordobés “dips de verduras tiernas de temporada y salmorejo”.

Como platos principales y muy típicos de nuestra gastronomía, un meloso de ternera, boletus salteados y puré de patata, un pollo de corral con parmentier y salsa de Oporto o un lomo de bacalao con salsa de verduras primaverales al humo de parrilla.

¿Qué te parece el plan de salir a cenar mientras ves un espectáculo? Debes saber que hay varios horarios y que en fechas navideñas, hay nuevas actividades. Podría ser un buen regalo para estas fiestas, ¿no te parece? ¡Qué mejor idea que celebrar brindando con los seres queridos y rodeados de nuestro arte!

Comparte esto:
Previous

LUBINA AL HORNO CON PATATAS

HAMBURGUESAS VEGETALES DE AZUKIS

Next

32 comentarios en “¿DÓNDE DISFRUTAR DE LA GASTRONOMÍA Y EL FLAMENCO EN MADRID?”

  1. No he ido todavía y eso que vivo en Madrid, yo no soy mucho de flamenco, pero si de buen comer y por lo que he visto tiene que ser un lujazo el menu

    Responder
  2. Tengo muchísimas ganas de ir y después de ver las fotos de sus platos con más razón. Debe ser delicioso!! Gracias.

    Responder
  3. Conocemos la propuesta pero no hemos estado nunca. Te diré uno de mis secretos.

    Uno de mis antepasados fue el primer cantante de Cante Jondo en Sevilla. Dos pistas: la primera, mi apellido y otra, que nació en Morón de la Frontera. Si lo adivinas, verás que el flamenco y la música que lo envuelve, lo llevo en la sangre.

    Si a eso, le sumas una buena propuesta para cenar, lo mejor.

    Responder
  4. Te diré que es el regalo que le hemos hecho a mi suegra por su 80 cumpleaños Ha visto el espectáculo y luego ha cenado con una amiga en el restaurante gastronómico y han quedado las dos encantandas

    Responder

Deja un comentario