RECETA DE BACALAO CON VERDURAS EN CROCK POT

| |

El bacalao con verduras es una receta ideal para hacer en la Crock Pot cuando apetece un plato delicioso y ligero. Además, se pueden variar los ingredientes, por ejemplo añadiendo una guindilla o salsa de tomate, entre otros.

Este pescado, que se consumía frecuentemente en las zonas del interior de España, actualmente se encuentra fácilmente fresco, en salazón o ahumado. Sin embargo en la antigüedad era más común comprarlo en salazón o ahumado, pues era el método con el que se conservaba durante meses.

EL BACALAO EN CROCK POT

El bacalao es un pescado blanco y de agua salada que gracias a su consistencia y a su colágeno queda muy bien al elaborarlo en una Crock Pot, es decir en una olla de cocción lenta, constante y a baja temperatura.

Hay un tipo de bacalao muy codiciado, el skrei, cuya temporada es muy limitada, pues sólo dura desde febrero hasta marzo. Se trata de un pescado que vive en los mares fríos y templados de Noruega y alredeores, nómada y con gran acúmulo de grasa que le aporta mucho más sabor y textura.

RECETA DE BACALAO EN CROCK POT

Esta receta de bacalao con verduras hecha en olla lenta Crock Pot, no solo queda deliciosa, gracias a una cocción lenta, constante y a baja temperatura, sino que se obtiene un plato saludable y equilibrado.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

  • 2 lomos de bacalao fresco y sin espinas de Pescaderías Coruñesas
  • 1 tomate cortado en rodajas
  • 1 calabacín cortado en rodajas de La Colmena que Dice Sí
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra de Palacio de los Olivos
  • 1 pizca de sal y de pimienta de BlackPepper & CO
  • 2 dientes de ajo pelados y laminados de Las Pedroñeras
  • 1 poco de perejil
  • 1 hoja de laurel
  • 5 hebras de azafrán de Henri Mor
  • 1 pizca de pimentón de La Vera
  • 1 vaso de caldo de pescado casero o de verduras

ELABORACIÓN DEL BACALAO EN CROCK POT

  1. Para elaborar el bacalao en la Crock Pot, poner dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, las verduras de cama y salpimentar.
  2. Colocar los lomos del bacalao encima. Salpimentar de nuevo, añadir ajo, perejil, laurel, azafrán, el pimentón de La Vera y las otras dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  3. Incorporar el caldo de verduras.
  4. Programar una hora y media en baja temperatura. El tiempo es estimado, a la hora es mejor revisar, ya que cada pescado varía en necesidad de cocción.
  5. Pasado el tiempo, servir con las verduras de base, el pescado y la salsa encima.

El bacalao con verduras en Crock Pot es una receta sencilla y rápida de elaborar, además de ser muy saludable y apta para varios estilos de alimentación donde prima la proteína. Hay que tener en cuenta que este pescado cuenta con vitaminas, minerales y ácidos grasos beneficioso para el organismo.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

Receta casera de ensalada de pasta de lentejas

¿CUÁLES SON LOS MEJORES RESTAURANTES EN MARBELLA Y ALREDEDORES?

Next

26 comentarios en «RECETA DE BACALAO CON VERDURAS EN CROCK POT»

    • La verdad es que sí, es uno de los aparatos de cocina que más uso. Sirve para muchas recetas en las que puedo preocuparme de otras cosas, son de salsita y ahora en invierno viene fenomenal. Un abrazo

      Responder

Deja un comentario