RESTAURANTE JAPONÉS MISS SUSHI EN MADRID

| | ,

Cuando apetece comer cocina japonesa sin complicaciones, en un local molón y divertido ambiente, se puede elegir uno de los restaurantes Miss Sushi que están presentes en muchas de las ciudades de España.

Además de sus dos opciones de carta, una para personas omnívoras, es decir la tradicional y otra para veganas y vegetarianas, ofrecen siempre una gran variedad de bocados que van actualizando cada cierto tiempo.

RESTAURANTE MISS SUSHI 

La cadena de restaurantes Miss Sushi, cuyo nombre viene de una mezcla entre Miss que significa echar de menos y señorita, junto con sushi, nació en 2008 gracias a un grupo de amigos viajeros y amantes de la comida japonesa.

Con Jorge Vidal como CEO, la empresa ha experimentado una gran expansión, desde su primer restaurante en Valencia hasta llegar a tener más de 30 restaurantes, a modo de franquicia, repartidos a nivel nacional por Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Zaragoza, etc.

LOCAL Y AMBIENTE

La decoración y el ambiente son algunos de los puntos fuertes de estos restaurantes. El estilo de decoración de los locales ha sido llevado a cabo por varios estudios de interiores o diseñadores. El restaurante de Santa Ana, ubicado en Madrid, está bajo el trabajo de Art Deco, al igual que ocurre con el local de Santaló en Barcelona, en el que se busca revestir las dependencias con distintos materiales, acabados y texturas.

ESTILO DE COCINA DE MISS SUSHI

El chef ejecutivo desde hace muchos años es Pedro Salas, quien ganó varios galardones como el Premio a Joven Chef en el 2001, el Cocinero Revelación en 2009 y el Plato del Año en 2010 otorgado por la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana. Además, es propietario de dos restaurantes Miss Sushi, uno en Castellón y otro en Benicàssim.

Además de la propuesta habitual de cocina japonesa con toques de fusión, han lanzado otra carta 100% vegetal, con más de 20 opciones aptas para las personas veganas y vegetarianas como la tempura de verduras panko con mayonesa vegetal y salsa de chile dulce o el roll california vegano tomate, espárrago, pepino, aguacate y sésamo aromatizado con wasabi.

Los platos a destacar de la carta tradicional son el dragón, un rollito de arroz y alga nori, con tempura de gambas y espárragos, servido con mayonesa japonesa y salsa teriyaki, también el tasty tuna, relleno de fresones, queso cremoso y rúcula, recubierto de atún, con salsas de chile dulce y teriyaki y sésamo rojo.

Como novedad han creado un plato gourmet ,”el tataki más rico del mundo”, que todavía no está en carta. Se trata de un tataki de atún rojo de almadraba de Petaca Chico con mayonesa de trufa, totopos, salsa sriracha, finas hierbas y mantequilla de soja dulce. No sólo es especial por la calidad del atún, del que sólo usan el lomo, sino porque se acaba en mesa con un soplete, cuya función es fundir la deliciosa mantequilla.

Miss Sushi se trata de una experiencia desde la sala, con decoración extravagante, colorida, sexy y glamurosa, hasta el servicio de Delivery y Take Away, del que son líderes dentro del sector de la comida japonesa.

Datos de interés de Miss Sushi:

  • Precio medio: 35€
  • Dirección: Calle del Prado, 2, Madrid.
  • Redes sociales: Instagram
  • Tipo de cocina: japonesa.
  • Lo mejor: la variedad de platos en carta y el ambiente.
  • Área de mejora: el wasabi.
  • Nota: 8/10
elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

RECETA DE NATILLAS DE VAINILLA

RECETA PIMIENTOS ROJOS RELLENOS DE CARNE

Next

23 comentarios en «RESTAURANTE JAPONÉS MISS SUSHI EN MADRID»

  1. Me acuerdo cuando empezamos a ir a Miss Sushi, todavía no existía el boom de los restaurantes japoneses como ahora, ni había tanta oferta de Sushi. Eran y siguen siendo una opción perfecta para disfrutar de un buen Sushi!

    Responder
  2. Ese tataki de atún me ha entrado por los ojos, y ya cuando he leido que se termina en mesa con soplete para fundir la mantequilla, tengo que probarlo si o si. Voy a ver cual de los distintos locales que tienen en Madrid me pilla más cerca de casa.

    Responder

Deja un comentario