RECETA PIMIENTOS ROJOS RELLENOS DE CARNE

| |

La receta de pimientos rellenos admite muchas variaciones, tanto en ingredientes como en elaboración. Se pueden rellenar de carne, pisto, pescado o marisco y aunque todas se acaban en el horno, podrían llevar salsa de tomate, bechamel o mix de quesos para gratinar, entre otros.

En lo que todas las recetas deberían coincidir es en utilizar ingredientes de alta calidad y mejor si son de temporada, como ocurre con los pimientos rojos que su momento óptimo para consumirlos va de Octubre a Junio. 

LOS PIMIENTOS RELLENOS 

Los pimientos rojos rellenos son de esas recetas de toda la vida, de casa, de abuelas y madres, que se suelen disfrutar hasta en un tupper en la oficina o en la universidad, tras visitar el domicilio familiar. 

Estas frutas pertenecen a la familia de las Solanáceas como las berenjenas, los tomates o las patatas, y no hay que abusar de ellas, ya que para digerirlas se necesita un gran aporte de calcio y según la macrobiótica, son alimentos que acidifican. Sin embargo, son ricos en vitamina C y A, gracias a ello, contribuyen a la absorción del hierro, refuerzan el sistema inmunológico y son antioxidantes.

RECETA DE PIMIENTOS RELLENOS 

Esta receta de pimientos rojos rellenos asados al horno es de aprovechamiento, ya que usado una crema de chirivía que tenía en el frigorífico en vez de la típica crema, bechamel o salsa de tomate, así se consigue un resultado final cremoso pero más ligero.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

  • 4 pimientos rojos de Ponferrada 
  • 1 vaso de puré de chirivía o falsa bechamel 
  • 200-300 g de carne picada de Vaca Negra
  • 1 zanahoria pelada y cortada en cubitos de Kibus 
  • 2 ajos pelados y laminados de Pedroñete 
  • 1/2 cebolla pelada y cortada en cubitos 
  • 1 rama de apio cortada en cubitos de Kibus 
  • 1 mix de especias al gusto 
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra de Palacio de los Olivos 
  • 1 pizca de sal de Bras del Port
  • 1/2 vaso de vino oloroso Puerta Real

ELABORACIÓN DE LOS PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE

  1. Para hacer los pimientos rellenos, primero preparar el relleno. Para ello, en una sartén con suficiente capacidad, añadir 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, todas las hortalizas, menos los pimientos rojos, una pizca de sal y sofreír hasta que estén doradas. 
  2. Luego, incorporar la carne y sofreír a fuego lento para que no se hagan bolitas.
  3. Subir el fuego, incorporar el vino tinto y reducir casi por completo.
  4. Bajar el fuego, añadir el puré elegido y cocinar unos minutos. 
  5. Mientras tanto, limpiar los pimientos. Para ello, cortar la parte donde está el rabito, dejando 1cm aprox. así servirá de tapa. Quitar las semillas y las tiras blancas del interior, salpimentar y añadir el resto del AOVE.
  6. Colocar en un recipiente apto para el horno, rellenar y colocar de tal manera que estén lo más de pie posible, para ello usar las tapas o un recipiente pequeño que lo permita. 
  7. Hornear hasta que la piel de fuera se vea que ha cambiado a textura, unos 20 minutos, en función convencional a 180-200 grados. 
  8. Para servir, hacerlo al momento.

TRUCOS Y CONSEJOS 

  • Si los pimientos rellenos se han tostado demasiado por un lado y aún les falta cocción por el otro lado, cubrir con papel de aluminio.
  • El relleno también puede ser con boloñesa o con lo que más apetezca. Si sobra se puede utilizar para unos rollitos de col china rellenos.
  • La receta quedaría muy rica con una copa del mismo vino.

Los pimientos rellenos de carne se pueden preparar con tiempo de antelación, por ejemplo el día anterior y dejarlos en el recipiente apto para el horno dentro del frigorífico y solo tener que cocinarlos justo antes de comer. 

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

RESTAURANTE JAPONÉS MISS SUSHI EN MADRID

RECETA DE ARROZ MELOSO CON SEPIA Y CHIRLAS

Next

Deja un comentario