UN BUEN DÍA CON CAFÉ GRACIAS A LAS CAFETERAS SUPERAUTOMÁTICAS

| |

Aquellas personas a las que les gusta empezar el día con un buen café, sueñan con poder tomarlo en casa con el mismo sabor e intensidad que lo harían en una cafetería de especialidad. Las cafeteras superautomáticas son, a día de hoy, la mejor forma de conseguirlo.

UN BUEN DÍA CON CAFÉ

Muchas personas tienen identificadas cafeterías donde sirven un buen café con el que empezar el día, además de restaurantes seleccionados donde disfrutarlo después de comer. Sin embargo, el reto esté en casa, cuando llega el momento de prepararlo.

Hay varias opciones a la hora de elegir qué máquina comprar para preparar un café en casa, desde las cafeteras de cápsulas, la cafetera italiana, la de émbolo, etc. sin embargo, hay que ver qué impacto medioambiental o económico tienen.

LAS CAFETERAS SUPERAUTOMÁTICAS

Las Cafeteras Superautomáticas preparan un café como el de las máquinas profesionales de los cafés o cafeterías de especialidad, sin tener que moverse del domicilio, es decir, un buen café para empezar el día desde casa.

BENEFICIOS DE LAS CAFETERAS SUPERAUTOMÁTICAS

Uno de los principales beneficios con respecto a las cafeteras de cápsulas en particular es, como ya se ha mencionado es el respeto y cuidado por el medio ambiente. Y es que las cafeteras superautomáticas no dejan residuos tan difíciles de reciclar, como es el caso de la mayoría de las cápsulas para café y su alto contenido en aluminio.

AHORRO ECONÓMICO

El uso de las cafeteras de cápsulas surge de la necesidad que tienen muchas personas de preparar un café con prisas y querer que este siempre esté en su justa medida. Sin embargo, el café en monodósis y encapsulado sale mucho más caro que el café en grano o el café molido. Cada taza de café acaba con un precio muy superior que el que se prepara en las cafeteras superautomáticas. Y es que para estas máquinas el café se proporciona a granel, eliminando el gasto de un exceso de empaques.

FÁCIL MANEJO

Siete de cada diez español@s se han pasado a las cafeteras de cápsulas, según apunta un estudio de consumo de café en España, promovido por Cafés Novell. Uno de los principales motivos que ha impulsado esta tendencia es la facilidad de uso de este tipo de cafeteras.

Cabe destacar, en este sentido, que las cafeteras superautomáticas también son muy sencillas de utilizar. Solo hay que depositar los granos de café en el lugar indicado, el agua y la leche donde ponga en las instrucciones y seleccionar el tipo de bebida que se quiere. La cafetera ha sido especialmente diseñada para guiar a la persona por su pantalla digital para que el proceso sea sumamente fácil y rápido.

CAFÉ RECIÉN MOLIDO

La ventaja más destacable para los paladares más exigentes. Este tipo de cafeteras utilizan granos de café que se muelen en el momento. De este modo, se gana en sabor y aroma, no solo en la bebida, sino también en el ambiente a la hora de elaborarlo. El café gana en calidad y matices, pues no hay sabor comparable al que aporta el grano recién molido.

VARIEDAD DE ELABORACIONES DE CAFÉ

Las cafeteras superautomáticas tienen un recetario incorporado (cappuccino, un macchiato o un espresso…) para que cada persona pueda elegir el tipo de bebida que quiere tomar. Además, al principio tendrá que probar hasta ajustar los parámetros justo a su gusto, pero una vez conseguido se podrá disfrutar de un café realizado de manera perfecta, con la seguridad de que siempre saldrá bien.

CAFÉ EN GRANO

Las cafeteras en cápsulas presentan otro inconveniente con respecto a las superautomáticas. Se trata de la necesidad de comprar unas cápsulas específicas en tiendas especializadas o sus compatibles, que no se encuentran disponibles en todos los comercios. Con las superautomáticas, en cambio, se puede comprar el café en grano en las tiendas de toda la vida e ir probando distintas variedades hasta encontrar en sabor que más guste.

TODO EN UNO: CAFETERA, MOLINILLO Y ESPUMADOR 

Este tipo de cafeteras incorporan el molinillo y el espumador de leche, por lo que no solo preparará un café delicioso, sino que molerá el grano, sin necesidad de comprar otro aparato. Además de preparar el café a la medida, proporcionará la espuma de la leche deseada.

DEPÓSITOS PARA EL CAFÉ

Las cafeteras automáticas cuentan con dos depósitos de café, uno para el café en grano y otro para el café que ya ha sido molido. Cada persona puede elegir entre molerlo en el momento o dejar una cantidad extra preparada para más adelante.

OTRAS BEBIDAS

Para gustos lo colores, por ejemplo un café Dalgona. Y además, puede que alguna vez apetezca tomar otra cosa o se tengan invitad@S en casa a l@s que no les guste el café. Hay cafeteras superautomáticas que vienen con la posibilidad de hacer infusiones y otro tipo de bebidas, como un chocolate caliente, un té verde… Sin importar el tipo que se elija, siempre quedará perfecta.

RECETAS CON CAFÉ

Además, con el café que tiene tantos beneficios para el organismo, se pueden preparar un sinfín de recetas como la tarta de al abuela con galletas, pero en la crema pastelera se añade café y le aporta ese aroma tostado.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

DESCUBRIR EL TIPO DE PERSONALIDAD SEGÚN EL TIPO DE ALIMENTACIÓN

RECETA CASERA DE PAN NAAN

Next

Deja un comentario