FOMENTAR LOS BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS CON UNA FREIDORA SIN ACEITE

| |

Durante algunas épocas del año, como las navidades o el verano, es común perder la forma y esto es debido a que en vacaciones se piensa en disfrutar, sobre todo con comida y bebida, por eso ¡qué mejor que hacer los fritos con una freidora sin aceite!

Internet muestra “dietas milagrosas para perder peso” pero la mayoría no son saludables o prometen algo irreal. Sin embargo, hay muchas opciones para comer saludable y rico al mismo tiempo. Para ello, se han creado nuevos electrodomésticos de cocina que gracias a la tecnología, ofrecen muchas ventajas frente a los del pasado, como ocurre con las freidoras. Lo único que puede ocurrir es que haya dudas a la hora de elegirla, por eso lo recomendable es consultar webs que ofrezcan más información como https://mifreidorasinaceite.net

¿QUÉ ES UNA FREIDORA SIN ACEITE?

Una freidora sin aceite es un pequeño electrodoméstico que se utiliza para “freír” cualquier tipo de alimento con una cantidad mínima de aceite de oliva virgen extra o sencillamente sin aceite.

Realmente no es “freír”, porque lo que hace este aparato es circular aire caliente alrededor de los alimentos para cocinarlos uniformemente y proporcionales una textura idéntica a la que tienen los alimentos fritos, con la diferencia de que las comidas hechas en la Airfryer -como también se le conoce- son completamente saludables.

Este electrodoméstico ofrece una solución a las personas que quieren seguir disfrutando de los una cocina rica y sabrosa, además, al usar un poco aceite de oliva virgen extra, sirven de ayuda para cuidar la forma física.

¿QUÉ SE PUEDE COCINAR EN UNA FREIDORA SIN ACEITE?

Se pueden cocinar un gran número de alimentos. De hecho, cuando se empieza a usar la freidora sin aceite, se acaban cocinando muchos alimentos en ella. Por poner un ejemplo, resulta útil tanto para hacer brócoli con bechamel, como para hacer unos nuggets de coliflor o de pollo. L@s consumidor@s afirman que el resultado es delicioso y sin remordimientos.

¿A QUÉ SABE LA COMIDA?

En cuanto al sabor, según l@s consumidor@s, los alimentos hechos en la freidora sin aceite tienen muy poco que envidiar a los alimentos fritos de forma convencional, pues aunque el sabor es algo distinto, la diferencia no es tan grande y merece mucho la pena por las ventajas que aporta.

Aquellas personas que usan estos productos aseguran que respecto a la textura, los alimentos salen crujientes por fuera, jugosos por dentro y con un color dorado, al igual que los alimentos fritos, sin embargo dejan de ser tan grasos.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS PRINCIPALES?

  • Alimentos más saludables y con menos calorías, algo ideal para lograr estilos de alimentación saludables o dietas bajas en calorías.
  • Fácil uso pues se puede cocinar cualquier alimento hasta un pollo entero con un solo aparato. Las freidoras sin aceite tienen controles intuitivos y además, suelen incluir programas de cocción que pueden ayudar en la cocina y que optimizan el tiempo.
  • Fácil limpieza ya que las piezas son antiadherentes, desmontables y aptas para el lavavajillas.
  • Es eficiente pues la freidora sin aceite consume poca energía. No obstante, es mejor consultar las especificaciones técnicas del fabricante.

¿CÓMO COMPRAR UNA FREIDORA SIN ACEITE?

Las personas que deciden comprar una freidora sin aceite para mejorar sus hábitos alimenticios y seguir disfrutando de “alimentos fritos” deben consultar antes algunos parámetros antes de tomar la decisión de comprarla:

  • Capacidad que dependerá de las necesidades cada persona, teniendo en cuenta el número de comensales.
  • Marca pues hay muchas en el mercado y sólo algunas cuentan con más trayectoria y ofrecen mayor confianza a los consumidores.
  • Presupuesto ya que hay freidoras sin aceite para todos los gustos y presupuestos.

Después de todos estos argumentos la idea de incluir una freidora sin aceite en el hogar parece que es la más acertada a la hora de cocinar alimentos fritos y de probar nuevas elaboraciones como pizzas, bizcochos, etc.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

RECETA DE GAMBAS BLANCAS Y ROJAS AL AJILLO 

RECETA DE LA TARTA DE LA ABUELA SIN LECHE

Next

Deja un comentario