RECETA DE LA TARTA DE LA ABUELA SIN LECHE

| |

La tarta de la abuela es el típico postre, a base de ingredientes “fondo de armario”, que preparaban en casa las abuelas y las madres (de ahí su nombre) cuando había algo que celebrar, sobre todo los cumpleaños. 

Se podría decir que es una receta deliciosa, sencilla y de aprovechamiento, pues es muy socorrida cuando se quiere dar salida a unas galletas que se han quedado más blandas de lo normal, e incluso a ingredientes perecederos como la bebida vegetal o los huevos.

LA TARTA DE LA ABUELA 

¿Quién no ha soplado las velas en la tarta de la abuela? Una de esas recetas de toda la vida que era el broche final de una celebración familiar, tras unas croquetas de jamón, un cocido madrileño y un buen vino.

En esta ocasión no está pensada para l@s más pequeños de la casa porque este postre lleva café. La idea es que tenga el toque tostado que le aporta el café, para ello, las primeras galletas que sirven de base están mojadas en un café solo y de especialidad.

RECETA DE LA TARTA DE LA ABUELA 

Esta tarta de la abuela es ideal para las personas que tienen intolerancia a la leche, ya que se elabora con bebida vegetal de almendras. También, se podría hacer sin huevo, ideal para las personas que no lo puedan consumir. 

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

ELABORACIÓN DE LA TARTA DE LA ABUELA  

  1. Para hacer la tarta de la abuela, primero hacer las natillas de vainilla que servirán de base principal para toda la receta.
  2. Luego, preparar las natillas de chocolate, que forman la otra parte de la receta. De hecho, se puede hacer las natillas de vainilla y antes de espesarla, separar la mitad a otro cazo, añadir el cacao, mezclar de manera uniforme y llevar ambos cazos al fuego para espesar. Es importante que se remueva con una barilla y que no hiervan.
  3. Hacer 1 café de especialidad, enfriar y reservar.
  4. En el recipiente elegido poner una base con el café, luego el resto de ingredientes por este orden: galletas, natillas de vainilla, galletas, natillas de chocolate, galletas, natillas de vainilla, galletas y natillas de chocolate. Dejar enfriar al menos 1 hora en el frigorífico.
  5. Para servir, decorar con coco rallado y galletas machacadas por encima. 

TRUCOS Y CONSEJOS 

  • La tarta de la abuela al no llevar leche, es una receta ideal para las personas que tengan intolerancia o que hayan decidido no consumirla.
  • Si no se quiere hacer las natillas caseras, se pueden comprar hechas.
  • Hay modificaciones, en vez de usar cacao, queda muy rica añadiendo café a las natillas, así se haría una tarta de la abuela de café.
  • También, se puede hacer con café descafeinado, así sería apta para l@s más peques de la casa.
  • Para transportarla sin que se estropee, se podría usar un porta tartas.
  • Esta receta se disfruta con un cappuccino hecho en La Specialista de De’Longhi.

La tarta de la abuela es una receta ideal para celebraciones y recibir seres queridos en casa, ya que se puede hacer el día anterior y disponer de ese tiempo para otra cosa. De hecho, se recomienda que se enfríe y repose antes de consumirla.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

FOMENTAR LOS BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS CON UNA FREIDORA SIN ACEITE

RECETA DE GUACAMOLE CASERO CON TOTOPOS DE MAÍZ

Next

14 comentarios en «RECETA DE LA TARTA DE LA ABUELA SIN LECHE»

Deja un comentario