Receta casera de calabacín relleno de champiñones

| |

El calabacín relleno es una receta sencilla de hacer y con un resultado final delicioso. Muchas personas ven a esta hortaliza aburrida y con pocas posibilidades, sin embargo cuando se cocina con otros ingredientes se consiguen platos deliciosos, como una crema o unos espaguetis a la boloñesa.

El relleno de la preparación puede variar según el gusto de cada persona. Además, se podría incluir en las recetas de aprovechamiento, ya que admite muchos de los alimentos que se van quedando en el frigorífico.

Receta de calabacín relleno

El calabacín relleno es una preparación rápida, saludable y deliciosa, que tiene muchas versiones en función de los ingredientes que se utilicen para el relleno. Hay otras recetas que se hacen con esta hortaliza como los calabacettis o la lasaña de calabacín, adaptadas de la cocina italiana y que además, son una solución para personas con ciertas intolerancias.

Se puede utilizar un calabacín redondo o uno alargado, sólo habría que modificar el corte y la manera de proceder a rellenarlos. El resultado final será el mismo, al igual que el sabor, sólo cambiará la forma.

Receta de calabacín relleno de champiñones

Para elaborar esta receta de calabacín relleno se han utilizado calabacines redondos, son más atractivos, vistosos y perfectos cuando hay peques. Prácticamente son iguales, solo que toman una forma más llamativa.

Es una hortaliza con muy pocas calorías, un buen aliado para aquellas personas que quieran llevar una alimentación más saludable o perder peso. Posee nutrientes esenciales como el ácido fólico que ayuda al sistema nervioso e inmunitario.

Ingredientes para 4 personas

Elaboración del calabacín relleno

  1. Para preparar los calabacines rellenos, precalentar el horno a 180º. Y meter los calabacines vaciados para que se vayan haciendo durante 20 minutos.
  2. Para el relleno pochar la cebolla con sal en una sartén con aceite de oliva virgen extra.
  3. Añadir el vaciado de los calabacines, los champiñones y el pavo y sazonar al gusto.
  4. Introducir el relleno en los calabacines.
  5. Rallar queso por encima y hornear con grill durante 15 minutos hasta que se doren.
  6. Dejar enfriar durante unos minutos y servir con guarnición si se desea.

Trucos y consejos

  • Se puede prescindir del pavo y hacer una receta vegetariana.
  • El punto de cocción del calabacín es lo más importante y hay que controlarlo.
  • Al cocinar la cebolla no poner la tapa para que suelte todos los gases que tiene.
  • El plato marina a la perfección con una cerveza artesanal La Virgen.

El calabacín relleno es una receta sencilla y económica que permite recibir y triunfar en casa, ya que mientras se cocinan en el horno, se puede dedicar el tiempo a realizar otras cosas o empezar con el aperitivo. Otras recetas deliciosas con verduras son unas judías verdes estofadas o unas alcachofas con jamón.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

Receta casera de helado de turrón

Receta casera de regañás

Next

32 comentarios en «Receta casera de calabacín relleno de champiñones»

  1. Me encanta ese tipo de calabacines, los redondos. Desde que los descubrí hace unos años, los uso en casa para rellenarlos, casi siempre la típica receta de carne picada. Voy a probar la tuya

    Responder
  2. Una receta rica, saludable, y fácil de digerir, algo que es muy importante si tenemos en cuenta los momentos que estamos viviendo en los que nos movemos menos. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

    Responder
  3. Qué Rico la verdad. Un plato tan sencillo pero tan bueno!! Los suelo hacer rellenos con carne o soja texturizada pero la próxima vez seguiré tu receta!! Un beso

    Responder
  4. Siempre compramos los calabacines alargados, y los comemos mucho. Esta es una buena idea de receta, gustándonos el producto y con lo rico que se ve que te han quedado…

    Responder
  5. Vaya recetón, Vero. Me encanta el toque del pavo, la verdad es que nunca le pongo y le debe dar un sabor buenísimo. Me lo apunto para el próximo día, que como bien dices esta es una receta muy socorrida y me viene muy bien para las cenas.
    Un abrazo

    Responder

Deja un comentario