RECETAS VEGETARIANAS FÁCILES Y RÁPIDAS

| |

En la actualidad, hay muchos estilos de alimentación y diferentes dietas donde elegir, en función de nuestros gustos, cultura, residencia, intolerancias y objetivos a nivel físico por eso las recetas han evolucionado mucho desde las más tradicionales a las nuevas tendencias en las vegetarianas o incluso en las veganas.

En cambio, hay una parte fundamental que no se puede olvidar a la hora de decidirse por un tipo de alimentación u otro, que es tener la suficiente energía para cada día y nutrir el cuerpo con lo que necesita.

LA COCINA VEGETARIANA

La cocina ha cambiado mucho y más la vegetariana o la vegana, desde aquellas recetas vegetarianas donde la comida apenas tenía sabor a platos deliciosos, muchos de ellos, llegando a ser de los más fotografiados en las redes sociales. Además, las recetas fáciles y rápidas son más atractivas que las que requieren mucho tiempo.

El estilo de cocina vegetariano tiene cierta flexibilidad en cuanto a concepto, pues va desde un vegetarianismo purista, el ovolacteovegetariano o el flexitariano, en el que se permiten ciertos alimentos de procedencia animal, de manera ocasional.

Por este motivo, hay que tener en cuenta que las recetas vegetarianas son infinitas, en las que no debe extrañar encontrar ingredientes de todo tipo, ya sean verduras y hortalizas, frutas, semillas, huevos y en ocasiones hasta carne.

RECETAS VEGETARIANAS 

Una de las prácticas más habituales en la cocina vegetariana es consumir proteína animal del huevo, de los lácteos o vegetal, gracias a los alimentos vegetales ricos en proteínas como las legumbres o ciertos cereales como la quinoa, etc.

TRES RECETAS VEGETARIANAS DE CALABACÍN

Existe un amplio abanico de recetas vegetarianas que se pueden preparar con otras verduras, en este caso, el post se centra en los calabacines, pues para las personas que empiezan con este tipo de alimentación, el calabacín suele ser de las opciones que más gusta.

CALABACÍN RELLENO DE SETAS

El calabacín es una de las verduras que da más juego a la hora de hacerlo relleno, ya sea con otras verduras, con queso y con sustitutos de la carne como podría ser el tofu que proviene de la soja o el seitán que tiene su origen en el trigo.

CALABACINES RELLENOS

Los calabacines o berenjenas hechos con carne son una de las recetas más típicas, además de las que se encuentran muchas versiones. En cambio, en un estilo de alimentación vegetariano habría que sustituir la carne por otro ingrediente, como la propia pulpa del vegetal o bien por un pisto manchego casero.

LASAÑA DE CALABACÍN

Gracias a la forma del calabacín se pueden obtener láminas ideales para hacer una lasaña o canelones vegetales, sin tener que usar las láminas de pasta tradicional. Por este motivo, es una receta baja en calorías y, además, apta para ciertas intolerancias.

Todas estas recetas se pueden elaborar con tiempo de antelación, es decir son perfectas para el #batchcooking semanal o para recibir seres queridos en casa, pues mientras se cocinan en el horno, poder disfrutar de un buen aperitivo.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

RESTAURANTES DE COMIDA A DOMICILIO EN ALCOBENDAS

Receta casera de risotto parmesano con cítricos y gambas

Next

21 comentarios en «RECETAS VEGETARIANAS FÁCILES Y RÁPIDAS»

  1. En casa nos gustan mucho las verduras y hortalizas y sin hacer dieta vegetariana, hacemos muchos platos vegetarianos, entre ellos muchos con calabacín. Me encantan las tres recetas que has puesto

    Responder
  2. En casa siempre tengo calabacín porque nos gusta a todos, lo preparo en crema, hago tallarines y a mi personalmente lo que más me gusta es rellenarlos, que ricos y esos que has hecho te han quedado muy bien.

    Responder
    • A nosotros también, solemos comer muchísima verdura tanto cocinada como fresca, luego así podemos disfrutar de otros platos más contundentes cuando salimos de casa. Muchas gracias, un saludo. Celeste

      Responder
  3. AMO el calabacín y soy muy muy fan de las recetas que has elegido. ¡Si es que es una verdura que está deliciosa y además es súper versátil! ¿Sabes que una de mis ensaladas favoritas es con calabacín crudo? y está increíblemente buena.
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    Responder

Deja un comentario