GUÍA PARA DISFRUTAR AL VIAJAR A BERLÍN

| |

Viajar a Berlín siempre es un planazo, pues es una de las ciudades más modernas de Europa, muy segura para los turistas y ofrece muchas actividades relacionadas con la historia, cultura, arte, moda y, sobre todo, gastronomía internacional.

Además de las enormes jarras de cerveza, famosas en el mundo entero, en Berlín hay infinidad de restaurantes, food trucks, tiendas y mercados que ofrecen diferentes estilos de cocina y de alimentación.

VIAJAR A BERLÍN

Para viajar a Berlín, antes de nada, hay que decidir qué tipo de viaje se tiene en mente, es decir, en qué va a estar enfocado, ya sea hacer un turismo relajado, dejándose llevar y sin objetivos concretos, o si se quiere profundizar en algún tema, como en la historia, el arte, la gastronomía, etc.

De este punto depende el resto, ya que se recomienda planificar lo realmente importante y hacer reservas en todo lo posible, pues Berlín es una ciudad muy viva y con una gran cantidad de turistas, sería una lástima dejarlo al azar y no poder realizar dicha actividad.

CONSEJOS PARA VIAJAR A BERLÍN

Siempre viene bien seguir los consejos de las personas que han estado previamente en el destino, pues dan la posibilidad de viajar, ya sea a Berlín u otro lugar, y organizarse de manera adecuada, cómoda y segura.

COVID_19

Desgraciadamente, desde hace tiempo existe una pandemia mundial que ha afectado notablemente a todos los sectores, especialmente al turismo y a la hostelería. Es importante saber que de momento no hay instrucciones concretas, pues varían entre las que se indican en la embajada de Alemania en España, las de la página web y las que se encuentran en Berlín.

Por ello, es recomendable llevar los resultados negativos del PCR de 48 horas antes, no sirven si se han hecho hace semanas. Nada garantiza que lo vayan a pedir al llegar a Berlín, pero es una de las condiciones para viajar a ese destino, ¡siempre es mejor ser precavid@s!

Las medidas de seguridad difieren mucho de las de España, por eso es importante consultar las medidas una vez que se ha llegado al destino. No hay que olvidarse de meter en la maleta suficientes mascarillas, gel hidroalcohólico, etc. que se vayan a necesitar.

ÉPOCA DEL AÑO MÁS ADECUADA PARA VIAJAR A BERLÍN

Cualquier época del año es interesante, en cambio, las más recomendables son primavera y verano porque hace buen tiempo y la Navidad porque, aunque hace muchísimo frío, la ciudad destaca por sus maravillosos mercados navideños.

TRASLADO AL AEROPUERTO

En todas las grandes ciudades al viajar a Berlín el traslado al aeropuerto es uno de los puntos principales, se puede realizar en tren, autobús, metro, transfer privado o taxi. Para ello, lo mejor es consultar tarifas y decidir qué es lo más interesante.

VUELOS

Debido a el coronavirus, los vuelos nacionales e internacionales se han visto muy afectados, Por eso lo más recomendable es consultar los horarios y desde los destinos para poder viajar a Berlín. No obstante, debido a este motivo también se pueden aprovechar interesantes ofertas.

ALOJAMIENTO

Anteriormente para poder viajar a Berlín en primavera o verano, había que hacer la reserva del alojamiento con mucho tiempo de antelación, debido a la situación actual, se pueden encontrar alojamientos muy interesantes disponibles, desde hoteles, apartamentos, etc.

Lo ideal es buscar alojamiento en el barrio de Berlín-Mitte pues es lo que se consideraría como el centro de la ciudad y, además, es desde donde muchas de las actividades, rutas o tours empiezan o acaban. Además, está muy bien comunicado.

TRANSPORTE

Al viajar a Berlín te das cuenta de que la ciudad es muy cómoda para moverse, pues es bastante recta y la gran mayoría de las personas van en bici o patinete eléctrico. Además de coche, metro, tren, tranvía y hasta barco por el río Spree.

SEGURO DE VIAJE

Siempre hay que tener en cuenta este punto, pues cuando se viaja todo puede ser un cuento de hadas o haber algunos inconvenientes y es mejor estar protegid@s sobre todo, cuando se hacen viajes internacionales.

¿QUÉ HACER EN BERLÍN?

Hay mucho por descubrir en Berlín, por eso, antes de viajar allí es recomendable hacer un listado de “los imprescindibles” y dejar tiempo para lo que se descubra al alzar. También, se puede contratar alguna ruta o tour en español, tanto privado como en público, con los que recorrer la ciudad según los intereses.

Los monumentos emblemáticos son la Puerta de Brandenburgo, que era la puerta de entrada a la ciudad, el Monumento al Holocausto, construido en conmemoración a l@s judí@s asesinad@s, el Reichstag, que es el Parlamento, en el que encargar un desayuno tipo brunch en la cafetería superior, la Bebelplatz que es la plaza donde se quemaron los libros, el Gendarmenmarkt que ahora es una agradable plaza pero en su día era un mercado, el muro de Berlín, incluyendo el East Side Gallery, que es la parte del muro con graffitis o el Checkpoint Charlie, que era “la frontera” entre Berlín Este y Oeste.

Además de los monumentos y de la historia que conllevan, hay maravillosos y enormes parques como el Tiergarten para pasear, hacer deporte o relajarse en el césped si el tiempo lo permite. O también, visitar algunos de los mejores museos de la ciudad como el de Pérgamo o el Neues Museum, para ello se recomienda reservar una entrada previa y así no tener que esperar en las colas que suele haber.

¿DÓNDE COMER EN BERLÍN?

La gastronomía local de Berlín es limitada, pues no destaca por tener una cocina arraigada, de producto o con un amplio recetario tradicional, como puede ocurrir con la cocina italiana, la española o la francesa. Por contra, se ha nutrido de todas las culturas que conviven en la ciudad, ofreciendo una cocina internacional muy interesante y de calidad, desde comida japonesa, turca, israelí, indonesia, etc.

Si se quiere vivir una experiencia típica, además de las enormes jarras de cerveza que se deben tomar en una biergarten, hay que probar el currywurst que es una salchicha con una salsa de tomate especiada y el eisbein que es el codillo, tanto cocido como asado.

DESAYUNO EN EL PARLAMENTO

Desayunar en la cafetería de la terraza del Reichstag debería ser una actividad a incluir al viajar a Berlín, ya que además de poder visitar la cúpula de cristal, de Norman Foster, se puede disfrutar de un brunch bastante completo.

HOUSE OF SMALL WONDER

House of Small Wonder es un moderno local de dos pisos, decorado con madera y varias plantas está en la calle de Johannisstraße 20. Es ideal para disfrutar de un brunch o platos combinados de comfort food con influencias japonesas como los Okinawan Taco Rice.

PETIT BIJOU

Petit Bijou es una bonita cafetería ubicada en el lateral del río direkt an der Spree, en Monbijoustraße 1, que cuenta con una terraza ideal para desayunar cuando el tiempo lo permite. En la carta hay pan de calidad, tartas artesanales, etc.

ZUR LETZTEN INSTANZ

Zur Letzten Instanz, ubicado en Waisenstraße 14-16, es uno de los restaurantes más antiguos y auténticos de Berlín, es decir, debe estar en la lista de prioritarios al viajar a Berlín. El local mola todo, tanto el interior, decorado como un salón clásico, como la amplia terraza, ideal cuando hace buen tiempo.

Ofrece cocina tradicional de Berlín, bien elaborada y con buen producto, por ejemplo, el codillo tanto cocido como asado, es la recomendación, pues viene con una piel crujiente, está jugoso por dentro y como guarnición, con una base de lombarda dulce.

UMAMI

Umami es una cadena de restaurantes, ubicados en varias zonas de Berlín, como el de la calle de Knaackstraße 16-18, repletos de gente joven, gracias a su sabrosa cocina indonesia, decoración molona, generalmente con bonitas terrazas y buenos precios.

CAFÉ MUGRABI

Café Mugrabi es una cafetería y restaurante informal, en la calle de Görlitzer Str. 58, que además de la zona interior, cuenta con una pequeña y bonita terraza. Ofrece cocina israelí de calidad y con toques saludables.

GENDARMERIE

Gendarmerie es un elegante restaurante ubicado en la calle de Behrenstraße 42, muy cerca del Gendarmenmarkt. La cocina es de estilo francés y está dirigida por Philippe Lemoine, quien, además, ofrece platos típicos de Berlín. Muy recomendable el chateaubriand para dos personas.

LORENZ ADLON ESSZIMMER

El restaurante Lorenz Adlon Esszimmer está ubicado dentro del legendario hotel Adlon Kempinski Berlín, en la calle de Unter den Linden 77, al lado de la Puerta de Brandenburgo. El hotel, que pertenece a la cadena hotelera de lujo Kempinski, destaca por tradición, servicio personalizado y comodidad moderna.

El restaurante, galardonado con dos estrellas Michelin y considerado uno de los mejores restaurantes gourmet de la capital, es visita obligada para l@s amantes de la gastronomía al viajar a Berlín.

El chef Hendrik Otto, con una amplia trayectoria en diversos restaurantes estrella Michelin, sorprende con un moderno y cosmopolita menú degustación, centrado en el producto y en sus aromas.

En la bodega, el sumiller Hans-Martin Konrad complementa dicho menú, con una selección de referencias inesperadas. Y la atención recibida con un servicio atento y relajado es responsabilidad del gerente del restaurante Oliver Kraft y su equipo.

El menú degustación se compone de varios pasos, de los que se puede elegir desde un menú corto o más largo, añadiendo platos. Además, se puede incluir una armonía por copas de los vinos recomendados por el sumiller.

CURRY 36

Curry 36 es un foodtruck ubicado en la calle de Mehringdamm 36, especializado en elaborar currywurst, uno de los platos más famosos de la ciudad y quizá uno de los más recomendados al viajar a Berlín. Se trata de una salchicha típica alemana, con salsa de tomate o picante.

MUSTAFA’S GEMÜSE KEBAP

Mustafa’s Gemüse Kebap, en la calle de Mehringdamm 32, es otro de los food trucks más frecuentados al viajar a Berlín. Siempre está repleto de gente, es decir, para disfrutar de uno de sus kebap, hay que esperar largas colas.

BURGERMEISTER  

Burgermeister es una famosísima cadena de hamburgueserías, ubicadas en varios puntos de la ciudad, como la de U1 Schlesisches Tor, Oberbaumstraße 8 y de las más recomendadas al viajar a Berlín. El éxito se debe a la calidad y sabor de las hamburguesas, pero hay que tener en cuenta que suelen estar siempre llenas y hay que esperar.

¿QUÉ MERCADOS Y TIENDAS VISITAR EN BERLÍN?

En Berlín hay mucha oferta relacionada con la gastronomía, ya sea en tiendas especializadas o establecimientos más grandes. De hecho, se pueden ver frecuentemente, supermercados especializados en productos ecológicos, al igual que cada vez se fomenta más el consumo de producto local.

RAUSCH CHOCOLATE HOUSE

Rausch Chocolate House, en la calle de Charlottenstraße 60, es una de las tiendas especializadas en elaboraciones de chocolate de gran calidad que hay en Berlín. Gracias al cacao, chocolate puro y otros ingredientes se han posicionado como un punto interesante a visitar y, sobre todo, probar.

MARKTHALLE NEUN

Markthalle Neun, en la calle de Eisenbahnstraße 42/43, es uno de los mercados gastronómicos de obligada visita al viajar a Berlín, ya sea para descubrir la gastronomía típica, hacer una compra o para comer en sus diferentes puestos de cocina alemana o internacional.

ALNATURA SUPER NATUR MARKT

Alnatura Super Natur Markt es una cadena de supermercados, con varias localizaciones en la ciudad, como en Friedrichstraße 191, que está dedicada a la comercialización de productos ecológicos.

En estos momentos tan complicados para la hostelería y el turismo, debido al coronavirus, hay que ser responsables cumpliendo las normas de seguridad al máximo para cuidar de la salud propia y ajena.

Las fotos de la comida de los food trucks son de Google, pues no llevaban mascarilla para cocinar, pero como son muy famosos y recomendados por muchísimas personas los hemos añadido.

Comparte esto:
Previous

DESPEDIDA DE SOLTERA DIFERENTE CERCA DE MADRID

REGALOS ORIGINALES PARA VIAJERAS Y VIAJEROS

Next

20 comentarios en “GUÍA PARA DISFRUTAR AL VIAJAR A BERLÍN”

  1. Un viaje súper chulo, es mi próximo destino pendiente. A ver si mejora la situación del COVID y empezamos a retomar viajes a Europa de 3 ó 4 días, que son los mejores. Tomo nota de todo.

    Responder
  2. Que buenos recuerdos me ha traído tu artículo. Berlín me encantó, me parece una ciudad increíble, sobre todo cuando piensas en lo que allí pasó hace no tanto tiempo y en lo que es hoy día.

    Responder
  3. Cómo me gustó Berlin cuando estuve!!! Fue en Navidades y estaba espectacular con las luces de navidad y mercados navideños… Me apunto algunas de tus recomendaciones gastro por si vuelvo!!

    Responder
  4. Me encantó Berlín!! Y me gusta más aún tu guía, sobre todo la parte de restaurantes, cafeterías y mercados. Ojalá la hubiese tenido cuando fuimos nosotros! Pero volveré y los probaré!!
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    Responder
  5. Me ha encantado ver tu post, así he recordado mis vacaciones en esa súper ciudad, es preciosa y tiene unas tiendas chulísimas, unos bares fantásticos y se come genial.
    ¡que ganas tengo de volver!
    Un abrazo
    Concha

    Responder

Deja un comentario

En cumplimiento de de la Ley, te informo que este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar