BODEGAS SOBREÑO – D. O. TORO

| |

Hoy conocemos las Bodegas Sobreño, fundadas en 1998 y situadas en el marco de la D.O. Toro. Su objetivo es elaborar vinos de primera calidad dirigiéndonos a los mercados más exigentes, a partir de una variedad de uva excepcional, la Tinta de Toro.

¿Conocéis esta Denominación de Origen? Suele estar a la sombra de la Ribera del Duero pero poco a poco, se va abriendo paso y va pisando muy fuerte. Su uva más importante es la Tinta de Toro, también llamada Tinta del País o, la más escuchada, Tempranillo.

BODEGAS SOBREÑO – D.O. TORO

La D. O. Toro, donde está recogida las Bodegas Sobreño, es una de las Denominaciones de Origen con más futuro. Los términos municipales que componen la D.O. están situados en las provincias de Valladolid y Zamora.

La D.O. Toro acoge un total de unas 6.000 hectáreas y están autorizadas las variedades de Tinta de Toro y Garnacha para tintos, y Malvasia y Verdejo para blancos, aunque Bodegas Sobreño han decidido elaborar sus vinos únicamente con la variedad Tinta de Toro.

Esta D.O. es una de las pocas denominaciones de origen donde no se permiten las variedades foráneas y las producciones máximas de uva en son de 6.000kg/Ha para la Tinta de Toro.

BODEGAS SOBREÑO

Roberto San Ildefonso y su hermano Javier llegaron a Toro tras recorrer distintas zonas vitivinícolas españolas, apasionados por el potencial de uva que aquí encontraron. En los últimos años se ha incorporado también su hija Paloma, de manera que la familia San Ildefonso trabaja con convicción para ofrecer a sus clientes –actuales y futuros- vinos elegantes con personalidad propia.

Por ello, en Finca Sobreño disponen de 80 hectáreas de viñedo, de las que más de la mitad superan los 35 años de antigüedad, y una cuarta parte están certificadas en ecológico. ¿Qué otorga la edad en los viñedos? Madurez en los vinos, redondez y notas más complejas en nariz y boca.

La concepción de una bodega moderna y adaptada a las últimas tecnologías, manteniendo la tradición en el cultivo de la uva y desarrollando una agricultura sostenible, son parte de la filosofía de la bodega.

LOS VINOS DE BODEGAS SOBREÑO

Sobreño centra su actividad en vinos tintos limpios, brillantes y equilibrados. Vinos que combinan las características de la Tinta de Toro, que tantos elogios recibe, de intenso color, cuerpo y estructura.

En la actualidad se exportan el 75% de las botellas elaboradas a más de 25 países, destacando Unión Europea, Estados Unidos y Japón. No cabe duda que si exportamos en España tanto es porque estamos haciendo bien las cosas.

FINCA SOBREÑO ROBLE

  • Nariz: Intensa fruta negra (ciruelas y pasas) con toques balsámicos y notas de vainilla.
  • Boca: Sabroso, fresco y estructurado con taninos agradables y redondeados.
  • Maridaje: Magnífica combinación con cualquier tipo de carne, asados, pastas y quesos.
  • PRECIO: 6,30€

FINCA SOBREÑO CRIANZA

  • Nariz: Aroma intenso, confitura de frutos negros. Fondo balsámico y especiado.
  • Boca: Potente, con cuerpo, taninos maduros muy finos. Final largo y persistente.
  • Maridaje: Ideal para carnes rojas, asados y quesos
  • PRECIO: 9,20€

¿Te apasiona el mundo del vino con Denominación de Origen? No te pierdas artículos como: Bodegas Valtravieso, Bodegas Pretium, Finca Río Negro o una escapada a la zona de Cigales, Valladolid.

David por Madrid.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

RESTAURANTE LA PORCINERÍA – MADRID

RESTAURANTE V CLUB FEAT BY AROLA – MADRID

Next

18 comentarios en «BODEGAS SOBREÑO – D. O. TORO»

    • Cierto, en España tenemos mucha suerte, ya que nuestro territorio ofrece muchas posibilidades de vino, cava, etc.
      Un abrazo
      Celeste

      Responder
    • Cierto, se podría decir que en España en general han ido surgiendo nuevas bodegas y vinos a tener en cuenta.
      Un abrazo
      Celeste

      Responder

Deja un comentario