FLOREN DOMEZÁIN, EL REY DE LAS VERDURAS DEL BARRIO DE SALAMANCA

| | , ,

Floren Domezáin lleva un tiempo sonando en las bocas de famosos de todo tipo y si ha conseguido este boom mediático, ha sido sobre todo porque el producto que tiene es de otra liga.

Fuera parte de ser considerado el Rey de las Verduras, Floren Domezáin es ante todo, un profesional de la restauración con mucho trabajo y mucho éxito a sus espaldas ¡así que no me lo iba a perder!

Ya conoces mi pasión por el verde, ¿recuerdas mi post sobre El Invernadero? pues en el restaurante de Floren Domezáin, tuve de nuevo esa sensación del placer absoluto que es probar un género de primera calidad: las Alcachofas, las Pencas, los Tomates, los Espárragos … Sinceramente Floren, ¡ole tú! y ¡ole tu Navarra natal!

El que come verdura de salud perdura, y el que come fruta de salud disfruta.

EL LOCAL Y SUS LECHUGAS

Al entrar en el local a la derecha, me topé con un huerto vertical que decora la fachada acristalada, y a la izquierda, lo que primero llamó mi atención fue un jamón con una pinta increíble, que el maestro acababa de pelar (curioso que se use esta palabra…). En fin, que le saqué una foto y pedí una ración entera, hubiese sido un delito no hacerlo y como antes estaba hablando de Navarra… lo acompañé de su archiconocida Chistorra.

MI SELECCIÓN DE FLOREN DOMEZÁIN

A ninguno nos dejó indiferente el despliegue de sabor, creo que hubiese pedido el resto de los entrantes sin dudarlo: Borraja “bien acompañada”, Pimientos de Cristal, Cebolletas Estofadas… pero dejamos paso a otro tipo de cocina, de esa que habla de Pochas Tiernas, de Huevos de Corral, de Bacalao a la Brasa y de Calamares Frescos… cocina muy norteña también de esa que respira tradición. Aunque diré que aquel bacalao no se guardará en mi memoria como el mejor, le faltaba brasa, no siempre se puede acertar pidiendo.

Debo destacar del conjunto, que después de probar no pocos platos y generosos de cantidad, llegamos al postre con ese gusanillo de seguir probando alguna cosita más, ¿sabes a qué me refiero verdad? Cuando te dices a ti misma, “bueno, tampoco he comido tanto, creo que me entrará bien un Milhojas de Crema”… pues eso, ¡dicho y hecho!

Para que no estuviera solito mirando quién le hincaba primero el diente, le pusimos bien cerca un BrownieSorbete de Tomillo, a modo chupito para celebrar que había sido una gran día.

En Floren Domezáin encuentras una cocina sin trampas y con sabor, sólo intenta evitar la mesa de la entrada para no morir de frío con la corriente y estate un poco encima del servicio, que en ocasiones parecen estar muy liados… ¿estarán quizá recogiendo lechugas? 🙂

Datos de Interés del Restaurante Floren Domezáin:

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

LA CEVICUCHERÍA, MI RESTAURANTE PERUANO ELEGIDO EN EL GASTROFESTIVAL DE MADRID

RAMEN SHIFU, ENCUENTRA TU TABERNA JAPONESA EN MADRID

Next

Deja un comentario