ENTREVISTA A JUAN POZUELO DE CANAL COCINA

| |

Juan Pozuelo es un cocinero madrileño muy reconocido a nivel nacional que trabaja en Canal Cocina. Comenzó estudiando en el Instituto Politécnico del Ejército, posteriormente, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y finalmente, en la Escuela Oficial de Turismo.

Ha trabajado en numerosos restaurantes, tarea que compaginaba con la docencia, pues fue director del IES Hotel Escuela de Madrid hasta el año 2006. Para este Chef, la enseñanza y el aprendizaje, son muy importantes.

Actualmente, Juan Pozuelo trabaja en Canal Cocina presentando programas como “Guisos de Siempre”, “Hoy… legumbres”, “Cocina para Solteros” o “El Rey del Pincho”. También, colabora con programas de radio, participa en eventos gastronómicos y ha publicado algunos libros como “199 recetas de pasta… y un salmorejo”.

La primera vez que coincidí con él, fue en un restaurante en el que preparó unas Alubias de Guernika brutales ¡aún recuerdo su textura y sabor!

A partir de ahí, me hice súper fan, le seguí hasta una de las actividades solidarias del Gastrofestival, donde visitamos MercaMadrid, junto con Chema de Isidro de Gastronomía Solidaria. ¿Te vienes con nosotros?

ENTREVISTA A JUAN POZUELO – CANAL COCINA

¿Por qué te dedicaste a la gastronomía a nivel profesional?

JUAN POZUELO: Fue una consecuencia, comencé a estudiar cocina cuando ingresé en el Politécnico del Ejército y al final, tenía claro que iba a ser cocinero en cualquier caso, dentro del ejército o fuera. Desarrollé mi formación dentro de la Academia y la completé en centros públicos.

¿Si no hubieras elegido esa profesión qué te habría gustado ser?

JP: La verdad, es que comencé tan pronto que nunca he tenido un proceso de reflexión acerca de eso. Posiblemente viendo la parte de la hostelería que más me gusta, hubiera sido creativo en algún modo, habría estado en contacto con la divulgación también.

¿Cuál ha sido tu mayor atrevimiento en la cocina?

JP: Todos los días son un atrevimiento, pero posiblemente, cualquier en el que te has ofrecido a hacer algo sin saber con qué medios contabas, y encontrarte con improvisar desde el elemento de calor, hasta el menaje o los ingredientes. A veces, es divertido pero hay ocasiones de un estrés importante.

Si no encuentras las palabras, simplemente cocina. Usa la cocina como idioma para contar tus sentimientos.

¿Cuál es tu plato preferido?

JP: Me encantan los platos de cuchara, comerlos y cocinarlos. Pero posiblemente para comer, unos buenos huevos con patatas, básico pero en su punto, pueden ser todo un regalo.

¿Qué es lo más importante en tu trabajo?

JP: Creo que la combinación de planificación, materias primas y conocimiento. El resto suele ser resultado de múltiples mezclas de estos ingredientes.

¿Qué te hace reír?

JP: Una buena ocurrencia, el humor inteligente.

¿Y llorar?

JP: Más cosas de las que desearía. La situación de ciertas sociedades, grupos o personas, dentro de sociedades que deberían cuidarse más. Y me hacen llorar las emociones cuando se expresan con sensibilidad en canciones, teatros, películas. Y dependiendo, una cebolla de esas rabiosas cuando empiezas a picarlas.

¿Cuál es tu lema?

JP: Si no encuentras las palabras, simplemente cocina. Usa la cocina como idioma para contar tus sentimientos.

By Juan Pozuelo – Canal Cocina

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

ENTREVISTA A JUAN CRUJEIRAS DE BIDO

EL RESTAURANTE CHIFA EN MADRID

Next

6 comentarios en «ENTREVISTA A JUAN POZUELO DE CANAL COCINA»

Deja un comentario