XX SALÓN DE LOS VINOS DE MADRID

| |

El pasado 18 de noviembre, se celebró el XX Salón de los Vinos de Madrid, en la Real Casa de Correos donde descubrimos las nuevas bodegas y tuvimos la ocasión de hablar con l@s bodeguer@s.

Los vinos de la capital no tienen un reconocimiento igual que la D.O. Ribera del Duero o que los de la D.O. Rioja, pero podemos presumir de grandes vinos. Y como plus, los vinos de la D.O. Vinos de Madrid los podemos encontrar, en casi cualquier supermercado.

XX SALÓN DE LOS VINOS DE MADRID

La primera edición del Salón de los Vinos de Madrid tuvo lugar en el Hotel Westin Palace de Madrid, en noviembre de 1998.  En el año 2010 y 2011, por petición expresa de las bodegas acogidas a la Denominación de Origen, se cambió su ubicación al Palco de Honor del Santiago Bernabéu, con el fin de aportar modernidad y renombre.

Sin duda, es una cita anual dirigida a los profesionales del sector, entre ellos, tiendas especializadas, responsables de grandes superficies, escuelas de hostelería, clubs de vinos, asociaciones de sumilleres, responsables de compras de HORECA y prensa relacionada con el mundo del vino. El objetivo es que el mayor número de bodegas muestren sus productos.

El XX Salón de los Vinos de Madrid se convierte en uno de los dos actos promocionales de referencia de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, a nivel nacional, que se sigue celebrando, después de diez años. El otro, es el Concurso Viña de Madrid, reconocido por el MAGRAMA.

Año tras año, se ha posicionado como una cita imprescindible para los profesionales del vino, ya que son muchas las Denominaciones de Origen españolas, quienes escogen Madrid para presentar sus novedades. Especialmente en noviembre, uno de los meses más deseados de cara a la campaña navideña.

Al igual que todos los años, se ha contado con la presencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Isabel Díaz Ayuso. Este tipo de apoyo, es muy importante para dar valor y fomentar la cultura del vino, al igual que otros productos locales.

DIFERENTES ZONAS DE LOS VINOS DE MADRID

  • ARGANDA: Aranjuez, Arganda del Rey, Belmonte de Tajo, Campo Real, Carabaña, Colmenar de Oreja, Chinchón, Alcalá de Henares, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Getafe, Loeches, Mejorada del Campo, Morata de Tajuña, Valdelaguna, Valdilecha, Villaconejos y Villarejo de Salvanés.
  • NAVALCARNERO: El Álamo, Aldea del Fresno, Arroyomolinos, Batres, Brunete, Fuenlabrada, Griñón, Humanes de Madrid, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Serranillos del Valle, Valdemorillo, Villamanta, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón.
  • SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS: Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Colmenar del Arroyo, Chapinería, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias y Villa del Prado.
  • EL MOLAR: Colmenar Viejo, El Molar, El Vellón, Patones de Arriba, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, Talamanca del Jarama, Torrelaguna, Torremocha del Jarama, Valdetorres del Jarama y Venturada.

¿Conocíais el Salón de los Vinos de Madrid? Es una de las citas obligatorias, si sois amantes de este producto, al igual que descubrir otras zonas, como Peñafiel o asistir a otros eventos como el de D.O. Rioja. Y si te gusta disfrutar del vino por copas, no te pierdas este artículo sobre CORAVIN, un gran aliado del vino.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

LA MACROBIÓTICA – ¿ES UNA DIETA O UN ESTILO DE VIDA?

NOCHEBUENA EN MADRID – ¿DÓNDE CELEBRARLA?

Next

29 comentarios en «XX SALÓN DE LOS VINOS DE MADRID»

    • Jajaja! Muchas gracias! La verdad es que es súper importante asistir a estos salones para no perder la prácitca.
      Un abrazo

      Responder

Deja un comentario