NOCHEBUENA EN MADRID – ¿DÓNDE CELEBRARLA?

| |

Saber qué lugares son los mejores para celebrar Nochebuena en Madrid es un dato muy interesante para las personas que prefieren salir fuera de casa. ¿Es tu caso? ¿O eres de las personas que se dedican a cocinar y decorar tu hogar durante horas?

Por otra parte, hay muchas personas que aprovechan las fiestas navideñas para viajar y disfrutar de los mercados, de la iluminación, de la ofertas gastronómicas de hoteles y restaurantes y del mismo ambiente que generan estas fechas.

¿Has pasado alguna Nochebuena fuera de casa? Me refiero a fuera, de ocio, viajando, no en casa de la suegrix. ¡Es maravilloso! Sólo tienes que preocuparte de arreglarte y dejar que te sorprendan con una cena súper rica, bien montada y con una atención excelente.

NOCHEBUENA EN MADRID 

En Madrid, la oferta gastronómica para celebrar Nochebuena es enorme. Por eso, he hecho una selección de las propuestas de los mejores hoteles, restaurantes y catering para que la velada sea inolvidable y deliciosa.

¿DÓNDE TOMAR EL APERITIVO?

EL MARGINAL

Este bar, ubicado en la calle de Ibiza, 35, propone dos opciones de menú a base de chacinas, laterío, etc. y dos propuestas de maridaje: ‘En la variedad está el gusto’ y ‘Tour de Francia’. En el primero se propone un recorrido por distintos puntos vinícolas españoles, y, en el segundo, una vuelta por Francia.

FLORIDA RETIRO

Con el lema de gastronomía y mucho baile, Florida Retiro, ubicado en el paseo República de Panamá, 1, se ha posicionado como uno de los lugares de referencia para disfrutar de un animado aperitivo.

La Galería se convertirá en el epicentro del flamenquito con la actuación de un grupo musical, mientras que El Pabellón estará ambientado con música comercial. Y para l@s peques, vendrá Papa Noel.

LA RETASCA

Esta tasca modernizada, ubicada en la calle de Ibiza, 38, ha preparado un menú ‘tapas’ que puede degustarse en El Privado de Bulbiza, para un máximo de 22 personas. El Privado es un espacio exclusivo, con entrada independiente, situado en la calle de Ibiza, 35.

CAFÉ COMERCIAL

Este bar, restaurante y cafetería, ubicado en la glorieta de Bilbao, 7, propone tomar el aperitivo en un lugar con la historia de Madrid muy presente, en cada uno de sus rincones, además, con su cocina tradicional renovada y su amplia barra.

La Nochebuena es una celebración cristiana de la noche en la que nació Jesús.

HOTELES PARA CENAR

THE WESTIN PALACE

Un hotel de 5 *, ubicado en la plaza de las Cortes, 7, que se ha posicionado como un ícono de Madrid. Con más de 100 años y después de varias remodelaciones ha sido nombrado patrimonio cultural.

Su mensaje es que la Nochebuena es un momento especial para celebrar en familia y por eso, el chef ejecutivo José Luque ha creado un delicioso menú. Algunos ejemplos de lo que se va a ofrecer esa noche son un negroni gelificado y manzana osmotizada, vieira en aguachile de marpara, lenguado a la Meunière, etc.

Para disfrutar de la experiencia, además del maridaje con varios vinos, como La Duda, D.O. Monterrei, la cena estará acompañada de un trío de música internacional, bajo el marco de la cúpula de cristal.

HOTEL ORFILA & HERITAGE MADRID

El hotel Orfila y el hotel Heritage, ubicados en la calle de Orfila, 6 y en la calle de Diego de León, 43, respectivamente, además de ser de 5 * pertenecen a la asociación francesa Relais & Châteaux.

Los restaurantes Haroma y Jardín de Orfila, bajo la firma del chef ejecutivo Mario Sandoval, ofrecen una irresistible propuesta navideña, con algunos bocados como un tartar de bogavante con aceite de chili y chalota con los jugos de sus cabezas, rodaballo al horno con pimiento de cristal confitado, tomate rosa y ajo, todo ello regado con Moët & Chandon Brut Imperial o José Pariente.

VILLA MAGNA

Para celebrar la Nochebuena, el hotel, ubicado en el paseo de la Castellana, 22, de Madrid, ha preparado una cena de gala acompañada por un concierto de la Orquesta Délica Chamber, un Cuarteto que amenizará con villancicos de grandes clásicos, valses y selección de fragmentos de óperas.

Su propuesta gastronómica se compone de platos como la ostra “Fine de Claire” al champagne con manzana granny smith, el foie gras de pato asado, crema de turrón, piña y fruta liofilizada, etc. y para acompañar, una selección de vinos y champanes nacionales e internacionales.

VP PLAZA ESPAÑA DESIGN

El hotel de 5*, ubicado en la plaza de España, 5, celebra la Nochebuena en Ginkgo Sky Bar, en la planta 12 con vistas increíbles de Madrid. El restaurante propone una cena con croquetas de boletus y trufa con nube de parmesano, escalope de foie con calabaza, gel de mandarina y crujiente de pipas, cochinillo lechal confitado, etc.

HYATT CENTRIC GRAN VÍA MADRID

Un moderno hotel de 5*, ubicado en la calle Gran Vía, 31, del que ya te he hablado en mi selección de los mejores brunch de Madrid. Es perfecto si buscas celebrar la Nochebuena con lujo urbano en el centro de Madrid.

Su propuesta es moderna y tradicional a la vez, como por ejemplo, el nigiri de anguila ahumada con patata revolcona, la bullabesa de marisco con quinoa bicolor y algas tosaka curada, etc. con un maridaje fresco y de calidad como Ossian, Verdejo, Castilla y León, 2015 y Cava Fontallada Brut Natur.

GRAN MELIÁ PALACIO DE LOS DUQUES

Un hotel de 5 *, ubicado en la cuesta de Santo Domingo, 5, perteneciente a The Leading Hotels of the World. Es un Palacio del siglo XIX que destaca por su maravillosa fachada isabelina y su jardín.

Su menú Celebrar, de la mano de el chef Miguel Martin y Damián González Santos, propone la ostra 2020, ensalada de angulas y pasta fresca, solomillo de corzo con arándanos, castaña y mantequilla Café de Paris, etc. maridado con Chablis La Sereine, Veuve Clicquot Yellow Label, entre otros.

Celebrar esos pequeños momentos que nos hacen sentir vivos.

NOCHEBUENA EN MADRID A DOMICILIO

ZALACAÍN

Zalacaín Catering te propone el mismo menú que en el restaurante, pero en la intimidad de tu propia casa, para así poder celebrar la cena de Nochebuena con la garantía de sorprender a tus seres queridos.

La gran ventaja de poder elegir los platos emblemáticos de la cocina del templo gastronómico por antonomasia de Madrid, junto con el cuidado de los detalles, son dos puntos que marcan la diferencia.

SUPPER STARS

Una empresa de cociner@s a domicilio, con una comunidad de chefs presentes de norte a sur de la península, que te brinda la posibilidad de que no cocines en estas fiestas, ¡sólo prepárate para disfrutar!

Es súper sencillo, una vez decidido el menú, un chef se pondrá en contacto con vosotr@s para concretar la hora de llegada, acordar posibles ajustes del menú, y obtener la información relevante. El día del evento el chef llega a la hora acordada con todos los ingredientes necesarios, prepara, sirve la comida y al final recoge la cocina dejándola tal y como la encontró.

Hasta aquí, la selección con propuestas para la Nochebuena en Madrid, ¿has pensado cómo la vas a celebrar tú? Te dejo algunas ideas que igual te sirven de inspiración: Cochinillo o cordero al horno, salpicón de marisco, mejillones en escabeche, selección de mazapán, turrones o roscones.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

XX SALÓN DE LOS VINOS DE MADRID

RESTAURANTE CEBO MADRID – MENÚ “LA TRUFA BLANCA”

Next

28 comentarios en «NOCHEBUENA EN MADRID – ¿DÓNDE CELEBRARLA?»

  1. Yo suelo celebrarlo en casa con la familia, somos muchos y entre todos montamos un menú delicioso, pero si algún año optamos por celebrarlo fuera seguiré tus consejos, que ya sabes que me encantan.

    Responder
    • yo también la suelo celebrar en casa, pero es verdad, que muchas veces me planteo salir a cenar fuera, que nos cuiden, que nos atiendan y que nos hagan recetas buenísimas.

      Muchas gracias, un abrazo. Celeste

      Responder
  2. No te imaginas como me viene de bien tu selección!! Me han preguntado amigos de fuera donde poder celebrar la nochebuena fn Madrid! Yo me quedo con tu lista de donde tomar el aperitivo!!!!!

    Responder
  3. Me suenan todas las opciones!! Pero me fío de tus recomendaciones siempre. Sé que te gusta la calidad y los productos TOP. Gracias por tus recomendaciones. Un abrazo, Karime Farcug

    Responder
    • muchas gracias, me alegro de que te haya gustado, los hoteles lo suelen hacer muy bien en este tipo de eventos. En mi caso, solemos celebrarlo en casa, aunque cuando viajo siempre lo hacemos fuera. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

      Responder
  4. Qué buena selección para aquellos que celebren Noche buena fuera de casa…Yo saldré al aperitivo así que me vienen bien tus recomendaciones

    Responder
    • nosotros somos también tradicionales y nos quedamos en casa, aunque es verdad, que cuando viajamos siempre buscamos una opción bonita y disfrutable para celebrarlo fuera de casa. Muchas gracias. Un abrazo. Celeste

      Responder
  5. Yo ultimamente celebró la navidad de viaje, prefiero desconectar y estar de relax, pero no quita que cualquier año me quedé en Madrid y lo de que te hagan la cena pero parece una opción estupenda, eso si previamente una vuelta para tomar el aperitivo en esos sitios que nos propones sobre todo el Café Comercial.

    Responder
    • nosotros también cenamos en casa, pero es verdad que cuando hemos ido de viaje, este tipo de selecciones me han venido muy bien, ya que siempre hemos cenado fuera. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

      Responder
    • muchas gracias, además los hoteles ofrecen una propuesta gastronómica y experiencia muy interesante, suelen estar especializados en este tipo de eventos. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

      Responder

Deja un comentario