Restaurante Boga Tasca en Oropesa del Mar

| | , ,

El restaurante Boga Tasca es una joya oculta en el Puerto Deportivo de Oropesa del Mar, un oasis en el desierto. Tras dos años y medio de andadura, a base de trabajo y buen hacer, hoy en día es un referente gastronómico de la zona. Cuenta, de hecho, con un Solete Repsol, que se otorga a esos lugares con un no sé qué, que te hacen volver.

Su filosofía es clara: ser escaparate de agricultores, ganaderos, queseros y artesanos, que son los que hacen que Boga sea Boga. La bodega, siempre cambiante, sigue la misma línea ofreciendo vinos de pequeños productores y proyectos interesantes.

Restaurante Boga Tasca 

Boga Tasca es el proyecto personal de Adriana Urdanoz y Miguel Ejarque. Tras conocerse trabajando en Rooftop Smokehouse, les surgió la posibilidad de llevar un restaurante en Holanda. Pasados dos años y con el local funcionando bien, decidieron que había llegado la hora de cambiar de aires, así que volvieron a España.

Se presentó la oportunidad de abrir en el puerto deportivo de Oropesa de Mar, en Castellón. Era una apuesta arriesgada, ya que la zona estaba de capa caída, pero se lanzaron, buscaron un equipo, y dio comienzo la historia de Boga Tasca.

Local y ambiente

Boga Tasca se encuentra en el puerto deportivo de Oropesa del Mar, en la provincia de Castellón. Dispone tanto de zona interior, con un pequeño comedor y una zona de barra, como exterior, con una agradable terraza. Y a diferencia de otros establecimientos de la zona, se mantiene abierto todo el año.

En verano, el ambiente tranquilo de las cenas cambia durante los eventos de día. Y es que en temporada estival los miércoles por la tarde celebran un animadísimo Burduntzi, en el que se puede disfrutar de sus hamburguesas de carne ahumada. Y durante todo el año, los domingos sirven un delicioso esmorzaret, el mítico almuerzo valenciano.

Estilo de cocina de Boga Tasca

Con el humo y el fuego como hilo conductor, las parrillas son el epicentro de la cocina del restaurante Boga Tasca, así como un recetario sencillo y divertido, en el que el producto al desnudo habla por sí solo. Buen ejemplo son los txipirones a la brasa, vainas y sobrasada, o la caballa curada con verduras en escabeche.

No hay carta cerrada, ya que el mercado y la temporada son los que mandan. Los platos, que cambian a diario, se escriben en una pizarra y son explicados por el personal, incidiendo en el productor, dándoles el lugar que merecen.

Por ejemplo, la carne utilizada para  las carrilleras de vaca con crema de raíz perejil es de Carnicería Robres. Y las verduras de zanahoria, puerro, magna cauda, alcaparras y anchoa son de Julio, de Berzas 5.0, un pequeño agricultor ecológico y sostenible de la zona de Cabanes.

En Boga Tasca no solo manejan las brasas, los guisos también los bordan. Sus maravillosos callos de bacalao, club ranero y huevo frito son un pegalabios en el que hay que mojar pan, que es de Homo Panis, en el vecino Benicassim. Y que buenas están sus albóndigas ibéricas, guiso de sepia y cebolla.

Utilizando con mimo el producto de primera calidad el resultado son platos para el recuerdo, como el sepionet de la punxa, guisante lágrima y velo de panceta, delicioso, o el bonito en crudo, garum y picaeta Boga.

Además, nunca faltan en la pizarra carnes y pescados a la parrilla, que se pueden acompañar de piquillos, piparras o bajoquetas, en función del día. Los pescados, como rodaballo, rape o dorada, los preparan con una excelente bilbaína.

Boga Tasca es más que un restaurante. Es toda una filosofía de vida, en la que el objetivo es de dar de comer y beber bien, con coherencia, compartiendo y disfrutando. Y, ciertamente, eso se trasmite al cliente, que siempre vuelve a Boga a seguir dejándose sorprender.

Datos de interés de Boga Tasca, Oropesa del Mar:

  • Precio medio: 45€
  • Dirección: Puerto Deportivo de Oropesa del Mar, CP: 12594, Oropesa del Mar, Castellón
  • Redes sociales: Instagram
  • Tipo de cocina: producto y brasa.
  • Lo mejor: como ponen en valor el producto, cocinándolo de la forma adecuada y perfecta, así como los vinos tan especiales que trabajan.
  • Nota: 9,5/10
raquel navarro

Amante de la gastronomía. Me encanta descubrir restaurantes, viajar, probar productos nuevos, en definitiva, disfrutar…

Comparte esto:
Previous

Receta fácil de cochinillo al horno

¿Dónde comprar el mejor pan artesanal de Madrid?

Next

2 comentarios en «Restaurante Boga Tasca en Oropesa del Mar»

  1. Boga Tasca es un descubrimiento increíble y cada visita es distinta! Muchas gracias por ponerlo en el mapa Raquel. Ahora cada vez que voy cerca de Oropesa, es un fijo en mis visitas a restaurantes

    Responder
    • Como me identifico con tu comentario, Javi. Oropesa del Mar estaba algo huerfana hasta que llegó Boga Tasca, y desde entonces, al igual que tu, son frecuentes mis visitas. A ver si poco a poco van llegando más restaurantes así a la zona, que merece tener por fin su protagonismo.
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario