¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE COMER FRUTAS Y VERDURAS TODOS LOS DÍAS?

| |

La idea de introducir frutas, verduras y hortalizas en la alimentación diaria a veces está errada, ya que en vez de hacerse de manera gustosa y viendo todas las propiedades que aportan, el objetivo es otro, quizá no coger peso.

En la actualidad, hay fruterías online como Frutique que resuelven una gran necesidad, la de hacer la compra de frutas y verduras frescas sin tener que realizar desplazamientos, para ello, lo envían al domicilio.

LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS

España es el mayor productor de Europa de frutas, verduras y hortalizas. Además, ocupa el quinto puesto a nivel mundial. Gracias a ello, la famosa dieta mediterránea es de las más recomendadas a día de hoy.

LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR FRUTAS Y VERDURAS 

Son muchos los beneficios que aportan las frutas, verduras y hortalizas, ya que poseen gran cantidad de propiedades. Para ello que haya un equilibrio y se dé al cuerpo lo que necesita, lo ideal es tratar de consumir productos de temporada.

EFECTO SACIANTE

Las frutas y verduras se caracterizan por aportar un alto contenido en fibra. Al incorporarlas en el menú semanal tienen un efecto saciante, siendo esto muy interesante para dietas con interés en la perdida de peso.

Esta alta proporción de fibra también es muy práctica para reducir la hinchazón del abdomen, para evitar la retención de líquidos o para reducir los antojos. Y lo mejor de todo, es que algunas tienen un bajo aporte de calorías.

APORTE DE NUETRIENTES

Cada fruta y verdura tiene propiedades especiales que ayudan a fortalecer el organismo. Por ejemplo, añadiendo el tomate rosa de la reina a las ensaladas, se potenciar la ingesta de vitamina A, de vitamina C y de minerales como el potasio.

Este tipo de tomate tiene una baja proporción de carbohidratos y no tiene grasas, así que su consumo apenas aporta calorías. Para tenerlo siempre disponible, se puede optar por un servicio de verduras y frutas a domicilio.

REGULACIÓN DEL TRÁNSITO INTESTINAL

Debido a su elevado aporte de fibra, enzimas, minerales, vitaminas y otros componentes, también ayudan a regular el tránsito intestinal. Aquellas personas que padecen de problemas de estreñimiento podrían beneficiarse de la ingesta de fibra para mejorar su situación.

Si el cuerpo no está acostumbrado a consumir frutas, verduras y hortalizas, hará falta algún tiempo hasta que se noten los resultados. Además, para potenciarlo hay que consumir agua y realizar algo de deporte.

ANTOIXIDANTES

La función antioxidante de las frutas y verduras son un remedio efectivo y natural para combatir el envejecimiento celular. Uno de los principales enemigos del organismo son los radicales libres, capaces de producir daños tanto en el interior como en el exterior.

La mejor manera de que el cuerpo asimile estos antioxidantes es consumir verduras y frutas en crudo como ocurre con la mayoría de las recetas de ensaladas. Además, en cada ración de comida al día siempre se deberían incluir, ya sea crudas o poco hechas.

FAVORECEN A LA VITALIDAD

De las verduras y frutas también se obtiene la cantidad de energía necesaria para realizar las actividades diarias, es decir serían parte del combustible que se necesita para acometer las labores de cada persona.

Quizá el café aporta energía, sin embargo es debido a la cafeína, es decir tiene un efecto temporal. Al consumir una pieza de fruta o de verdura se consigue una energía más sostenida y duradera en el tiempo.

HIDRATANTES

Otra de las grandes ventajas de comer frutas, hortalizas y verduras está relacionada con su alto aporte de agua, por ejemplo tanto el calabacín como la sandía contienen más de un 90% de agua.

Su consumo ayuda a regular e hidratar el cuerpo, mantener una temperatura corporal estable, incluso contribuye a prevenir enfermedades de índole cardiovascular y reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer (como vejiga y colón).

OTROS BENEFICIOS

La mayoría de las verduras y las frutas aportan nutrientes como agua, calcio, fibra, potasio o vitaminas, que son elementos clave para mantener los dientes en buen estado. Incluso, el consumo de algunas en crudo, como la manzana, podrían ayudar limpiando los dientes de restos de otras comidas.

Si se está buscando una tienda que venda verduras y frutas online de calidad, de confianza y a domicilio, Frutique se ha especializado en ello. Ya no hay excusa de introducir estos alimentos en el estilo de alimentación elegido.

Comparte esto:
Previous

VARIAS RECETAS DE ENSALADAS PARA CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO

RESTAURANTE YUGO THE BUNKER EN MADRID

Next

Deja un comentario