PASTA MITO, TU TIENDA Y RESTAURANTE ITALIANO EN QUEVEDO

| | , ,

En mi vida habré ido a más de 50 restaurantes italianos, ¡seguro que tú también! Para mi, Pasta Mito es uno de esos que pondré en mi lista de recomendaciones. Ya sabes a que me refiero, esa lista que saco rápidamente cuando recibo una llamada que empieza con: «Celeste, ¿me recomiendas un italiano rico, sin florituras y bien de precio?

Pasta Mito empezó sus andanzas hace más de 3 años en el Mercado de Chamartín, ¡viva el rollo de comer en el mercado! Allí mismo cocinaban y vendían su prodotti italiani. Tras aquella experiencia de éxito, se han lanzado en mi barrio, Chamberí, ¡¡ole mi barrio!!

La buona cuccina italiana, por fin se ha hecho un hueco en nuestra ciudad. Hablo de esa cocina en la que cada plato sabe tan rico como auténtico, ¿te parece si nos damos una vuelta por su carta?

ANTIPASTI DE PASTA MITO

El significado real de este término es lo que pides antes del plato principal, pues dicho y hecho, Burrata con Mortadela al Tartufo y Melanzane, dos clásicos que casi lo dicen todo de un buen restaurante italiano. Además de confirmar que ambos me supieron a gloria, destaco los tomates semi-secos, son mi perdición ¡qué buenos por favor!

PRIMI PIATTI

Aquí la cosa se pone seria de verdad, ¡el listón estaba alto y habíamos pedido pasta fresca rellena!

Su pasta es, cómo explicarte… rica, casera y ligera, ¡no me puede gustar más! Los chicos de Pasta Mito me recomendaron que la probara con apenas un poco de mantequilla y buen parmigiano por encima.

¡Cuando algo es bueno, no necesita salsas!

Probé la Pasta Rellena de Ricota y Espinacas, la de Trufa y la de Queso de Cabra e Higos, ¡muy ricas todas! Si te apasionan las salsas, no dejes de probar la Salsa di Pomodoro o la Salsa Pesto ¡aunque sólo sea para mojar pan!

DESSERT

Tras disfrutar de todo como una loca y literalmente no poder más, pusieron sobre la mesa otra obra maestra, esa que esconde en su palabra súbeme el ánimo, ¿lo adivinas? ¡Sí, Tiramisú! y por supuesto, acompañado de los clásicos Canolli, ambos francamente buenos.

Por cierto, algún listillo querrá saber si lo que digo de su origen es del todo correcto… aquí te dejo un link para que leas una historia sobre el Tiramisú más picarona, habla de burdeles y de subir el ánimo… dime ¿qué versión de la historia te gusta más? ¿me la cuentas?

¡Y si no has tenido bastante… justo antes de salir,  te topas con su tienda de la que te quieres llevar todo!

Uno non può pensare bene, amare bene, dormire bene, se non ha mangiato bene.

Virgina Wolf.

¡Pues tienes toda la razón, querida Virginia!

Datos de Interés de Pasta Mito:

Comparte esto:
Previous

BODEGAS OSBORNE, LA CATEDRAL DEL VINO

GASTROFESTIVAL 2018 «MADRID PARA COMÉRSELO»

Next

2 comentarios en «PASTA MITO, TU TIENDA Y RESTAURANTE ITALIANO EN QUEVEDO»

    • Hola Guapa,
      Está muy rico y la pasta para comprar y hacer en casa, ¡tiene pintón!
      Además de precio está genial.
      Un abrazo
      Celeste

      Responder

Deja un comentario