REALE SEGUROS MADRID FUSIÓN 2018

| |

Se inaugura la XVI Edición de Reale Seguros Madrid Fusión 2018, sin duda, el congreso de vanguardia culinaria más reconocido del mundo.

Reale Seguros y Madrid Fusión 2018 han firmado un acuerdo de patrocinio, con el fin de impulsar la gastronomía e industria culinaria.

Una vez más, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, ha dado cabida desde el día 22 al 24 de Enero, a los embajadores gastronómicos más admirados del momento.

La “Cuarta Generación” de cocineros, que según todo pronóstico, serán los “dueños del futuro”. Están sabiamente descritos a continuación, por el crítico gastronómico y presidente de este congreso José Carlos Capel.

Son una generación que pertenece a corrientes muy distintas, que tienen técnica y conocimientos heredados, pero también personalidad y una línea de trabajo propias.

José Carlos Capel.

A los que somos auténticos comidistas o como se nos denomina ahora, “foodies”, esta semana ha sido una auténtica locura, repleta de ponencias, presentaciones, talleres y eventos #gastromolones como el #gastrofestival o #REALEMF18

Tienes toda la información del día a día en mis Redes Sociales: YouTubeInstagramTwitter y Facebook

PAÍS INVITADO REALE SEGUROS MADRID FUSIÓN 2018

Japón ha sido el país invitado y ha estado representado por el Chef Zaiyu Hasegawa. Su restaurante Den, ocupa el número 45 en el ranking de 2017, según la prestigiosa web The World´s 50 Best Restaurants.

Es conocido en el sector por su rebeldía y sentido del humor, incorporando mujeres a su equipo. Se le ha preguntado acerca de esa decisión y su respuesta ha sido muy clara, cito palabras textuales: “Las mujeres transmiten las recetas de generación en generación”.

Fui una privilegiada al subir al escenario y probar uno de sus platos, el Dentaki Fried Chicken, muslito de pollo relleno y frito.

PREMIO COCINERO DEL AÑO NACIONAL #REALEMF18

En la última jornada de este congreso, se ha otorgado el premio a Nanín Pérez, un cocinero alicantino que es Jefe de Cocina en el Restaurante Murri en Alicante.

Con tan solo 26 años ha desarrollado un carta sincera y rotunda, en la que los sabores toman el protagonismo absoluto.

Restaurante Murri.

Dicho premio ha estado muy reñido incluso en las Redes Sociales, donde también se ha votado. La lista de los cocineros españoles, que estaban nominados al premio cocinero del año nacional, ha estado formada por cinco grandes profesionales, junto con Nanín Pérez.

  • Asier Alcalde, Laia, Guipúzcoa.
  • Leandro Gil, Alma, Pamplona.
  • Carlos Maldonado, Raíces, Toledo.
  • Víctor Membibre, Membibre, Madrid.
  • Jenisse Ferrari & Mario Rodríguez, Qué Leche, Las Palmas de Gran Canaria.

 

Además de Paco Morales y Eduard Xatruch representando nuestro país, otras jóvenes realidades internacionales, por no llamarles promesas, han tenido una presencia destacada.

PREMIO COCINERO DEL AÑO INTERNACIONAL #REALEMF18

  • Sebastián Frank, Horváth, Berlín. Su visión contemporánea de la cocina rural austriaca, le ha posicionado en el puesto ganador.

    Productos que tienen que ver con las emociones y sabores que nos acompañan desde la niñez.

  • Moti Titman, Tel Aviv. Un virtuoso en la cocina del cerdo y mariscos.
  • Dmitry Blinov, San Petesburgo. Crea increíbles platos con una despensa limitada.
  • Joao Rodrigues, Portugal. Con su nueva cocina portuguesa, teniendo en cuenta el origen y producto.

 

Como novedad, Quique Dacosta, ausente en este congreso desde hace algunos años, ha presentado su nuevo menú llamado La Evolución y El Origen. Tuve el honor de salir al escenario y probarlo, aquí os muestro los 4 platos, todos sorprendentes.

No puedo terminar este post sin nombrar a Diego Guerrero, Ricard Camarena, Mario Sandoval, Mateu Casañas, Oriol Castro y Angel León, con una grandísima técnica y prodigioso tratamiento del producto.

¡Tres jornadas en Reale Seguros Madrid Fusión 2018, con el tenedor en una mano y con el móvil en la otra para que no te pierdas nada!

Este post lo dedico al fallecido Paul Bocuse, Chef de todos los tiempos e inspirador del movimiento bautizado como nouvelle cuisine. ¡Ahora estarás cocinando para todo el Universo!

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

GASTROFESTIVAL 2018 “MADRID PARA COMÉRSELO”

COMPRA EN LA COLMENA QUE DICE SÍ!

Next

2 comentarios en «REALE SEGUROS MADRID FUSIÓN 2018»

    • Ha sido un placer poder asistir a este evento y disfrutar de todo lo expuesto en el mismo. Patrocinios como el vuestro, hacen posible que se favorezca la gastronomía de este país. Muchas gracias por vuestro comentario. Un abrazo. Celeste

      Responder

Deja un comentario