REPÚBLICA DEL CACAO LLEGA A ESPAÑA

| |

República del Cacao ha llegado a España y pisando fuerte, de la mano de Antonio de Miguel, empresa líder de distribución a profesionales en España, con más de 30 años de experiencia. Tuve la gran suerte de acudir a la presentación de sus productos, que se realizó en Madrid, en el espacio de Kitchen Club.

República del Cacao nace en 2005, cuando los hermanos Chiriboga viajan a París. Entraron en una confitería y al preguntar por el chocolate más fino que tenían, les sorprendió descubrir que provenía de Guayaquil. A pesar de conocer la historia cacaotera de Ecuador, los hermanos no eran conscientes de que este cacao era uno de los mejores del mundo.

REPÚBLICA DEL CACAO

La misión principal de República del Cacao es la de producir el más auténtico chocolate latinoamericano en su origen. Ofrece el tan importante concepto de sostenibilidad, ya que sólo trabajan con productos locales de Ecuador, y esta es la idea principal que quieren trasladar a sus clientes.

Nacido y elaborado en América Latina

Es importante saber que lo que se está degustando viene del alma de país. Por eso, trabajan con agricultores independientes y con pequeñas cooperativas, manteniendo de este modo el valor agregado en sus manos y eliminando los intermediarios, lo que demuestra que en la oferta comercial hay algo más que el precio.

CHOCOLATE PROFESIONAL

Desde su creación, República del Caco ha ido dando grandes pasos. En 2007 lanzaron sus chocolates para el consumidor final, y en 2014 la línea profesional. Hoy en día, sus chocolates se distribuyen alrededor del mundo, siendo España el puerto de entrada a Europa, y son escogidos por algunos de los mejores chefs del planeta.

Uno de estos chefs es Pachi Larrea, al cual estos cacaos le llevan de regreso a sus raíces y origen. Todas sus preparaciones vienen inspiradas por la riqueza de su país y el esfuerzo realizado en el cuidado de las materias primas. Los chocolates que se presentaron varían en función del porcentaje de cacao que lleva, empezando por un chocolate blanco 35%, siguieron con un chocolate con leche caramelizado 40% y terminando por el delicioso Sacha, un chocolate negro procedente de la Amazonía ecuatoriana y que tiene un 75% de cacao.

¿Conocías ya República del Cacao? A mí me han enamorado por su manera de producir y por el respeto que tienen con el medio ambiente, así como sus deliciosas recetas. Si quieres encontrar más productos excepcionales, te aconsejo que visites el Mercado de Chamartín, donde encontrar AOVE, vino o jamón.

iris_fogones

Recetas caseras & tradicionales. Adoro la cocina e investigar nuevas elaboraciones.

Comparte esto:
Previous

El mercado de Chamartín en Madrid

LA MACROBIÓTICA – ¿ES UNA DIETA O UN ESTILO DE VIDA?

Next

33 comentarios en «REPÚBLICA DEL CACAO LLEGA A ESPAÑA»

    • Hola Oscar, de momento venden solo a profesionales, pero tienen intención de abrir mercado al consumidor final 🙂
      Iremos contando novedades!
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
    • De momento están enfocados al público profesional, pero ¡en breve podremos disfrutarlos todos!
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder

Deja un comentario