Restaurante El Duque en Medina-Sidonia

| | , ,

El restaurante El Duque, en Medina-Sidonia, lleva más de cuarenta años ofreciendo su cocina tradicional de calidad a locales y a turistas. Con gran repercusión en la comarca de La Janda, toreros, futbolistas, cantantes y políticos entre otros, no faltan entre su clientela habitual.

Sus platos son un homenaje al recetario tradicional, con algunos toques de modernidad, entre los que destacan las carnes y la caza, sin perder de vista los pescados frescos de la Bahía de Cádiz, y siempre usando producto de primera calidad.

Restaurante El Duque

Fue en 1975 cuando José Luis García, de Jerez, y su esposa Ana María Vega, de Arcos, fundaron el restaurante El Duque. En la actualidad es su hijo Iván el que ha tomado las riendas del establecimiento, dirigiendo y gestionando la sala.

La carta se adapta a la temporada y los productos que ofrece el entorno. El Duque es a día de hoy todo un referente en Cádiz, está incluido en la guía Michelin como Bib Gourmand, y cuenta además con un pequeño hotel junto al restaurante.

Local y ambiente

El restaurante El Duque se encuentra en la avenida del Mar 10 de Medina-Sidonia, uno de los pueblos con más encanto de Andalucía, declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. De hecho, hacer una visita al pueblo tras disfrutar de una comida en El Duque es un plan más que recomendable.

La decoración del local es muy tradicional, con predominio de la madera. El amplio comedor resulta muy luminoso gracias a los grandes ventanales, tras los que se vislumbran unas bonitas vistas, y cuenta también con zona de bar.

Estilo de cocina del restaurante El Duque

La cocina del restaurante El Duque es bastante tradicional, aunque incluye también algunos platos más modernos. Como por ejemplo, el crujiente de langostinos y albahaca, que se acompaña de una salsa de mostaza dulce picante.

La caza está muy presente, tanto entre los principales, con platos con jabalí, conejo de campo o venado, como en los entrantes, con el imprescindible paté de perdiz en escabeche, de textura muy cremosa y con un delicioso y suave sabor.

El ravioli de rabo de toro con emulsión de parmesano es realmente delicioso. La pasta es muy fina y delicada, y el guiso del relleno tiene un sabor exquisito. Muy buena también la tartita de setas, consistente en un hojaldre crujiente con crema de setas y jamón de bellota.

Aunque entre los principales hay algunos pescados, las reinas son las carnes, sin dejar de lado al cerdo ibérico. Un plato que no deja de salir es el entrecot de lomo bajo de vaca a la parrilla de carbón. Aunque también hay opciones en crudo, como el tataki de Retinta o el steak tartar.

La oferta de postres es muy amplia, todos ellos caseros, y es que en Medina-Sidonia hay una larguísima tradición repostera. Indispensable probar el pastel caliente de Medina con helado de canela y limón, con el interior fundente, es todo un clásico de la casa. O la torrija caramelizada con helado de coco y fresas, jugosa por dentro y crujiente por fuera.

El Duque es un restaurante acogedor y tradicional, donde poder disfrutar de una estupenda comida en el hermoso pueblo de de Medina-Sidonia. No cabe duda de que en Cádiz hay un gran nivel gastronómico, echa un vistazo a los mejores restaurantes y chiringuitos de la zona.

Datos de interés del restaurante El Duque, Medina-Sidonia:

  • Precio medio: 35 €
  • Dirección: Avenida del Mar 10, CP 11170, Medina-Sidonia, Cádiz
  • Redes sociales: Instragram
  • Tipo de cocina: española.
  • Lo mejor: disfrutar de la buena cocina tradicional de la zona en un bello pueblo gaditano.
  • Área de mejora: la climatización del comedor, si bien es cierto que había ola de calor.
  • Nota: 8,5/10
raquel navarro

Amante de la gastronomía. Me encanta descubrir restaurantes, viajar, probar productos nuevos, en definitiva, disfrutar…

Comparte esto:
Previous

Restaurante Miki en Madrid

Guía con lo mejor de Mallorca: Visitas, playas, calas, beach clubs, alojamientos, restaurantes, tiendas y mercados.

Next

2 comentarios en «Restaurante El Duque en Medina-Sidonia»

  1. Gracias! Me apunto este restaurante con tan buena pinta para cuando esté por Cádiz de vacaciones y poder visitar Medina Sidonia, que la tengo pendiente hace tiempo..

    Responder
    • El Duque de Medina lleva varios años revalidando su Bib Gourmand por la Guía Michelin, prueba de que mal no lo hacen , jeje. El plan perfecto, visitar Medina-Sidonia, que tiene un patrimonio importantísimo, y comer en El Duque.
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario