Restaurante Mawey Taco Bar en Madrid

| | , ,

Mawey Taco Bar es una de las mejores taquerías de la capital, y ocupa un puesto destacado entre los mejores restaurantes mexicanos de Madrid. Su cocina auténtica y el uso de ingredientes difíciles de encontrar, como el maíz azul o el chile ancho, son parte del secreto de su éxito.

En la propuesta de Mawey Taco Bar, la base son las técnicas, ingredientes y recetas mexicanas, pero fusionados con productos y elaboraciones de España y de otras culturas, que dan lugar a platos ingeniosos y creativos.

El restaurante Mawey Taco Bar

Mawey Taco Bar nace de la iniciativa de los cocineros Fernando Carrasco y Julián Barros, que gracias a su talento e inquietudes se han convertido en referente de la cocina mexicana en España. Además han creado también El Cártel de Mawey, un concepto más informal centrado en burritos que tiene también servicio a domicilio.

Mawey huye de la formalidad, yendo siempre un paso más allá en la originalidad y la elaboración de sus platos. La oferta líquida está muy cuidada, y cuenta con gran variedad de cervezas, micheladas, tequilas, mezcales y cócteles, entre los que el margarita es la estrella.

Local y ambiente

Mawey Taco Bar cuenta con dos locales en Madrid. Uno en la calle de Olid 6, en el barrio de Chamberí, abierto en 2017 y recientemente remodelado, y otro en la calle de San Bernardo 5, junto a la Gran Vía. Los dos cuentan tanto con mesas altas como bajas.

En ambos locales reina el buen ambiente, divertido e informal. El interiorismo de los espacios está muy cuidado, con acabados en hierro, terracota y forjados, y con vistosos y coloridos murales pintados en las paredes.

Estilo de cocina de Mawey Taco Bar

En la cocina de Mawey Taco Bar los tacos son los protagonistas. Creaciones originales y deliciosas, como el taco de panceta glaseada con chipotle y tamarindo, muy recomendable, o el taco de brisket de Wagyu con crema de elote y tajín dos chiles.

También hay opciones más tradicionales, como el taco gobernador, un auténtico hit elaborado con chile ancho en lugar de chipotle. O el taco de suadero con queso de Oaxaca y salsa de aguacate y tomatillo, muy sabroso.

Además, hay muchas más propuestas en su carta, como el guacamole casero con totopos, presentado en el típico molcajete, o la quesadilla de rabo de toro con tres chiles, queso Gamonéu y salsa tatemada de chiles Güeros.

No está de más dejar hueco para probar alguno de sus postres caseros, como la tarta de lima y maracuyá con polvo de frambuesa, muy rica y fresca. Y, por supuesto, la tarta de queso Gamonéu, con un intenso sabor a queso que enamorará a los amantes de este producto.

Que placer poder disfrutar en Madrid de una cocina mexicana tan auténtica como la de Mawey Taco Bar. Pero si en lugar de salir, apetece preparar recetas mexicanas, ¿qué tal lanzarse con un guacamole casero o unos tacos de lubina crujiente?

Datos de interés de Mawey Taco Bar, Madrid:

  • Precio medio: 30 €
  • Dirección Olid: Calle de Olid 6, Madrid
  • Dirección Gran Vía: Calle de San Bernardo 5, Madrid
  • Redes sociales: Instagram
  • Tipo de cocina: mexicano, taquería.
  • Lo mejor: los tacos auténticos, originales y deliciosos.
  • Área de mejora: opción de pedir un taco en lugar de los dos que lleva la ración.
  • Nota: 8/10
raquel navarro

Amante de la gastronomía. Me encanta descubrir restaurantes, viajar, probar productos nuevos, en definitiva, disfrutar…

Comparte esto:
Previous

Receta casera de marmitako de bonito

Guía para viajar a Bolonia y alrededores: Visitas, hoteles y restaurantes

Next

2 comentarios en «Restaurante Mawey Taco Bar en Madrid»

  1. Viva Mexicoooooo lindooooo! Me encantan los tacos, y he tenido que ir después de leer tu artículo. La verdad que te preparas una cena de 10 con esos margaritas tan ricos.
    Gracias por los tips!

    Responder
    • Gracias a ti, ¡que ilusión que os gusten nuestras recomendaciones! La verdad es que unos tacos de Mawey y unos margarita son un plan perfecto. Ah, !y una tarta para terminar!
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario