Receta casera de quinoa tres delicias

| |

El arroz frito tres delicias es un plato insignia de la cocina asiática que cuenta con un sinfín de versiones con diferentes ingredientes como la quinoa. Además de ser popular en varias zonas de Asia, el estilo tres delicias es un básico de Indonesia, una región que se caracteriza por una cocina variada.

Esta receta tan popular no deja de ser arroz cocido que se ha salteado en un wok o sartén y que suele mezclarse con otros ingredientes, como huevos, hortalizas, mariscos (gambas o cangrejo) o carnes (bacon, jamón dulce, pollo o cerdo). Además, se condimenta con salsa de soja o salsa de ostras, cebolleta picada, chile, semillas de sésamo e incluso, algas secas troceadas.

La quinoa tres delicias

Una de las versiones más populares del arroz tres delicias es con quinoa, un pseudocereal más digestivo que admite infinidad de elaboraciones, tanto en platos dulces como en salados, por ejemplo, queda deliciosa tipo cous cous o salteada con verduras y pollo.

En cualquiera de sus variantes, esta receta se suele servir sola o como acompañamiento de otros más suculento y con salsa, como el pollo teriyaki o el pato a la naranja. Sea como sea, la quinoa o el arroz al estilo tres delicias combina diferentes sabores, aromas y texturas a la perfección, resultando en un plato delicioso.

Receta de quinoa tres delicias

La quinoa tres delicias es una manera ideal de introducir el consumo de este pseudocereal de tendencia en la alimentación. Junto a sus numerosas propiedades nutricionales, posee un excelente sabor que combina con una gran variedad de ingredientes, desde carne como el pollo hasta con pescados como el atún.

Con el objetivo de mejorar el perfil nutricional de esta receta se ha elaborado utilizando quinoa en lugar de arroz, siendo así más rica en proteínas, fibra y minerales como el magnesio, fósforo y hierro, entre otros. La quinoa es ideal para personas que quieren consumir cereales con alto aporte proteico y bajo índice glucémico.

 Ingredientes para 2 personas 

  • 200 g de quinoa real cocida sin gluten de Quinua Real
  • 150 g de gambas crudas, peladas y cortadas en trozos de La Sirena
  • 2 huevos ANDA
  • 2 zanahorias pequeñas peladas y troceadas
  • 50 g de guisantes extrafinos congelados
  • ½ cucharada de perejil fresco
  • 1 o 2 cucharadas de tamari
  • 1 cucharada de AOVE de Jacoliva
  • ½ cucharada de aceite de sésamo de Naturgreen (opcional)

Elaboración de la quinoa tres delicias 

  1. Para elaborar esta receta es necesario que la quinoa esté cocida. En caso de no tener se deberá cocer el día anterior o usar vasos precocinados.
  2. Batir los huevos, salar ligeramente y añadir perejil fresco picado. Calentar una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y formar una tortilla fina. Reservar.
  3. Pelar y picar las zanahorias en cubos pequeños y cocer al vapor durante 4 minutos.
  4. Cocer las zanahorias junto con los guisantes en el agua. Escurrir.
  5. Calentar una sartén o wok con aceite de oliva virgen extra y añadir la quinoa. Cocinar durante 4 minutos. Una vez transcurrido este tiempo incorporar las gambas crudas. Cocinar 2 minutos más y añadir las verduras y tortilla troceada.
  6. Para servir, condimentar con salsa de soja o tamari (sin gluten) y si se desea, con un hilo muy fino de aceite de sésamo.

Trucos y consejos  

  • Si se desea también se pueden añadir frutos secos tostados.
  • La quinoa es un pseudo-cereal sin gluten.
  • Las gambas se pueden sustituir por pollo u hortalizas.
  • Este plato marida estupendamente con una kombucha casera.

El arroz tres delicias es una receta de toda la vida versionada en este caso con quinoa, que gusta a todas las personas de la casa, además de ser perfecta para el #batchcooking semanal. Otra forma deliciosa de preparar la quinoa es con verduras y pollo o a modo de ensalada con salsa de tahini.

Comparte esto:
Previous

Receta de presa ibérica a la sal con demi-glace

RECETA DE BAO DE PANCETA CON SALSA BARBACOA KOREANA

Next

Deja un comentario