RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE CUMPLE 10 AÑOS

| |

Restaurantes contra el hambre celebra su 10º aniversario y lo hace con una presentación de esta nueva edición en el Palacio de Cibeles, con la presencia de importantes marcas dedicadas a la hostelería y restauración.

Como madrina de esta edición se cuenta con Susi Díaz, chef del restaurante La Finca, en la Costa Blanca de la Comunidad Valenciana, con una intachable reputación y muy volcada con este proyecto tan solidario.

RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE CUMPLE 10 AÑOS

La comunidad hostelera arranca con un reto solidario: Restaurantes Contra el Hambre, cuyo foco es la desnutrición infantil. Propietarios, chefs y personal de sala de unos 1250 restaurantes dedicarán , del 15 de septiembre al 15 de noviembre, a reunir fondos para combatir “esta enfermedad” relacionada con casi la mitad de las muertes de menores de 5 años.

No somos buenos restaurantes, somos restaurantes buenos. Susi Díaz

¿CÓMO SE RECAUDAN LOS FONDOS?

Lo harán en la 10ª edición de Restaurantes Contra el Hambre , una iniciativa en la que los establecimientos ponen en su carta un plato, varios platos o un menú solidario y cada vez que un comensal los solicite, el local donará parte de su precio –entre 0,50 y 2 euros– a Acción contra el Hambre.

 

 

Para que Restaurantes Contra el Hambre logre su objetivo, es esencial la participación de los clientes. En su mano está acudir a los restaurantes colaboradores y elegir los platos solidarios. También se anima a todos ellos que compartan las fotos de sus platos con el hashtag #RestaurantesContraelHambre.

En la página web se puede buscar por área geográfica y por tipo de comida los establecimientos colaboradores más cercanos. Una vez allí, basta con buscar qué platos están señalados como solidarios y solicitarlos. Asimismo, los clientes pueden contribuir realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales.

LOS CHEFS DE RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE

Cuentan con un embajador por cada región de España, muchos de ellos con estrella Michelin, entre los que podemos destacar: Adolfo Muñoz (más abajo veremos su plato para esta 10ª edición), María Marte, Pepa Muñoz, Pedro Subijana o Paco Morales.

El chef Adolfo Muñoz, elaboró en la presentación el plato dedicado para el 10º aniversario de Restaurantes Contra el Hambre. Se trata de una perdiz, de la cual, usamos todas sus partes (pechuga, muslo, ala e hígados) todo ello, acompañado de una salsa de setas, higos y patatas de guarnición.

 

 

Sin duda alguna, se agradecen estas acciones que unen solidaridad con gastronomía, porque, como dijo Susi Díaz: “No somos buenos restaurantes, somos restaurantes buenos“. Frase que quedará de “slogan” en la mente de todas las personas que decidan visitar estos establecimientos.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

ALIMENTACION SALUDABLE Y FELICIDAD

RESTAURANTE PEDEGRÚ EN MADRID

Next

36 comentarios en «RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE CUMPLE 10 AÑOS»

    • Eso es! Es una iniciativa que ayuda a todos, al consumidor, restaurate y, sobre todo y más importante, a los peques

      Responder
    • Eso es Rose, 10 años no se cumplen todos los días y más con la constancia con la que trabajan. Han visto de todo y eso es lo que les hace seguir adelante

      Responder
    • La verdad es que tendría que ser así todo el año, pero poco a poco con estas acciones se hacen muchas cositas buenas

      Responder

Deja un comentario