RESTAURANTE PEDEGRÚ EN MADRID

| | , ,

El restaurante Pedegrú, ubicado en Aravaca, a las afueras de Madrid, tiene todos los ingredientes para convertirse en la apertura del año: perfecta combinación entre local, producto y cocina.

En los fogones cuenta con tres chefs provenientes de Mugaritz: Dani Lasa, Llorenç Sagarra y Miguel Caño. Garantía de éxito para un restaurante situado en una de las zonas gastronómicas calientes.

En esta ocasión, elaboran una cocina tradicional, de producto, cuyo objetivo es sorprender a todas las personas. Por eso, han decidido tener dos propuestas gastronómicas: carta o menú degustación.

RESTAURANTE PEDEGRÚ EN MADRID

El restaurante Pedegrú está ubicado en la Av. de Valdemarín, 167, Madrid. Es un espacio destinado al disfrute, tanto gastronómico como de los sentidos. Con una decoración moderna, elegante y funcional, es el lugar perfecto para comidas que se alargan o noches que se quedan cortas.

También existe la opción de hacer una reserva en la mesa de la cocina, donde se puede disfrutar de un menú degustación sorpresa, elaborado por los cocineros, a partir de lo que haya excepcional en el mercado.

ESTILO DE COCINA DEL RESTAURANTE PEDEGRÚ – MADRID

Pero vamos a lo primordial, su cocina. Como ya he dicho, está centrada en productos de primera calidad y elaborados con la mejor técnica. Platos pensados para gustar a todos los paladares, con ingredientes cambiantes, ya que buscan el producto fresco.

Pedegrú es un lugar de encuentro que te abre sus puertas para disfrutar con quienes quieres.

La carta del restaurante se compone de entrantes, verduras variadas, platos de pescado y de carne, además de la apuesta fuerte: varios platos fuera de carta que varían en función de la temporada.

Nos decantamos por un menú más ligero. Comenzamos con unos puerros a la brasa con salsa holandesa y salsa bearnesa. Buen entrante, bien cocinado y con un toque diferente, gracias a las salsas.

 

Seguimos con unas gambas de cristal, plato fuera de carta. Su rebozado está elaborado con maizena, de modo que, es un plato apto para ciertas intolerancias. Si es cierto que, me esperaba otra cosa, ¡no soy mucho de rebozados! pero al estar bien cocinado, no se me hizo pesado.

 

Vamos a por el plato estrella de Pedegrú, el restaurante del que todo el mundo habla en Madrid: el sandwich Pedegrú, hecho con solomillo de vaca madurada. Te lo recomiendan nada mas sentarte en la mesa y además, es la atracción oficial para l@s comensales. La textura de la carne es espectacular, la rebozan y ponen entre panes con una salsa especial, similar a la barbacoa. Desde mi punto de vista, abusan de la salsa y le resta sabor a la carne, que debería ser la protagonista del plato.

 

Como broche final, una tarta de queso. Si tenemos que etiquetarla en una variedad, es de punta caída y sin mermeladas, mi favorita, del estilo al restaurante Gigi o el restaurante La Primera. Tiene muy buen sabor, sin embargo, no la situaría entre las mejores.

 

Cabe destacar el servicio, con un equipo de sala encantador, rápido y con buenas recomendaciones para que salgas satisfech@. Si bien mi opinión, plato a plato, no es lo más positiva, en conjunto y gracias al local, al servicio y las ganas que se respiran, recomiendo la visita y volveré a dejarme sorprender por el resto de la carta.

 

Si buscas opciones fuera del centro de Madrid, que se centren en producto, como el restaurante Pedegrú, no dejes de visitar el restaurante El Charolés,  La Txitxarreria o el Restaurante San Francisco.

Datos de Interés del Restaurante Pedegrú Madrid:

  • Precio Medio: 40€
  • Dirección: Av. de Valdemarín, 167 (Madrid)
  • Teléfono: 910 69 81 58
  • Redes Sociales: Instagram
elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE CUMPLE 10 AÑOS

EL GONG – CLUB DE YOGA EN MADRID

Next

28 comentarios en «RESTAURANTE PEDEGRÚ EN MADRID»

  1. Me encanta el estilo y la decoración del local. La carta muy interesante, así como los platos degustados. El precio es correcto si la calidad de producto está acorde, que parece por tus palabras que ha sido así. Gracias por la recomendación

    Responder
  2. ¡Qué ganas de probar ese sándwich! Tiene una pinta increíble, me lo apunto.
    Gracias por la recomendación
    Un abrazo

    Responder

Deja un comentario